Deportes Destacado

La Deportiva consiguió su primer punto en el actual Campeonato

En un encuentro enfrente de uno de los presumibles “gallitos” de la Competición, el equipo blanquiazul demostró un coraje digno de un empate merecido.

El choque se inició con un conjunto local bien plantado. Durante aproximadamente los diez primeros minutos evidenció una mayor ambición y se empleó con bastante intensidad y rigor. Rebasado este tramo de la contienda, la disputa se equilibró y la tónica de igualdad presidió el resto de los intervalos subsiguientes.

En el minuto 15 se produjo la primera ocasión reseñable, proveniente del bando aragonés: en este preciso lance el joven canterano Nieto se encontró solo en el interior del área rival y envió la pelota por encima del portal berciano. Había recibido una asistencia destacada del japonés Kagawa pero el zurdazo de su compañero se fue demasiado elevado.

En el mismo sentido, el minuto 17, era Dwamena quien no llegaba a un servicio (bien proporcionado por su lateral, Vigaray).

Asimismo, en el minuto 24, idéntico protagonista culminando un rápido contraataque y tras un pase definitivo de Suárez– remató (sin pensarlo y con potencia). El balón lo neutralizó, con su pecho, el cancerbero Manu García.

Y, en el minuto 27, se desarrolló un avance galopante del combinado maño. Dicha creación terminó con un envío, desde el borde del área, de Igbekeme. El esférico salió levemente desviado.

Las oportunidades no eran excesivamente frecuentes, aunque algo más tarde se decantarían del lado ponferradino.

Como consecuencia del bote de una falta lejana por Nacho Gil, Pablo Valcarce (encarando el minuto 42) peinaba de cabeza y el cuero se “introducía” en la portería contraria, una vez que contactó con el poste derecho. Sin embargo, consultado el VAR a título de comprobación, se determinó su anulación.

Además, en los postreros minutos y casi de modo consecutivo, Carlos Bravo dispondría de sendas opciones: a lo largo del minuto 44 y sucesivamente, probaba fortuna por partida doble: uno, que no se dirigió a la escuadra (como pretendía) y otro, que no se caracterizó por el tino adecuado.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, agotada la pausa del intermedio, el guión no mudó en absoluto (respecto a la deriva de relativa igualdad, establecida precedentemente).

En el minuto 51 intentaba su suerte el defensa local Son. No acertó a orientarlo hacia el portal de sus adversarios. También un poco después, en torno al minuto 54, el susodicho Isi Palazón chutó con fuerza (dibujando una perfecta volea), despejando a renglón seguido el guardameta Cristian Álvarez. El cuero lo controlaba Nacho Gil mas su finalización se patentizaba errada.

En el minuto 58 sí se movía lo registrado hasta entonces en el marcador, merced a la participación del aludido nipón Kagawa. Este peligroso jugador –internacional con su país– se benefició de una brutal arrancada de Igbekeme. Este, consumando una carrera de 50 metros, cedía al segundo palo para el asiático. El interior disparaba sin obtener su propósito, en un primer ensayo; y de segundas, en su insistencia, superaba al portero de los anfitriones (por raso).

Los comarcanos no se rindieron ante este contratiempo surgido: más bien, este hecho espoleó sus ansias de lograr las tablas.

En el minuto 61, Nacho Gil no alcanzaba su objetivo y tampoco el capitán Yuri de Souza –en el transcurso del minuto 82–, cuyo envío fue neutralizado por el guardamallas Álvarez.

Estos avisos se confirmaron positivamente cuando, en el minuto 86, Pablo Valcarce se aprovechó de “un balón muerto” dentro del área pequeña. Solo tuvo que fusilar, prácticamente “a quemarropa”, al portero de sus oponentes.

No podía faltar, no obstante, la aportación del “pichichi” Yuri, Y así acaeció: en el minuto 88, el meta de los ayer “rojos” realizó un paradón a su requerimiento. El trallazo lo exigía.

En conclusión, la confrontación presenciada se saldó justamente, a manera de compensación de la labor efectuada por ambos contrincantes.

ALINEACIONES:

S.D. PONFERRADINA:

Manu García; Son, P. Trigueros, F. Russo, Isi; Óscar Sielva, Saúl Crespo (min. 68, Luis Valcarce); Pablo Valcarce, Nacho Gil (min. 68, Yuri); Carlos Bravo (min. 59, Pablo Larrea) y Kaxe.

R. ZARAGOZA:

Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, R. Guti, Igbekeme; Kagawa (min. 71, Blanco), Luis Suárez (min. 90, Lasue); y Dwamena (min. 64, Soro).

GOLES:

0-1 (Kagawa, 58′), 1-1 (Pablo Valcarce, 86′).

ÁRBITRO:

El Sr. Iglesias Villanueva, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarilas a Óscar Sielva (min. 62) y Pablo Valcarce (min. 83), del cuadro entrenado por Jon Pérez –“Bolo”–, y a Grippo (min. 73), entre los componentes de la partida foránea de Víctor Fernández.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga regular (LaLigaSmartBank) de 2ª División, cuyo escenario fue el Estadio municipal “El Toralín” (de Ponferrada). En las gradas se observó una entrada aceptable de aficionados: unos 5.670, conforme al recuento oficial. La tarde, en la que se emitió una alerta naranja por tormentas, cumplió las expectativas: con aguaceros repetidos y una temperatura agradable, de unos 22º C.

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *