Deportes Destacado

La Deportiva apenas concedió margen para la sorpresa

Así fue, ya que los blanquiazules cuidaron bastante su parcela de retaguardia y tuvieron éxito en su pretensión de establecer un sistema defensivo firme y fiable.

El encuentro se inició con la sensación de una cierta igualdad entre ambos contendientes, que se desequilibraría luego relativamente a favor de los locales.

Tras unos minutos sin acercamientos con algún riesgo evidente hacia ninguna de las dos porterías, llegarían las opciones decantándose hacia el bando de los anfitriones.

En el minuto 8, a modo de preludio del primer tanto, el murciano Isi probó fortuna y su envió salió junto a uno de los postes de la portería de Ramón. Además, durante el minuto 12, el mismo “Isinho” adelantaría a su equipo en el electrónico: a la salida de un saque de esquina ejecutado por el lateral sevillano Ríos Reina, peinó la pelota y la alojó en el fondo de las mallas.

Después de esta mudanza los oponentes catalanes no reaccionaron con la contundencia necesaria.

Por tanto, en sentido inverso, en el minuto 23 nuevamente el activo y escurridizo Isi avanzó por el flanco derecho de su ataque, tiró con un apreciable efecto y el balón se fue no demasiado desviado. También, antes de transcurrir la media hora, Bravo lo intentó desde el exterior del área, el cuero rozó en un defensor y llevó la inquietud al portal contrario (sin encaminarse finalmente entre los tres palos).

En el minuto 30 se produjo la mejor ocasión de marcar hasta entonces de los cornellanenses. En este caso Eloy Gila, situado en el interior del área, chutó (fallando por escaso margen).

Y el cuarto de hora que precedía la pausa de intermedio se convirtió en relativamente anodina en lo que respecta al ámbito ofensivo.

En el minuto 34 un buen servicio del defensa diestro de los ponferradinos, Son, no halló posible rematador final. Y, superado el minuto 42, un servicio de falta del visitante Leo Ramírez fue rechazado “de puños” por el cancerbero de los locales.

Retornados los onces en liza de los vestuarios, los bercianos pugnaron por ampliar la distancia en el luminoso. Fruto de tal propósito, en el minuto 47, el susodicho Ríos Reina chutó sin la suerte aguardada.

En el minuto 51 era el ariete Kaxe el que alcanzaba el objetivo. Efectuando un centro “a balón parado” el mencionado especialista zurdo Ríos Reina, el esférico permitió a dicho delantero conectar un certero testerazo.

Y aún se pudo incrementar la ventaja precedente cuando, en el minuto 55, dispusieron (por partida triple) de una adecuada oportunidad tanto Kaxe como Isi y Son, por este orden y sucesivamente. Todos “marraron”.

Todavía con mayor énfasis los de El Bierzo se emplearon en pos de lograr la tranquilidad absoluta en momentos puntuales. En el minuto 77 el vasco Kaxe se topó con la madera al encarar al cancerbero rival en un “mano a mano”, despejando este ligeramente.

A título de colofón amenazando con una prórroga que no acaeció, el habitualmente peligroso ya nombrado Eloy Gila mandó un postrer ensayo (que salió próximo al poste izquierdo).

En conclusión, los comarcanos merecieron el resultado mientras que sus adversarios verdiblancos no supieron contrarrestar el mejor oficio y quizá destellos de calidad de los que se erigirían en dignos y justos ganadores. Y ahora restan dos eliminatorias apasionantes en estos emocionantes y decisivos cruces de la promoción de ascenso en expectativa.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Dani Pichín; Bravo (min. 68, Yuri) y Kaxe (min. 89, Saúl).

UE CORNELLÀ:

Ramón, Pere, Goldar, Borja, Ricard (min. 59, Gaspar), Héctor Camps; Agus (min. 59, Becerra), Pep Caballé, Leo Ramírez, Eloy; y Abde (min. 79, Esteve).

GOLES:

1-0 (Isi, 12′), 2-0 (Kaxe, 51′)

ÁRBITRO:

El Sr. Carlos Fernández Buergo, del Comité asturiano. Amonestó con tarjetas amarillas a P. Trigueros (min. 14), Manu García (min. 49), Jon García (min. 83) y Pablo Larrea (min. 87), por el lado de los triunfadores; y a Pep Caballé (min. 44), del conjunto entrenado por Xavi Calm.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la fase de los “play off” de ascenso a la Segunda División (Liga 123), disputado en el Estadio municipal de “El Toralín” (de Ponferrada). En los graderíos se concitaron numerosos aficionados, que no cesaron nunca de animar al equipo de sus amores. Cabe calificar la entrada registrada, en consecuencia, de destacada: unos 7.872 espectadores, conforme al recuento oficial.

                                                                   Marcelino B. Taboada

FOTOGALERÍA:

Foto – Galería de la Deportiva Ponferradina contra el Cornellá

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *