Deportes Destacado

La Deportiva derrotó merecidamente, “in extremis” a un competitivo CD Toledo

Se enfrentaban esta tarde dos conjuntos con ciertas circunstancias específicas: un cuadro castellanomanchego que venía de ganar recientemente “a domicilio” al Coruxo CF, en Vigo; y un once berciano algo justo de titulares (y de hecho no efectuó ningún relevo a lo largo del encuentro). De todos modos, el equipo blanquiazul esta vez amarillo mostraba mayores dosis de orden y concierto que en anteriores choques.

Así las cosas todo comenzó con las notas distintivas típicas de equilibrio y tanteo, pugnando ambas escuadras por manejar el ritmo de juego y dominar el discurrir del balón. Los acercamientos pergeñados no lograban su objetivo y, durante este preciso cuarto de hora inicial, las ocasiones no surgieron.

Hubo que aguardar a que se cumpliera el minuto 15 al objeto de reseñar algo interesante: una estupenda internada del murciano Isi finalizaría en saque de esquina.

Las opciones para marcar, no obstante, no se prodigaban y parecía que no sucedería nada relevante respecto a variaciones del resultado de principio. Pero, traspasado por poco el ecuador de esta primera mitad, el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al jugador toledano Canario. Ante esta contingencia, y debido a las protestas subsiguientes, también sería expulsado el técnico local Onésimo Sánchez. De esta forma, la falta en cuestión fue botada por el sevillano Menudo y el levantino Pablo Pallarés introduciría el balón en el fondo de las mallas. Esta remate de cabeza se produjo ante un cierto despiste colectivo de los de la capital regional.

El resto del período que conduciría al preceptivo tiempo de descanso se caracterizó por varios ensayos de los “verdes”, sin demasiada profundidad ni fruto alguno.

Retornados ambos contendientes de los vestuarios, se plasmó un notable disparo de Menudo. Este proyectó la pelota marchándose próxima al poste izquierdo del portal de los anfitriones.

No excesivamente más tarde, en el minuto 56, los foráneos completaron una excelente combinación que culminó el ariete brasileño Yuri. Este tiró a puerta, con mucha peligrosidad, mas el cancerbero Alcolea conjuraría el inminente riesgo que le acechaba.

En el minuto 62, en cambio, el que asistía con un pase oportuno era Yuri y el que lo recibía Pallarés. A este solamente le quedaba encarar al guardameta de sus rivales, aunque el valenciano perdería el reto en el instante decisivo (estrellando el cuero contra el palo). Un atento Isi se apoderaría del rechace y lanzaría el esférico fuera.

Sin embargo, la resolución de la disputa no era segura. Porque, transcurriendo el minuto 75, el mediocentro ofensivo Sergio García restablecería “las tablas” gracias a conectar un adecuado testerazo, ante un centro que procedía del flanco izquierdo.

El postrer cuarto de la competencia estuvo marcado por las ganas que imprimieron los intervinientes de alcanzar la victoria. Y en este apartado la fortuna se decantó hacia los visitantes. Ya en el descuento, contabilizándose el minuto 91, un envío al área de los hombres de Terrazas fue despejado “en falso” por el portero de los de la ciudad del Tajo. El granadino Andy, que tuvo la suerte de controlar el cuero, no lo dudó: empalmó un chute desde el borde del área e introdujo su lanzamiento en la red.

En resumen, el registro que lucía el electrónico debe considerarse lógico y suponer que imparte justicia, al haber creado más oportunidades (de cara al marco de sus contrincantes) los ponferradinos. Este éxito deportivo, relativamente inesperado, sitúa a los nuestros en el decimosexto lugar de la Clasificación (el que señala la promoción de descenso). Como dificultad añadida a denotar, a los efectos de clausurar la primera vuelta, es el hecho resaltable de que nos visitará a continuación el líder. De este modo, para concluir la semana que viene esta ronda – que clausura la mitad de campaña (y también el año futbolístico natural) – nos auguarda el campeón de invierno: el C.F. Fuenlabrada.

ALINEACIONES:

CD TOLEDO:

Alcolea; Expósito, Toño Vázquez, Aarón, Tomás; Israel Castro, Charly (min. 85, Obed); Canario, De Lerma, Jorge Ortí (min. 46, Sergio García); y Héctor Figueroa (min. 79, Esteve).

SD PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Andy, Pallarés, Ríos Reina; Caiado, Yuri e Isi. Sin cambios.

GOLES:

0-1 (Pallarés, 28′), 1-1 (Sergio García, 75′), 1-2 (Andy, 91′).

ÁRBITRO:

El Sr. Santos Pargaña, del Comité andaluz. Amonestó con tarjeta roja (dos amarillas en el caso del sancionado con su abandono del campo) a Canario (min. 25) y con una sola a Toño Vázquez, del mismo bando toletense; y a sus oponentes Andy (min. 41), Pallarés (min. 76) e Isi. Por otro lado, a causa de sus quejas desairadas y extemporáneas por el cartón rojo aludido, el juez de la contienda envió anticipadamente a la caseta al entrenador de los capitalinos.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada del Campeonato de liga de Segunda B, en su Grupo I. La afluencia al Estadio “Salto del Caballo” de la ciudad imperial se puede considerar habitual, pues se congregaron unos 1.500 espectadores en sus gradas.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *