Deportes

La Deportiva amenaza con complicarse la permanencia

El conjunto berciano únicamente fue capaz de lograr un insuficiente empate, a pesar de disponer de bastantes ocasiones de marcar.

Tras este nuevo traspiés (acumulando tres encuentros consecutivos sin obtener la victoria) se aproxima peligrosamente a la posición que significa contender en el “play out” (promoción de descenso). Al contrario, sus rivales de hoy se hallan completando una racha relativamente buena (al menos, no es sencillo derrotarles) puesto que han sumado en los seis últimos choques. Además, su situación en la Tabla es cómoda y pueden incluso aspirar a remontar en la clasificación.
La ocasión que abría el capítulo para los locales correspondió al ariete local Yuri. Este efectuó un estupendo recorte, armó la pierna y estrelló el balón en un defensor. Transcurría el minuto 1.
Pero los que asestarían el golpe inicial serían los talaveranos.Una falta desde el flanco derecho, botada por el capitán Óscar Prats, permitió a Hakim conectar un acertado cabezazo e introducir el cuero en la portería de sus adversarios.
Tras este lance, los jugadores talabricenses prosiguieron mandando sobre el césped, controlando el ritmo de la disputa y dominando la pelota. Sus contrincantes, por otro lado, ensayaban tiros desde fuera del área y todos salían más o menos desviados: Andy (min. 29, enviándolo alto) o Ríos Reina (min. 37, sin tino).
Antes de llegar al intermedio, cumplido el minuto 42, nuevamente los visitantes gozaron de otra oportunidad: en este caso, San José obligó a Mandaluniz a realizar una destacada intervención y despejar oportunamente.
Después de retornar ambas escuadras de los vestuarios, el panorama mudó ostensiblemente. Los anfitriones se irían apoderando paulatinamente de la franja ancha del campo, con el consiguiente riesgo para sus oponentes. Así se sucederían diversos acercamientos que inquietaban la meta de sus contendientes.
En el minuto 48, Andy recibió un buen centro de Menudo y su testerazo superó por poco el travesaño; en el minuto 51, la asociación (a modo de tándem coordinado) Menudo-Yelko exigió la reacción del cancerbero de los castellano-manchegos (que tuvo que interceptar el cuero) y, en el minuto 55, el zaguero Fernando Román probó fortuna sin puntería. Estas acciones presagiaban alguna alteración en el luminoso, que se consumaría en el minuto 64 cuando el delantero brasileño Yuri definió con calidad, regateando y enviando un disparo “con rosca” (que perforó las mallas del arquero Sergio Arias, ante la alegría desbordada del graderío).
Sin embargo, este júbilo no duraría demasiado ya que, en el minuto 75, Róber ‒por parte de los de la ciudad del Tajo‒ ejecutaría un avance (con pared incluida) y batiría al guardameta de los ponferradinos.
Tampoco tardaría en restablecerse la igualada, plasmando un segundo y definitivo cambio en el tanteador. A estos efectos, un centro “a balón parado” encontró a Yuri en el segundo palo, este estrelló el esférico contra el larguero ‒beneficiándose del rebote Jon García, que había subido al ataque‒ y el central vizcaíno intentó su suerte, chutó y logró una diana (min. 84) más que merecida.
En resumen, si bien la mitad de comienzo se decantó claramente hacia los foráneos, la continuación enjugó con creces la mala imagen mostrada por el once de la capital del Bierzo. Mas todavía resta un largo itinerario de mejora y aumento de la efectividad a recorrer.
S.D. PONFERRADINA:
Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno (min. 46, Iago Díaz); Menudo, Saúl (min. 70, Jorge García), Yelko Pino (min. 75, S. Cidoncha), Andy; Guille, Yuri y Ríos Reina.
C.F. TALAVERA:
Sergio Arenas; Melchor, San José, Gonzalo, Óscar Prats, Villarejo; Róber (min. 71, Jorge), Víctor Andrés, Hakim, Christian Fernández (en la prolongación, Jesús García); y Jesús Jiménez (min. 80, Laerte).
GOLES:
0-1 (Hakim, 12′), 1-1 (Yuri, 64′), 1-2 (Róber, 75′), 2-2 (Jon García, 84′).
ÁRBITRO:
El Sr. José A. Fernández Rodríguez, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a Álvaro Moreno (min. 11), Yuri (min. 70) y Fernando Román (min. 79), del cuadro de Carlos Terrazas; y a Villarejo (min. 20), Gonzalo (min. 41), Melchor (min. 81) y Jorge (durante el período de descuento), entre los hombres entrenados por Fran Alcoy.
INCIDENCIAS:
Partido de la XXVII Jornada del Campeonato nacional de Liga de Segunda B, en su Grupo I. En los prolegómenos del choque deportivo se guardó el preceptivo minuto de silencio por el fallecimiento del ertzainza Inocencio Arias, deceso ocurrido en su actividad profesional y con motivo de los altercados producidos con motivo de la celebración de una eliminatoria de la Europe League (confrontación de vuelta en San Mamés). Al recinto del Estadio del Toralín acudieron unos 2.930 espectadores (conforme a las cifras oficiales aportadas).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *