Deportes

La Deportiva aún mantiene una leve esperanza de acceder a los “play off” de ascenso

Se presenció hoy un encuentro bastante equilibrado entre dos rivales directos por ocupar, finalmente, la cuarta plaza de la Tabla. Además, los dos contendientes se distribuyeron los roles hasta que subió el único tanto al electrónico: mientras los banquiazules se apoderaban del control de la pelota, los pontevedreses buscaban lanzar rápidos contraataques gracias a una presión relativamente intensa (a la salida del balón, “arriba”).

De cualquier modo, ambos equipos distan de asegurar una superioridad ante sus competidores. No obstante, los gallegos han mejorado ostensiblemente en su disposición táctica sobre el césped.

Fotos: Fabián Márquez

En el minuto 12 inaugurarían la serie de ocasiones los locales: un centro estupendo del portugués Caiado, al área, no encontró posible rematador.

En el minuto 22, al contrario, un tiro de Eneko Eizmendi tuvo que ser despejado “de puños” por el cancerbero rumano Dinu.

En el minuto 27 un disparo de Andy salió algo elevado.

Esta primera media hora de juego se caracterizó, respecto al bando local, por la proliferación de envíos en avance desde la banda. Ello no comportaba excesivo peligro.

Y, a continuación, surgió el ariete brasileño Yuri. Se implicó en varias acciones y, en una de ellas, exigió del guardameta Edu una intervención oportuna (desviando el cuero, min. 32).

Un poco más tarde, se produjo una reacción de los visitantes: tras un contragolpe, el lanzamiento de Mateo -beneficiándose de una indecisión de la zaga de sus adversarios- fue orientado camino del palo del portal de la “Ponfe”.

El resumen de este acto de inicio se sustancia en una confrontación entre dos conjuntos que no deseaban asumir riesgos adicionales (sobre todo los foráneos, ya que los ponferradinos se aventuraban en un mayor grado).

Tras el paso por los vestuarios, los anfitriones no mudaron en sus propósitos ni en su táctica. Y los que comenzaron a aproximarse a la portería de sus oponentes fueron los de la ciudad del Lérez.

En este intervalo tempranero de la segunda mitad se sucedieron un par de opciones de marcar para los jugadores de “Luisito”: en un envío al portal de sus contrincantes, Eneko lo dirigió hacia cerca del poste; y un chute de Miguel tuvo que ser neutralizado por el arquero Dinu.

En el minuto 52 un trallazo, cuyo protagonista sería el centrocampista almuñequero Andy desde lejos, acertó plenamente entre los tres palos, casi imparable y mesó el fondo de las mallas.

Posteriormente, por su parte, el sevillano Menudo sirvió a Caiado y este concretó con un cabezazo que salió alto.

En el minuto 69, el lateral izquierdo Ríos Reina mandó el esférico contra el marco “bermellón” y se marchó ligeramente elevado.

En el minuto 74 el colegiado señaló una pena máxima (penalti) a favor de los “granates”. Lo que pudo constituir el empate no se transformó en nada productivo, ya que la ejecución fue fallada merced al excelente paradón que efectuó Dinu.

En el minuto 79 probaría fortuna nuevamente Yuri mas su ensayo rebasó el travesaño.

Y para clausurar las opciones habidas, en el minuto 80, el alcarreño V. Pastrana -en una jugada personal- tentó su suerte, sin demasiado tino.

En definitiva, los contrincantes y actores protagonistas de este choque continúan respondiendo a su trayectoria habitual: los chicos de Álvarez Tomé, con 7 puntos de atraso y el “goal average” perdido, fían sus posibilidades a las equivocaciones de sus predecesores (que han “marrado” anteriormente, cuando no se preveía).

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina; Caiado (min. 77, Pastrana), Cidoncha, Andy, Menudo (min. 64, Javi García); Pallarés (min. 84, Goldar) y Yuri.

PONTEVEDRA C. F.:

Edu; Miguel, Jacobo Trigo, Bruno, Bonilla; Álex Fernández, Abel; Eneko Eizmendi (min. 54, Mario Barco), David Añón, Álex González (min. 88, Miki); y Mateo Ferrer.

GOLES:

1-0 (Andy, 52′).

ÁRBITRO:

El Sr. Martínez García, del Comité riojano. Amonestó con tarjetas amarillas a Dinu y Andy, en el cuadro comarcano; y a Adrián Mouriño, por el lado de los perdedores.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXXII Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. En los graderíos del Estadio Municipal de “El Toralín” se registraron unos 3.506 espectadores (conforme al recuento oficial).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *