Deportes

La Deportiva continúa incidiendo en sus ya tradicionales errores

El conjunto blanquiazul no demostró en absoluto un propósito de la enmienda serio – pese a ganar “in extremis” – y vuelve a reiterarse, tras el parón navideño, en sus frecuentes fallos.

Fotos: Fabián Márquez

El choque comenzó, y se desarrolló en su mayor parte, con una mejor disposición sobre el campo de los foráneos. Además, su control (respecto a sus adversarios) fue excelente hasta la última fase de la disputa.

En el minuto 4 el joven sevillano Juan C. Menudo remató a portería y atrapó el cancerbero lizartarra, Aitor Navarro.

En el minuto 11 la ocasión correspondería al también andaluz Abel Moreno.

A punto de llegar al ecuador de esta primera mitad se produjo la mejor oportunidad para los visitantes: un remate de cabeza, en una posición casi inmejorable, no fue demasiado bien orientado ni con fuerza suficiente. Y, de este modo, el interior Julen permitió que el guardameta rumano Dinu conjurara el evidente riesgo para su portal.

En el minuto 33, nuevamente, Menudo lanzaría y la pelota se iría fuera.

Después de la visita a los vestuarios, los ponferradinos intentaron imponerse pero con escasa suerte y contundencia. Ya al inicio de esta segunda mitad, en el minuto 46, un estupendo tiro – desde un lateral del área – de Menudo sería neutralizado por el portero rival, correctamente situado.

En el minuto 51 el defensor ovetense Nacho López efectuó un centro medido a la cabeza de Héctor Figueroa. El ariete conectó con el balón y su testerazo se marchó próximo al palo izquierdo.

En el minuto 59 acaeció una jugada, con un fallo del asturiano Gonzalo. Sus compañeros no supieron reaccionar y se completó un desajuste en la zaga. Gracias a ello, Pito chutó “en ventaja” y el esférico se coló por cerca de la escuadra de la meta blanquiazul.

A modo de ensayo cara al empate, el centrocampista Sergio Cidoncha disparó desde el mismo borde del área de sus contrarios mas el cuero fue rechazado por Aitor.

En el minuto 77 el grancanario Héctor Figueroa realizó una magnífica culminación a un centro (prácticamente la mayoría procedían del flanco izquierdo) de Abel Moreno. En su versión típica, definió de cabeza soberbiamente.

A escasos instantes de agotarse el tiempo reglamentario (no el reglamentado, con el alargue) Chavero se atrevió a probar fortuna. Su tiro salió fuera por poco.

Y, ya en el período de prolongación, con una pelota dejada al albur en las inmediaciones del área, el almensillense Abel Moreno empalmó un trallazo (situado en el entorno de la zona izquierda del área grande). Su ensayo resultó de una concreción impresionante y daría el triunfo agónico a los jugadores de Pedro Munitis.

En resumen y conclusión, lo lógico y coherente hubiera sido “firmar tablas” tras lo observado y aquilatado. Aunque “fútbol es fútbol” y esta vez los hados se aliaron con los deportivistas bercianos. Y sus oponentes, los estelleses de Borja Giménez, demostraron el por qué de su clasificación actual.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo (min. 64, Rayco), Núñez, Abel Moreno; Menudo (min. 93, D. Caiado), Cidoncha, Andy, Chavero; y H. Figueroa.

  1. D. IZARRA:

Aitor Navarro; Eneko (min. 90+, I. Manjón), Cabrera, Maestresalas, Polaco; Sam, Briñol; Julen (min. 79, Cacho), Joan, Deivid (min. 65, Hinojosa); y Pito.

GOLES:

0-1 (Pito, 59′), 1-1 (Figueroa, 77′), 2-1 (Abel Moreno, 91′).

ÁRBITRO:

El Sr. Jon Ander González Esteban, del Comité vasco. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Gonzalo (min. 25) y Xisco C. (min. 83).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XX Jornada de la Liga de Segunda División B (la que inauguraba la segunda vuelta). En los graderíos del Estadio Municipal de “El Toralín” se contabilizaron unos 3.313 espectadores (algo menos de lo habitual).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *