Deportes

La Deportiva continúa con su reciente buena racha, derrotando esta vez al líder

Tras esta victoria los ponferradinos encadenan tres éxitos consecutivos, lo que no se producía desde hace relativamente bastante tiempo.

De este modo, los blanquiazules se alejan ya algo de la zona complicada de la tabla clasificatoria y lo que resulta más importante: se introducen en un dinámica positiva por primera vez en este Campeonato.
El encuentro empezó, como suele ser habitual, con unos minutos de tanteo pero caracterizados por la intensidad relevante que imprimían al juego ambos contendientes.
Hubo que aguardar al minuto 12 para apreciar el primer acercamiento a meta a reseñar: se trató de la combinación colectiva entre los jugadores foráneos Dioni, Hugo y Bravo, finalizada con un tiro de Dinu que atajó el guardameta Dinu.

Algo más tarde inversamente, en el minuto 18, un buen servicio proporcionado por el murciano Isi estuvo a punto de ser aprovechado por el ariete Yuri ante la intervención, acertada y apurada, del defensor Juanma.
Y en el minuto 23, superado el ecuador de este primer acto, el fuenlabreño ‒ en esta ocasión, ataviado de blanco ‒ Luis Milla lo intentó desde la frontal mas sin suerte. A continuación, en sentido contrario, el sevillano Menudo obligó a emplearse adecuadamente al cancerbero Pol (que despejó la pelota a córner).

El choque se desarrollaba hasta el momento, en consecuencia, con un equilibrio e igualdad manifiestos. Sin embargo, tras un lanzamiento de falta lateral de Ríos Reina que rechazó con cierta premura el arquero Pol, se produjo una mudanza en el electrónico. En el minuto 27 un estupendo trallazo de Hugo Fraile, situado en el borde del área, mandaría el balón al fondo de las mallas. Se trataba del avance de los habitualmente “azulones” madrileños en el tanteador.
El resto del tiempo hasta acceder a los vestuarios, a fin de disfrutar del intermedio, se saldó con contadas oportunidades al objeto de cambiar el signo de la disputa: en el minuto 30 un cabezazo, conectado por Cristóbal, se fue por encima del travesaño; en el minuto 37 un disparo lejano del granadino Andy sería conjurado por el portero de sus adversarios y, en el período de prolongación, Dinu realizaba una parada meritoria a requerimiento del goleador Hugo Fraile.

Agotado el intervalo preceptivo de descanso, todo parecía que iba a proseguir de forma similar. En el minuto 47 el meta Dinu blocó perfectamente un lanzamiento del antes aludido Hugo Fraile. Y en el minuto 70, además en la misma dirección, el argentino Cata Díaz se adelantaría a la retaguardia local aunque no definiría atinadamente (mediante un testerazo ligeramente desviado).
Se intuía en esta fase concreta, una vez rebasada la medianía de este tramo decisivo de la confrontación, que todavía el bando berciano podía remontar solucionar el atraso en su casillero respectivo. Y ello se debía al mayor control, dominio y ambición que plasmaba el once que posteriormente se constituiría en ganador.
En el minuto 77 un providencial Yuri efectuaba una acción destacada: recortaría convenientemente, en el interior del área rival, y culminaría con un remate con efecto (“de rosca”) que se colaría entre los tres palos del marco. Era el merecido empate que recompensaba el esfuerzo previo.
Y en el minuto 81, a los efectos de dar la vuelta a la tendencia del registro que todavía se traslucía en el luminoso, “Isinho” se inventó un chute espléndido (posicionado en el exterior del área) y lograría lo que suponía un triunfo providencial ‒ muy luchado y anhelado ‒ de su equipo.
En conclusión, una excelente impresión transmitieron los anfitriones a sus aficionados, circunstancia que no se ha repetido apenas a lo largo de esta mitad liguera (que termina con otras mejores sensaciones). Una magnífica manera de acabar la andadura de un año natural mediocre, que permite albergar leves esperanzas de una mejoría inmediata y duradera.

ALINEACIONES:
SD PONFERRADINA:
Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Pallarés (min. 80, Saúl), Ríos Reina; Iago Díaz (min. 46, Jorge García), Yuri e Isi.
CF FUENLABRADA:
Pol; Ismael (min. 89, Theo), Cata Díaz, Juanma Marrero, Fran García; Dani Fernández (min. 76, Yaw), Cristóbal, Luis Milla, Bravo (min. 64, Quero); Hugo Fraile y Dioni Villalba.
GOLES:
0-1 (Hugo Fraile, 27′), 1-1 (Yuri, 77′), 2-1 (Isi, 81′).
ÁRBITRO:
José Alberto Pardeiro Puente, del Comité cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a Isi (min. 29), Yac (min. 44) y Álvaro Moreno (min. 75), entre los hombres de Carlos Terrazas; y a Dioni (min. 54), Bravo (min. 57), Cristóbal (min. 62) y Luis Milla (min. 86), en el cuadro dirigido por Antonio Calderón.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 19ª Jornada del Campeonato regular de Segunda División B (la última antes del parón navideño, que debiera marcar la mitad de una supuesta brillante disputa en ciernes), en su Grupo I. Al Estadio municipal El Toralín acudieron unos 3.056 espectadores (conforme al recuento oficial comunicado).
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *