Deportes Destacado

La Deportiva empató, con un poco de suerte, con el segundo clasificado

Así, al final de la contienda, los ponferradinos se hicieron acreedores a un punto que, sin embargo, no les sirve para mucho.

El portero del equipo foráneo, Mandaluniz, efectuó un par de estupendas intervenciones y se puede considerar como uno de los más destacados del encuentro. Como anécdota, cabe subrayar que el jugador vigués Yelko Pino, recién fichado por la “Ponfe”, debutaría con estos colores.

El choque se inició con un equilibrio e igualdad notables: un adelanto de lo que sucedería posteriormente, ya que el transcurso de la disputa continuaría transmitiendo sensaciones del mismo tenor.

De todos modos llegados al minuto 10 el centrocampista Menudo interceptó la pelota, con la mano, en el interior del área. Se señalaría acertadamente el punto fatídico. Y la pena máxima sería transformada, con tino, por el medio-extremo local Dani Pichín.

Pero la alegría de los majariegos no les duró demasiado. En el minuto 20, se produjo el lanzamiento de un córner por parte del sevillano Menudo. Su compañero, el granadino Andy, lograría conectar un fuerte remate que se introdujo en las mallas y suponía lógicamente restablecer las tablas en el electrónico.

Cerca de cumplirse el minuto 24, nuevamente Dani Pichín gozó de otra buena ocasión: tras una pared realizada con Carlitos, tiró contra la meta rival mas el cuero salió desviado, justo cuando se hallaba en solitario ante el guardameta de sus oponentes.

Aproximadamente en el minuto 34 se contabilizaría un cabezazo de Jon García, ubicado este en las inmediaciones del poste y aguardando el bote de un saque de esquina.

Poco después, en el minuto 35, el peruano Jeisson disparó y el balón se estrellaría en el palo del marco de sus contrarios.

Antes de concluir el primer acto, en el minuto 43, el cancerbero Mandaluniz se empleó a fondo para evitar un tanto inminente (puesto que Carlitos había encarado, solo, su portal).

Prácticamente nada más acabar el tiempo de descanso, reanudado el enfrentamiento deportivo, el anfitrión Rubén intentaría completar una vaselina (yéndose su ensayo alejado de su objetivo).

En sentido inverso, en el minuto 57, estuvo a punto de alcanzar a batir la puerta madrileña el central Jon García. Situado en el segundo palo, su disparo cruzado fue, en primera instancia, desviado por el portero y despejado a la postre y providencialmente por un defensor.

En el minuto 70 el comentado anteriormente Yelko Pino probó fortuna. Su tiro raso resultó excesivamente oblicuo.

En el minuto 77 el zaguero Andújar tampoco obtendría éxito, al conectar un testerazo desde una posición contigua al segundo palo de la portería berciana.

En el minuto 86 se pudo intuir en una jugada la victoria de los rayistas “franjirrojillos”, sin verificación gracias al rechace del esférico por Álvaro Moreno en la misma línea de cal y la errada definición postrera.

Y, como epílogo, otra vez Mandaluniz se luciría al neutralizar la ejecución peligrosa de un córner.

En definitiva, ambos conjuntos mostraron un cierto control en ciertas fases de la competencia (aunque en la mayoría de los intervalos se constató una sucesión de alternativas y una disputa intensa, “de poder a poder”). Tal vez los chicos de Antonio Iriondo evidenciaron una leve mayor profundidad atacante.

C.F. RAYO MAJADAHONDA:

Basilio; Andújar, Juan Cruz, Óscar Valentín, Jorge García; Vicente (min. 68, Chiki), Dani Pichín (min. 72, Coto), Ayoub; Jeisson, Carlitos (min. 78, De Frutos) y Rubén.

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Yac (min. 87, Matthieu), Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Isi, Yuri (min. 62, Yelko Pino) y Ríos Reina (min. 74, Iago Díaz).

GOLES:

1-0 (Dani Pichín, de p., 10′), 1-1 (Andy, 20′).

ÁRBITRO:

El Sr. Muñiz Ruiz, del Comité gallego. Enseñó tarjetas amarillas a Juan Cruz (min. 2), Ayoub (min. 45) y Carlitos (min. 66), en el seno del cuadro “ribeteado”; y a Andy (min. 63), respecto al bando de Carlos Terrazas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXIII Jornada del Campeonato de la liga regular de Segunda B, en su Grupo I. El escenario fue el Miniestadio “Cerro del Espino”, de Majadahonda y se celebró hoy (a partir del mediodía).

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *