Bierzo Deportes

‘La Deportiva, que efectuó múltiples “probaturas”, no fue capaz de pasar del empate en el “derby” comarcal.’

Esta tarde-anochecer, en medio de un ambiente algo caluroso pero agradable, se disputó en la localidad berciana de Fabero el encuentro de rivalidad local, entre la S. D. Ponferradina y el C. At. Bembibre. Se trataba, secundariamente, de prestar un apoyo económico y moral al equipo de la cuenca minera. Se suponía que se plasmaría en una cierta superioridad del conjunto de mayor categoría (2ª B) respecto al de la Tercera División, mas esto no sucedió a pesar de jugar los del Bierzo Alto con una mayoría de canteranos inexpertos en estas lides (16 de los 22 que contendieron por el lado rojiblanco).

UN MOMENTO DEL "CHOQUE"

El choque no pasará a la historia por su calidad, intensidad o jugadas elaboradas. Además, fue de más a menos y acabó con una serie de intentos infructuosos cara al marco de los adversarios respectivos.

El primer tanto que inauguraba el luminoso fue obra del medio volante ofensivo Mateos y ejecutado con una concreción admirable y una extraordinaria factura. Lanzó el mentado un zurdazo con efecto, empalmando “de rosca” y buscando la portería de sus oponentes, de tal modo que se encaminó en pos del justo ángulo o escuadra del portal. Un magnífico gol, producto de un disparo imparable.

"A LA LLEGADA"

En el minuto 65, diez más tarde, igualaría el resultado el jugador “a prueba” blanquiazul Juanpa, que procede del At. Astorga y que muestra buenas maneras y cualidades.

Una vez obtenidas las tablas, ambos cuadros fueron dejando transcurrir el tiempo restante sin demasiadas incidencias a resaltar.

En definitiva, con afán de resumen, es preciso indicar que paulatinamente los ensayos futuros presumiblemente irán aumentando en cuanto a los niveles exigencia, mejora física y coordinación entre los jugadores convocados.

S. D. PONFERRADNA

FICHA TÉCNICA (Alineaciones):

PERÍODO INICIAL:

S. D. Ponferradina:

Dinu; Nacho López, Abel Moreno, Núñez, Aya; Jonathan, Beceiro; Sylla, Jebor, Bandera; y Caiado.

C. At. Bembibre:

Ivanildo; Tano, Espi, Macía, Yeison; José Manuel, Meléndez; Óscar, Rubén, Miguel Cabral; y Campa.

En la continuación, una vez completado el intermedio, los onces mudaron casi en su totalidad.

C. AT. BEMBIBRE

S. D. Ponferradina:

Olmedo (min. 70, Héctor); Adán, Álvaro Moreno (min. 70, Saúl), Xisco, Raúl Fuster; Andy; Cidoncha, Álvaro Ramón (min. 70, Eduardo), Javi Gª, Juanpa; y Raly (min. 70, Mon).

C. At. Bembibre:

Sumi; Rubén, Héctor, Willy, Aarón; Cueto, José; Dani Martínez, Jesús, Mateos; y Diego.

GOLES: 0-1 (Mateos, 55′), 1-1 (Juanpa, 65′).

INCIDENCIAS:

La deportividad y el “fair play” dominaron a lo largo del partido y los dos participantes hicieron votos por el éxito recíproco y en sus competiciones correspondientes.

                                                                           Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *