Deportes Destacado

La Deportiva continúa sin demostrar nada en especial: es un conjunto previsible y poco ofensivo, en relación a su pretendida calidad.

Y evidenció estas cualidades -no aptas para alcanzar su objetivo- otra vez, en esta ocasión ante uno de los equipos de la zona baja de la Tabla: el C. D. Guijuelo.

La sequía goleadora y el juego practicado, además, no auguran demasiadas alegrías (ya entrados en el último tercio del Campeonato).

El comienzo de la disputa contra el cuadro chacinero se caracterizó por los intentos respectivos de hacerse con el control de la pelota e imponer un dominio, por parte de ambos equipos. Se notaba ya que la contienda ya no se iba a distinguir por los avances con peligro y se suponía que las oportunidades tampoco serían excesivas.

En el minuto 19 se ejecutó una estupenda pared, cuyos actores fueron Chavero y el lateral derecho Nacho López, que no se concretó en algo positivo por la intervención oportuna de la retaguardia local.

Poco a poco los foráneos se apoderaban relativamente de la evolución del juego, aunque su táctica frecuente de pases en largo y la huida de la elaboración precisa en las internadas (prescindiendo de los servicios en corto) no auguraba la sucesión de demasiadas opciones. Así, el riesgo no era notorio enfrente de ninguno de los portales.

Llegados al minuto 32 inaugurarían los anfitriones su corta secuencia de aproximaciones hacia el marco rival: Luque remataría de cabeza, bastante elevado y sin acierto.

Y, cuando transcurría el minuto 43, los “colorados” enviarían su primer disparo entre los tres palos. Sería Pablo Ortiz quien mandaría un tiro flojo y fácil de neutralizar por el cancerbero rumano Dinu.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad se presentaría con un guión similar a su antecedente: un deseo de llevar y manejar el choque en los dos bandos y un aburrimiento debido a los planteamientos técnicos observados.

En el minuto 56, uno de los centrales de la escuadra salmantina -Ayala- realizó un envío lejano que salió fuera.

En el minuto 60 se desarrolló la mejor acción para alterar el tanteador por el lado ponferradino: Caiado se escoró en el lateral del área, efectuó un excelente centro y el esférico lo aprovecharía Alejandro Chavero, mandando su testerazo levemente alto.

En el minuto 61 un saque de esquina -que se transformó en un lanzamiento cerrado- de Menudo obligó al guardameta Kike a rechazar el cuero, puesto que que comportaba una amenaza para la integridad de su portería.

En el minuto 65, nuevamente Chavero conectaría un cabezazo tras botarse una falta. El arquero de sus oponentes blocaría el balón, que se orientaba raso y colocado.

En el minuto 81 el alcarreño Pastrana dispondría asimismo de su suerte, a pesar de que no resultó productiva: chutó desde el borde del área sin el tino suficiente.

En estos instantes y otros posteriores, los blanquiazules se erigían en dueños de la parcela ancha del campo y, más tarde, también practicarían contragolpes que inquietarían algo más a sus adversarios.

En cambio, en el minuto 87, el centrocampista Juliá se decidía a probar fortuna. Su trallazo se encaminó hacia la escuadra del marco de sus contendientes, no desviándose apenas de su objetivo.

Y, en el tramo cercano a la conclusión, todavía los jugadores de Jordi Fabregat gozaron de una posibilidad de victoria a su alcance: después del lanzamiento de una falta desde un lateral, un efectivo de los de la población “jamonera” no logró -incomprensiblemente- introducir la pelota en el interior de las mallas y la remitió lejos. Sin duda, en este trance el fallo fue tan inesperado como lamentable.

En definitiva, se presenció un espectáculo aburrido, advirtiéndose que los dos competidores se hallan en un situación complicada, dentro de sus potencialidades. En resumen, se desarrolló una confrontación sin datos destacables ni aspectos que inviten al optimismo.

ALINEACIONES:

C. D. GUIJUELO:

Kike; Raúl Ruiz, Ayala, Jona, Ángel; Juliá, Luque; Javito (min. 69, Piojo), Pablo Ortiz (min. 81, Aitor Aspas), Néstor (min. 69, Carmona); y Antonio Pino.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, Ríos Reina; Jonathan, A. Chavero (min. 87, Núñez); Menudo (min. 65, Pastrana), S. Cidoncha, David Caiado; y Héctor Figueroa (min. 72, Pallarés).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Juan Peña Varela, del Comité andaluz. Amonestó con tarjetas amarillas a Juliá (min. 32), entre los “encarnados”; y a Nacho López (min. 40) y Ríos Reina (min. 83), en el bando del Bierzo entrenado por Pedro Munitis.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXVII Jornada de la Liga regular de Segunda División B, del Grupo I. Al Estadio Municipal de Guijuelo acudieron unos 500 incondicionales, que insuflaron ánimos a los representantes de sus colores (esporádicamente y durante ciertas fases del enfrentamiento deportivo).

                                                             Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *