Bierzo Comunidad

La Consejera de Sanidad admite que el 50% de los contagios son en el ámbito familiar pero sigue atacando a la hostelería

En la rueda de prensa de la mañana de este martes, la Consejera de Sanidad de Castilla y León Verónica Casado, ha admitido en respuesta de un periodista de El Mundo que el 50% de los contagios se producen en el ámbito familiar.

En esta línea, Casado afirmó que “cabe esperar que en los próximos días sigan creciendo los contagios, ya que las reuniones que se hayan mantenido durante la Navidad van a tener un peso y por eso estamos muy preocupados”.

La Consejera reiteró que el aumento de contagios no se debe a la mayor virulencia del virus, si no que hemos tenido más contactos sociales: “si no hubiéramos tenido tantos eventos de reuniones en estos días hubiéramos seguido bajando las cifras”.

A pesar de sus propias palabras, siguen con las medidas previstas de cerrar la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales y lo que es peor, abocar a la ruina de los empresarios y empleados, y sus familias, de miles de personas de toda la comunidad sin ofrecer algún tipo de alternativa. Nadie entiende por qué si la mitad de contagios son en el ámbito familiar, cierran gimnasios y establecimientos hosteleros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *