Deportes Destacado

‘La Deportiva dejó una buena impresión en su desplazamiento a Tordesillas.’

Su rival era el A. D. Alcorcón, conjunto de la Liga Adelante que también se encuentra “en rodaje”. Ambos equipos introdujeron un notable número de cambios a lo largo de la disputa.

El choque se puede considerar igualado, con varias ocasiones que pudieron desequilibrar la contienda hacia cualquiera de los dos bandos. Debutaría, a lo largo del tiempo de juego, el argentino Martín Luque.

GONZALO & MENUDO

En el intervalo de inicio del partido se culminó una fase de tanteo e intercambio de intentos de avance, sin dominio preciso y claro.

Las oportunidades no comenzaron a acaecer hasta el minuto 12 de la primera mitad, en un lance protagonizado por los bercianos. Un lanzamiento de un golpe franco, desde la frontal del área, puso la inquietud en la retaguardia alcorconera.

Al contrario, en el minuto 18, el ex-blanquiazul Sergio Aguza ejecutó una falta cerca de la cal del área y con ostensible peligro. Su golpeo se fue a estrellar contra el larguero de la meta ponferradina. Y, en el minuto 28, se creó una situación en la que gozaron “por partida doble” – de sendas opciones consecutivas – el ariete Luis Fernández y Óscar Plano, respectivamente.

LLEGANDO LOS "AMARILLOS"

En el minuto 32 Menudo conectó un estupendo cabezazo que fue desviado, al sacar una

meritoria mano, por el cancerbero Dani Jiménez a consecuencia del envío producto de un córner.

Tras el preceptivo descanso en los vestuarios, casi “a renglón seguido”, el técnico rumano Cosmin Contra introdujo un par de relevos o variantes que se notaron en cierta manera: se trataba, en concreto, de la participación de Samu y de Jacobo (a partir del minuto 47).

En el minuto 57 el guardameta Olmedo intervino realizando una magnífica parada, al despejar un trallazo que remitió Luis Fernández (lo justo para que se encaminara fuera de su marco).

"EN TORDESILLAS"

Cuando se transitaba por el minuto 60 se ordenaron tres nuevos relevos, previos a lo que constituiría todo un “carrusel” de sustituciones: Tropi, Tamayo y Razvan.

El control de la pelota, en cambio, no se podía atribuir a nadie definitivamente.

En el minuto 62, nuevamente Luis Fdez. Ensayó un disparo orientado que terminó superando por la línea de fondo, aproximándose al portal de sus adversarios.

Y, para rematar la sucesión de jugadas con evidente riesgo, en el minuto 80 Samu Delgado “telegrafió” un centro estupendo y su compañero Jacobo tiró con bastante tino mas ligeramente desviado.

LA PASADA CAMPAÑA

En conclusión, los entrenadores de ambos contrincantes – Cosmin Contra y Manolo Herrero – se encuentran aún realizando la “puesta a punto” de sus cuadros correspondientes y, además, mostraron algunas sensaciones positivas en cuanto a preparación.

ALINEACIONES:

A. D. ALCORCÓN:

D. Jiménez; Fede Vega, Rafa Páez, Iván González, Bellvís; Manu Sánchez; Toribio, Aguza, Óscar Plano, M. Luque; y Luis Fdez. Asimismo contribuyeron al resultado: Jacobo, Samu, Tropi, Jesús Tamayo, Razvan, Diéguez, Álvaro, Romagnoli, Álvaro Rey.

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Adán, Fuster, Núñez, Gonzalo; Andy, Jonathan; Caiado, Figueroa, Menudo; y Pastrana. Esperarían su oportuno turno en el banquillo: Nacho López, Dinu (P. S.), Abel Moreno, Xisco Campos, Chavero, Saúl, Álvaro, Javi García, Sylla y Raly.

"EN EL TORALÍN"

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Oliver de la Fuente. Amonestaría con tarjetas amarillas a los alfareros S. Aguza (min. 35, al cortar bruscamente un contraataque) y Rafa Páez.

INCIDENCIAS:

Encuentro amistoso cuyo escenario fue el Campo Municipal “Las Salinas”, de la villa vallisoletana de Tordesillas. En los graderíos se hallaban un centenar de aficionados, aproximadamente.

                                                                           Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *