Deportes Destacado

La Deportiva encajó un severo e inmerecido correctivo

Tanto fue así que, a lo largo de la disputa, se estableció un régimen de equilibrio e igualdad bastante acusado. Pero esta vez no dispusieron los visitantes de la suerte de otras ocasiones.

Durante los primeros compases del encuentro se observó que ambos conjuntos no se mostraban capaces de generar oportunidades de peligro (respecto a la portería rival), aunque se evidenciaba que los blanquiazules (grises, en este caso) se hallaban mejor colocados sobre el césped.

En el minuto 15, cumplido el cuarto de hora inicial, se produjo una opción con riesgo. Abría una serie no excesivamente prolija: se trató de una elaboración colectiva, que partió del foráneo Fran Carnicer. Este cedió la pelota al zaguero y “carrilero” lateral Son, que la pasó al ariete Yuri (quien tiró desde un pico del área y ligeramente elevado).

Por su parte, no tardarían en protagonizar los locales de algunas aproximaciones: en el minuto 21 Cedric conectó de cabeza y su intento salió fuera, acción que fue precedida por un buen centro del defensa diestro Iribas. Casi a renglón seguido, en el minuto 22, Cristóbal chutó desde el exterior del área y atajó con seguridad el guardameta David Gómez.

A partir de este momento, los ponferradinos practicaron más habitualmente el contraataque y sus oponentes se apoderaban levemente del control del juego.

En el minuto 32 se ejecutó un golpe (libre indirecto) escorado y Óscar Sielva envió el balón a la derecha del marco de Biel Ribas.

En el minuto 34 se produjo una contingencia que pudo ser clave para el devenir de la confrontación: Jorge García dribló y recortó, situado en la banda derecha, y proporcionó una excelente asistencia al ya mencionado Óscar Sielva. El gerundense remataría con una apreciable precisión mas el esférico pasó cercano a la escuadra de la portal fuenlabreño.

Y, ya en el mismo epílogo de esta mitad de principio, un pase del susodicho Iribas fue aprovechado por Cedric en una adecuada posición. Sin embargo, su definición encontró al cancerbero David Gómez perfectamente situado.

En resumen, hasta el ecuador se mantuvo una relativa emoción y el choque se caracterizó por una cierta animación e intercambio de avances y combinaciones.

Retornados los dos equipos de los vestuarios, no obstante, mudaría pronto el sentido del resultado. De todas formas, las fuerzas y potencialidades continuaban asemejándose.

Así, en el minuto 46, se produjo un carrusel de rechaces y réplicas, yendo a parar el cuero finalmente a los pies de Sotillos. El mediocentro azulado acertó entonces y remitió un disparo que se coló en la red de sus contrincantes.

No opusieron una mayor resistencia ni contrarrestaron patentemente los bercianos inmediatamente y, en el minuto 53, un lanzamiento de Hugo Fraile se encaminó por la línea de fondo (a la derecha del portal deportivista).

Pasado este intervalo reducido, la “Ponfe” pugnó por dominar a los madrileños e ir en pos de la victoria. Su propósito no fue, en cambio, materializado ante la insuficiente incisividad y vocación ofensiva (no por voluntad sino por la excelente labor de contención del sistema de retaguardia de los anfitriones).

El único instante de auténtica amenaza hacia el portal de los componentes del cuadro del sur de Madrid acaeció en el minuto 63, cuando un zurdazo del delantero David Grande a punto de acceder al área, justamente en la frontal se fue alto.

Restaba, en consecuencia, el desenlace postrero (favorable a los ganadores) y el triunfo se decantaría claramente en la fase decisiva.

En el minuto 88 el experimentado capitán del “Fuenla”, Juanma Marrero, dirigió un testerazo inapelable (que se introdujo en las mallas de sus adversarios).

Asimismo, a modo de colofón innecesario por injusto, en la prolongación o alargue (en el minuto 93) Randy obtenía el tercer tanto en el último lance (también de cabeza, con una potencia ostensible).

En definitiva, el choque de segundo frente a primero se saldó invirtiendo el orden por escaso margen. Además, los derrotados interrumpen una breve racha de tres citas invictos. Queda, pues, mucha competición y la Tabla se comprime.

ALINEACIONES:

FC FUENLABRADA:

Biel Ribas; Iribas, Cata Díaz, Juanma, Glauder (min. 90, Gullón); Hugo Fraile (min. 74, Caballero), Clavería, Cristóbal, Sotillos; Cedric (min. 83, Borja Lázaro) y Randy.

SD PONFERRADINA:

David Gómez; Son, Pablo Trigueros, Saúl, Yac (min. 80, Pablo Espina); Fran Carnicer, Óscar Sielva, Jorge García (min. 61, Matthieu), David Grande (min. 74, Joaquín); Dani Pichín y Yuri.

GOLES:

1-0 (Sotillos, 46′), 2-0 (J. Marrero, 88′), 3-0 (Randy, 90’+3′)

ÁRBITRO:

El Sr. Rubén Ruipérez Marín, del Comité castellano-manchego. Amonestó con tarjetas amarillas a Hugo Fraile (min. 74), entre los jugadores del conjunto entrenado por “Mere” Hermoso; y, en sentido inverso, a P. Trigueros (min. 36).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada del Campeonato de liga de Segunda División B, en su Grupo I, cuyo escenario fue el Estadio “Fernando Torres” de la populosa villa de Fuenlabrada (hierba artificial). En los prolegómenos los presentes guardaron un minuto de respetuoso silencio.

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *