Deportes Destacado

‘La Deportiva continúa con su marcha errática y con su incapacidad goleadora.’

Los desajustes defensivos, además, son evidentes y condenan -ya en demasiadas ocasiones- al equipo berciano a despedir virtualmente sus opciones de ascenso.

La sensación transmitida durante este choque, en concreto, fue la que viene siendo habitual: una falta de elaboración de jugadas con verdadero peligro, ya que o no llegan al área contraria con la suficiente precisión o, sencillamente, son abortadas en la línea de tres cuartos de nuestra parcela atacante.

Da la impresión, a veces, de que el conjunto blanquiazul se contagia de una cierta apatía, desgana y carencia de una intensidad adecuada.

El enfrentamiento deportivo comenzó con la plasmación de una imagen deportivista aceptable, aunque no tardó en mudar tal constatación. En este lapso inicial se produjeron un par de opciones para el bando visitante: en el minuto 4, Chavero recibió un estupendo pase de J. C. Menudo, tocó la pelota pero el ex-guardameta ponferradino -Ian Mackay- estuvo atento a tal contingencia y neutralizó el riesgo que se cernía ante su portal; y, poco después, también el cancerbero escocés retuvo la pelota tras un remate del mismo Chavero (a la salida de un córner).

Cuando se transitaba por aproximadamente el cuarto de hora de juego, el ariete ferrolano Joselu se internó por la banda derecha, cedió el cuero a Adrián Armental -como consecuencia de un fallo en la retaguardia de sus contrincantes- y este introdujo con alguna facilidad el balón en las mallas.

Una vez establecido este desequilibrio en el marcador, los foráneos buscarían la igualada sin convicción: en el minuto 22 el centrocampista Andy probó fortuna con un tiro que detuvo, sin problemas, el arquero Mackay; y, en el minuto 27, Yuri se decidió a disparar y su envío fue atajado por el susodicho portero.

El cuadro departamental era relativamente efectivo en sus contragolpes y, de este modo pasada la media hora de disputa, otra descoordinación de la zona central de los zagueros de sus oponentes permitió que Joselu, como preaviso, mandara el esférico a puerta y que el meta rumano Dinu Moldovan despejara a saque de esquina. Y, seguidamente, Nano -libre de marca- cabeceó al interior de la red. Esta ventaja local parecía insuperable, debido a la inacción o ligera reacción de sus contendientes.

Los jugadores del Bierzo, con poco coraje y espíritu de superación por parte de determinados elementos, sin embargo, todavía plantarían cara y dispondrían de reducidas posibilidades en la continuación. A lo largo de esta segunda mitad, el sevillano Menudo -uno de los más impetuosos de los suyos- chutaría desde el exterior del área. Y el canario Héctor Figueroa, asimismo, demostraría pundonor: recién entrado en el campo, en tanto que relevo y refuerzo en la delantera, conectaría un testerazo (que le salió elevado) e inventaría posteriormente una opción, a media vuelta, remitiendo el esférico algo alto (respecto al larguero).

Y, llegados al último minuto reglamentado y a punto de empezar el intervalo de prolongación, el brasileño Yuri recibió un excelente servicio del catalán Alejandro Chavero, aprovechó el despiste de los defensores rivales y les ganó la espalda (fusilando a su ex-compañero Mackay). Era un lance que aminoraba la distancia y se asemejaba con mayor exactitud a lo sucedido hasta el momento.

Y los instantes cercanos a la conclusión se saldaron con un acoso lógico hacia el portal de los hombres de Miguel Ángel Tena (por supuesto, sin resultado material).

En definitiva, la “Ponfe” sigue en pos de completar una mala campaña que podría derivar y confirmar, tal vez, su exclusión justa (de su concurso) -por clasificación- de la Copa de S. M. el Rey próxima.

RACING CLUB DE FERROL:

Mackay; Sergio de Paz (min. 74, José Cruz), Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira; Gonzalo, Rafa García (min. 83, Catalá); Armental, Bicho (min. 62, Dani Benítez), Pablo Rey; y Joselu.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López (min. 56, H. Figueroa), Xisco Campos, Goldar, Núñez; Gonzalo (min. 56, Adán), Andy; V. Pastrana (min. 83, Pallarés), Chavero, Menudo; y Yuri.

GOLES:

1-0 (Armental, 15′), 2-0 (Nano, 31′), 2-1 (Yuri, 90′).

ÁRBITRO:

El Sr. Ruiz Álvarez, del Comité asturiano. Amonestó con tarjetas amarillas a Nano (min. 52), Bicho (min. 58), Joselu (min. 84) y el capitán Pablo Rey (min.88), en el club gallego; y Gonzalo (min. 42), Xisco Campos (min. 86) y Goldar (min. 91), entre los componentes del once de Miguel Á. Álvarez Tomé.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 33ª Jornada de la Liga regular de Segunda B, en su Grupo I. Al Campo de la Malata acudieron alrededor de 1.500 aficionados.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *