29 noviembre, 2022
Bierzo Provincia

La D.G.T. instala radares de tramo en las carreteras secundarias, incluida la provincia de León

Entre diciembre y enero comenzarán a funcionar los nuevos tramos vigilados por radar.

article-radares-tramo-carreteras-secundarias-5672a7ae4c8a4Nuevos radares de tramo

Este mes de diciembre se han puesto en marcha los seis primeros radares de tramo o de velocidad media en las carreteras secundarias. La DGT ha explicado que se han elegido tras analizar cuáles son los puntos más críticos por presentar una mayor accidentalidad en relación con la velocidad. Estos son los seis tramos:

  1. Radar Carretera N-120 en San Miguel del Camino (León).Tiene una longitud de 3 kilómetros y en 2015 ha habido 13 accidentes con víctimas.
  2. Radar Carretera N-125 en Zaragoza. Tiene una longitud de 3 kilómetros y se han producido 20 accidentes con víctimas en lo que llevamos de año.
  3. Radar Carretera N-550 en Santiago de Compostela (A Coruña). Igualmente tiene 3 kilómetros de longitud, y han sido 10 los accidentes con víctimas ocurridos en 2015.
  4. Radar Carretera N-525 en Sobral (Lugo). Con una longitud de 4 kilómetros, en 2015 ha habido 12 accidentes con víctimas.
  5. Radar Carretera RM-332 en Puerto de Mazarrón (Murcia).Tiene 4 kilómetros de longitud y un histórico de 15 accidentes con víctimas. Su puesta en marcha está prevista para el mes de enero.
  6. Radar Carretera RM-603 en El Palmar (Murcia). La longitud del tramo es de tan sólo 1 kilómetros y hubo 8 accidentes con víctimas. Comenzará a funcionar en enero de 2016.

Recuerda que estos radares de tramo funcionan en ambos sentidos. Y que en carreteras secundarias cuyo arcén esté pavimentado y tenga 1,5 metros o más de ancho o más de un carril para cada sentido, la velocidad máxima permitida para turismos es de 100 km/h. Para el resto de vías fuera de poblado, la velocidad máxima será de 90 km/h.

Fuente: Autopista

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *