Deportes Destacado

‘La Deportiva dominó más aunque sin evidente peligro.’

Los visitantes fueron algo superiores pero hallaron una defensa bien ordenada, de siete a veces, contra la que se estrellaron en la mayoría de las ocasiones. Se confirma así la poca eficacia ofensiva del conjunto blanquiazul y su escasa capacidad realizadora.

En la mitad de inicio se planteó la disputa como bastante equilibrada y con ciertas alternativas. Sin embargo, las opciones de cara a alterar el marcador no proliferaron.

"SOBRE EL CÉSPED"

En el minuto 7 sucedió un envío al hueco del local Suárez – uno de los más destacados del choque – buscando el desmarque lanzado por Armiche. Mas el guardameta Dinu, atento al lance, se hizo con la pelota anticipándose.

En el minuto 11 Juanto disparó de modo cruzado y el portero de los anfitriones, Toni, atrapó con seguridad.

En el minuto 16 se produjo un fallo en la retaguardia foránea. Esta contingencia fue aprovechada por Suárez, que recortó en su salida al meta rumano Moldovan. Su definición final, en cambio, se saldó mandando el balón fuera.

"EN EL CALENTAMIENTO"

En el minuto 18 el grancanario Adrián Hernández tiró, al botar una falta, y el cuero se fue rozando el travesaño.

En el minuto 31 acaeció la jugada que representó la oportunidad más clara de la primera parte. El murciano Juanto intentó rematar “a quemarropa”: no obstante, la intervención postrera del zaguero Sergio Esteban lo impidió y el esférico salió a saque de esquina.

En el minuto 32, nuevamente, Diego Suárez disparó contra el portal berciano.

(I)

Y, en el minuto 38, Adrián conectó un cabezazo algo flojo, en una estupenda llegada de los castellanos.

Tras el retorno de los vestuarios y el correspondiente descanso, Suárez ensayó un lanzamiento y Dinu lo detuvo con acierto.

En el minuto 50 probó fortuna – desde lejos – Rayco y atrapó Toni.

(II)

En el minuto 53 un golpe franco fue ejecutado por Prosi y lo resolvió García en la frontal del área, mediante un testerazo que se encaminó cerca del poste.

En el minuto 73 Juanto envió un chute desde la frontal y blocó Toni con facilidad.

En el minuto 84 Álvaro Montero desarrolló un avance, con una carrera que se sustanciaría a su término con una parada de Dinu.

En el minuto 85 el madrileño Sergio Cidoncha remitió un trallazo lejano hacia la puerta rival y el cancerbero Toni se vio obligado a reaccionar con una meritoria acción.NUESTRO EQUIPO

Y en el minuto 91, ya durante el período de prolongación, el delantero alcarreño Víctor Pastrana tiró desde el exterior del área y el cuero fue neutralizado por T. Lechuga “en dos tiempos”.

En conclusión, el resumen de una confrontación o derbi regional típico – como en el que contendieron los jugadores de Manix Mandiola y Pedro Munitis – se debe catalogar, en este caso particular, de “clásico”, en el sentido de una carencia de recursos en ataque por ambas escuadras.

Lo peor es para los de la ciudad del Cid: con 13 puntos acumulados, se sitúan en la decimoctava plaza de la Competición regular.

ALINEACIONES:

NUESTRA AFICIÓN

BURGOS C. F.:

Toni; Andrés, Dani Gómez (min. 24, Uxío Marcos), S. Esteban, García, Cusi; Armiche Ortega (min. 62, Álvaro Montero), Prosi, Diego Suárez (min. 77, Carlos Ramos), Adrián H.; y Jorge.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco, Gonzalo, Raúl Fuster; Menudo, Cidoncha, Chavero (min. 63, Andy), Víctor Pastrana; Juanto, Rayco (min. 74, D. Caiado).

GOLES:

No hubo.

"EN EL PLANTÍO"

ÁRBITRO:

El Sr. Leo Ollo, del Comité navarro. Enseñó tarjetas amarillas a A. Chavero (min. 53), S. Cidoncha (min. 57) y Andy (min. 88), en el bando de El Bierzo.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XV Jornada de la Liga de Segunda División B, Grupo I, cuyo escenario fue el Estadio de “El Plantío” de Burgos. Entrada aceptable en los graderíos.

                                                      Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *