Deportes Destacado

‘La Deportiva solamente aguantó un tiempo ante un Racing de Santander más efectivo.’

En general, los bercianos venían precedidos por su imbatibilidad durante seis partidos consecutivos pero con una corta cosecha de tantos marcados.

El primer acto, de este modo, se desarrolló mostrando bastante igualdad entre ambos conjuntos y con una sensación de equilibrio entre ambas escuadras y alternativas diversas.

En el minuto uno el cancerbero local despejó a córner un balón colgado, en el interior de su área.

En el minuto diez, en cambio, sería el guardameta rumano Dinu quien detendría un cabezazo proveniente de Beobide, que conectó merced al saque de una falta lateral.

En el minuto 13, por otra parte, el defensa lateral blanquiazul Ríos Reina -“a balón parado”- envió un disparo que salió por encima del travesaño.

En el minuto 17 el delantero de los ponferradinos, Pablo Pallarés, gozó de una inmejorable ocasión aunque no precisaría y el balón se marcharía rozando el larguero.

En el minuto 23 el susto se configuró en torno a la portería de los foráneos: Abdón Prats estrellaría la pelota en el poste.

Y, en el minuto 26, se alteró el registro del luminoso. Esta vez Dani Aquino adelantó a los suyos, beneficiándose de un rechace tras un par de buenas intervenciones, inmediatamente anteriores, del arquero Dinu Moldovan.

Llegando a la media hora de disputa, se produjo una secuencia con doble opción de los visitantes. En primer lugar, el meta de los montañeses desvió el esférico y, a continuación, un zaguero deshizo el peligro cuando ya se colaba el cuero en la red (situado en la línea de gol).

Después de este lance, paulatinamente, se plasmó claramente la estrategia a seguir por cada equipo: los cántabros pasaban a dominar y controlar el ritmo del juego, mientras que sus contrarios lo fiaban casi todo a sus contraataques.

En el minuto 39 el portero Dinu atajó un tiro lejano de Santi Jara. Asimismo, sin demora, Dani Aquino mandaría un chute elevado.

Y, en el minuto 44, nuevamente los deportivistas disfrutarían de una oportunidad, al ejecutar un saque de esquina Ríos Reina. No llegó ningún rematador, próximo al segundo palo, por poco.

El intermedio y el retorno de los vestuarios no aparejó apenas novedades. Mas, con el transcurso de la contienda, los santanderinos se impondrían en la mayoría de las facetas. A consecuencia de ello y algo de suerte, en el minuto 49, Abdón Prats ampliaría la ventaja racinguista: se internó por la banda derecha y batió con habilidad a Dinu Moldovan.

En el minuto 68 los chicos de Munitis no fueron capaces de reducir la distancia en el electrónico. Y se repitió la situación, fruto del lanzamiento de un córner, y la pelota también acabó finalmente fuera del campo.

En el minuto 69, en este momento especialmente, la “Ponfe” no logró una diana importante por verdadera mala fortuna. El paradón de Iván Crespo obtuvo una extraordinaria respuesta “para enmarcar” de Iván Crespo.

Aproximadamente, restando un cuarto de hora para la conclusión,semejaba que los postreros perdedores daban por agotadas sus posibilidades. Y no se dedicarían nada más que a conservar el resultado.

En el minuto 83 David Aquino avanzó por la parcela derecha y, en su ofensiva, sirvió a Santi Jara que efectuaría un pase a Óscar Fernández (que conjuró un atento Dinu).

En el minuto 84 Dinu se enfrentó en un “mano a mano” con Carlos Álvarez y el riesgo lo superó el meta con éxito.

En el minuto 89, Santi Jara orientó su remate al larguero y el rebote fue aprovechado por Dani Aquino, remitiendo el esférico al poste del portal de sus adversarios.

Y, en el minuto 92 (ya en el período de descuento), Álvaro Peña elaboró una estupenda combinación, con un pase entre líneas hacia Óscar Fernández. Este se desembarazó de la oposición de Dinu (que se empleaba vendido, “a la desesperada”) e introdujo el cuero en el fondo de las mallas.

En resumen, los jugadores de Ángel Viadero -ex-entrenador de sus hoy contrincantes- alcanzaron un triunfo contundente, merecido pese a ser excesivamente abultado.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Gonzalo, Núñez, Ríos Reina; Caiado, Chavero, Jonathan, Menudo (min. 75, Pastrana); Pallarés y H. Figueroa (min. 59, Javi García).

REAL RACING CLUB DE SANTANDER:

Iván Crespo; Miguel Gándara, Samuel Llorca, Santamaría, Castañeda; Santi Jara (min. 90, Pau Miguélez), Beobide, Peña, Héber (min. 74, Óscar Fernández); Dani Aquino y Abdón Prats (min. 67, Carlos Álvarez).

GOLES:

1-0 (Dani Aquino, 26′), 2-0 (Abdon Prats, 49′), 3-0 (Óscar Fdez., 92′).

ÁRBITRO:

El Sr. García Martín, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a Beobide (min. 66) y Miguel Gándara (min. 80), entre los verdiblancos; y, por el lado de sus rivales, a Nacho López (min. 9), Chavero (min. 24), Héctor Figueroa (min. 37), Jonathan (min. 78) y Ríos Reina (min. 91).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXIX Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. Al Estadio “El Sardinero”, de Santander, acudieron unos 9.355 espectadores (según comunicación oficial).

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *