Deportes Destacado

La Deportiva continúa con su sequía goleadora y, además, pierde

A pesar de dominar durante prácticamente toda la segunda mitad, los bercianos no fueron capaces de anotar ningún tanto. Sucumbieron merced a una jugada esporádica, bien completada con el acierto preciso por el ariete local Joaquín Cerdá.

Tras este resultado, los “deportivistas” suman tres semanas consecutivas sin conseguir perforar la portería rival (lo que ya es suficiente para comenzar a pensar en una racha de escasa eficacia anotadora, con la inquietud asociada que genera).

El choque empezó, como ya es habitual, con una fase de tanteo en la que ambos contendientes trataban de imponerse y controlar el ritmo de juego. Así, durante el primer cuarto de hora, apenas cabe reseñar acercamientos con peligro (excepto un chute del lateral zurdo visitante Ríos Reina, en el minuto 7 y desde larga distancia, que se fue fuera.

Hubo que aguardar al minuto 18 al objeto que cierto riesgo se cerniera alrededor de la meta de los foráneos: entonces, al botar un golpe franco el centrocampista local Joya, el balón se elevaría mínimamente sobre el travesaño del portal defendido por David Gómez.

Una vez consumada esta aproximación, se encaró un dilatado período sin nada importante que relatar (excepto la pugna por la pelota en el centro del campo).

No obstante, en el momento en que se iniciaba el intervalo anterior a la pausa de descanso, se contabilizaron algunas opciones de alterar el signo del electrónico.

En el minuto 38, el “pimentonero” Isi protagonizó una acción resaltaba: se propuso acceder al área y, a punto de alcanzar su propósito, lanzó un tiro ajustado a uno de los palos del arco de los anfitriones.

En sentido inverso, transcurriendo el minuto 43, la llegada del Naval amenazaría de la integridad del marco contrario. En este caso, gracias a un avance de Sergio Bermejo, su asistencia sería concretada por su compañero Fran Santano. El cuero se iría desviado mas dirigido hacia la misma escuadra.

Y en el minuto 45, a modo de epílogo de este acto de principio, el brasileño Yuri remató un centro procedente del flanco izquierdo de su ataque. Su definición, sin embargo, no se evidenció acertada al mandar el esférico por encima del travesaño.

Después de esta parte, bastante igualada y equilibrada y superado el tiempo de descanso, los blanquiazules (hoy grises) se harían con la manija de la disputa.

En el minuto 46, nuevamente Ríos Reina se introdujo por la banda y proporcionó un pase para la cabeza de Luisma Villa. Este prolongó la asistencia, que no halló quien se beneficiara de este gesto (sin posible delantero preparado, que se encontrara en el interior del área).

En el minuto 50 cabe plasmar dos oportunidades alternativas y casi simultáneas, favorables a cada uno de los conjuntos en liza, respectivamente: una conjurada por el guardameta David Gómez, que despejó en la ejecución de un saque de esquina de sus adversarios; y la otra, en la que el cántabro Jorge García ensayó un disparo que detuvo Diego Conde.

Y luego de estas ocasiones, se abrió un intervalo amplio (a través del cual solamente los jugadores comarcanos acecharían a retaguardia del Naval.

En el minuto 52 Yuri realizó una estupenda jugada. Arrancó, con la fuerza acostumbrada y una potencia relativa, escorado en la franja izquierda. El cancerbero le hurtó, en última instancia, el balón de sus pies. Un “mano a mano”, consecuentemente, con un único ganador.

En el minuto 62 se atrevió a probar fortuna el susodicho Jorge García, ubicado en el exterior del área, y su envió se encaminó por la línea de fondo.

En el minuto 67 era el brasileño Yuri el que driblaba, situado dentro del área, y su finalización no se pudo calificar de plenamente correcta.

Y, llegados al minuto 70, el “carrilero” Ríos Reina efectuó un pase, que topó con un defensa que estuvo a punto de engañar a Diego Conde.

Al perdonar hasta este extremo, cualquier desenlace era factible. Por ello, en el minuto 77, el mencionado referente Joaquín recibió el esférico (posicionado en su zona preferida), efectuó un movimiento adecuado y se aprestó a alojarlo en la red. Obtuvo una “diada” de aceptable factura.

La injusticia que suponía esta variación aún pudo aumentar, en el entorno del minuto 83, al escupir el poste un buen chupinazo del navalcarnereño Bermejo (que se apoderó de un inmediato y precedente rechazo).

En resumen, el encuentro celebrado en tierras del sur de Madrid demuestra que la suerte comienza quizás a dar la espalda a la ponferradina. Urge, pues, mudar de rumbo y neutralizar tal deriva negativa.

Actualmente, la “Ponfe” ocupa el cuarto lugar de la Clasificación (empatada a puntos con tres equipos madrileños, aunque con peor coeficiente o “goal-average”).

ALINEACIONES:

CD ARTÍSTICO NAVALCARNERO:

Diego Conde; Ariel, Sergi Segura, Manu Jaimez, Jesús; Joya, Fran, Mena (min. 94), Bermejo; Joaquín (min. 88, Stevens) y Del Pozo (min. 63, Cifo).

SD PONFERRADINA:

David Gómez; Matthieu, P. Trigueros, Míchel Zabaco (min. 80, Fran Carnicer), Ríos Reina; Luisma Villa (min. 75, Joaquín Rodríguez), Jorge García, Saúl, Isi; David Grande (min. 66, Pablo Espina) y Yuri.

GOLES:

1-0 (Joaquín C., 77′)

ÁRBITRO:

El Sr. Julio Mena Gimeno, del Comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Míchel Zabaco, min. 68), entre los integrantes del cuadro entrenado por Jon Pérez, “Bolo”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 14ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda División B, en su Grupo I, cuyo escenario fue el Estadio municipal “Mariano González”. A titulo de anécdota, conviene aludir a los 300 partidos con la elástica de la Ponferradina acumulados por el capitán (y “pichichi” de su combinado) Yuri de Souza.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *