Deportes

La Deportiva, en un encuentro bastante igualado, volvió a incurrir en alguno de sus pasados errores

El choque se dividió en dos partes bien diferenciadas: en la mitad inicial los departamentales quizá mostrasen una leve superioridad mientras que, tras el intermedio, los blanquiazules tomaron las riendas de la contienda y propusieron más. En resumen, las tablas que reflejó al término el marcador se podrían considerar justas aunque una victoria local, por la mínima, cumpliría también con la calificación adecuada a lo presenciado.

ponferradina-ferrol-5

En el período de principio, y a lo largo de un largo intervalo, las ocasiones creadas eran prácticamente nulas: únicamente, en el minuto 6, el barcelonés Chavero ensayaría una volea contra el portal de sus rivales. El intento se saldaría con el envío de la pelota fuera de los tres palos.

Transcurrida aproximadamente media hora ya se comprobaban las notas distintivas hasta entonces (que continuarían hasta la pausa del descanso): mucho centrocampismo, escasas llegadas al área, imposición de las retaguardias sobre las líneas de ataque y una capacidad limitada de desarrollar acciones con riesgo respecto al marco de los oponentes. Además, el equipo ferrolano se concentraba en una casi exclusiva estrategia: lanzar balones, en directo y en largo, aguardando que el referente ofensivo Joselu ganara la espalda a los defensas.

Sin embargo, en el minuto 31, Adrián Armental fue quien de tomar posesión ante un fallo de concentración de la zaga de los anfitriones. Se plantó ante los dominios del cancerbero Dinu Moldovan y, en un mano a mano y con el arquero “a media salida”, le batió con un hábil tiro raso y colocado.

ponferradina-ferrol-13

El resto del lapso temporal hasta la finalización de este primer acto no registró jugadas reseñables, en el sentido de suponer cierto peligro para cualquiera de las porterías.

Mas, al encarar los minutos de comienzo del segundo acto, se apreciaba o intuía una mudanza en el guión, ritmo, control y dominio del juego. Eran los bercianos los que imprimían una mayor intensidad y buscaban el tanto del empate. En el minuto 50 el madrileño Sergio Cidoncha se encargaría de ejecutar una falta. Su tiro no se desvió demasiado de la escuadra del arco de los blanquiverdes.

ponferradina-ferrol-10

Pero, remitiéndonos a algún desajuste defensivo local y como recuerdo de otro tiempo anterior, el ariete del conjunto entrenado por Miguel Ángel Tena – Joselu – logró situarse enfrente del guardameta Dinu y se aprestó para la resolución del lance: su remate, raso y cruzado, se orientó pasando a poca distancia del poste.

Debido a la mejor disposición y ambición de los ponferradinos se siguieron produciendo oportunidades, reducidas de todos modos, a su favor. Así, un buen servicio procedente de Menudo fue cabeceado por el portugués Caiado y salió moderadamente desviado.

ponferradina-ferrol-7

Y, en el minuto 85, el canterano faberense Adán Gurdiel alcanzaría el éxito, estableciendo el equilibrio en el luminoso. En una elaboración personal, de fuera hacia el centro, recortó  y se aproximó a la frontal del área. Mandó un disparo potente, con una especial contundencia, introduciéndose el cuero en las mallas de sus adversarios.

A partir de aquí, el combinado de Pedro Munitis se conjuró a fin de tratar de adjudicarse el triunfo. A pesar de esta pretensión, solamente en el añadido o descuento esto pudo suceder: el meta gallego Brais paró un esférico que le envió, sin acierto merced a su intervención, el catalán Chavero.

En conclusión, esta tarde la disputa entre los deportivistas y los de la capital naval desembocó en una dinámica y desenlace que cabe calificar de conveniente y mínimamente lógico.

ponferradina-ferrol-18

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez (min. 46, Raúl Fuster), Abel Moreno (min. 59, Pastrana); Chavero, Andy (min. 55, Menudo), Cidoncha; Rayco y Caiado.

RACING CLUB DE FERROL:

Brais Pereiro; Velayos, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (min. 60, Álex Felip); José Cruz, Catalá; Armental (min. 80, Brais Abelenda), Pablo Rey, Bicho (min. 70, Sergio Martín); y Joselu.

GOLES:

0-1 (A. Armental, 31′), 1-1 (Adán G., 85′).

ÁRBITRO:

El Sr. Guillermo Conejero Sánchez, del Comité extremeño. Enseñó tarjetas amarillas a Velayos (min. 1) y Pablo Rey (min. 49), en el bando visitante; y, por otro lado, al mediocentro Alejandro Chavero (min. 67, de la escuadra de El Bierzo).

ponferradina-ferrol-11

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XIV Jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, en su Grupo I. A los graderíos asistieron unos cerca de 4.000 aficionados, conforme a una comunicación oficial.

     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *