Deportes Destacado

La Deportiva firmó un valioso y meritorio empate ante un rival todavía invicto

Ciertamente, los bercianos eran los últimos en haber batido a los fuenlabreños en su propio feudo y esta vez estuvieron también a punto de conseguirlo.

El encuentro se inicio con el toma y daca habitual. Los locales trataban de crear ocasiones de peligro, llegando a balón parado, y sus oponentes no permitían los acercamientos a los dominios de Manu García (manteniendo una defensa férrea e inexpugnable).

En el minuto 9, Juanma probó fortuna y su tiro se encaminó por encima del travesaño. Algo más tarde, su compañero Clavería tentaba su suerte con un disparo (en buena posición) sin el pretendido acierto.

En sentido inverso, ya llegados al minuto 16, el lateral Luis Valcarce penetró en el área desde el flanco izquierdo atacante de los suyos, se internó en el área, dribló a su marcador y proporcionó el pase de la muerte dirigido al murciano Isi. Finalmente, se interpuso en la trayectoria de la pelota David Prieto y desvió providencialmente el balón.

A guisa de respuesta, en el minuto 17, el mediocentro (azulado hoy) José Fran efectuó un chute cruzado que salió fuera.

Situados en el ecuador de este primer acto, se intuía un equilibrio e igualdad evidentes y la resolución de la disputa se vislumbraba dudosa.

No obstante, en torno al minuto 35, el visitante Pablo Larrea lograba alterar el tanteador a favor de los ponferradinos. Lo conseguía mediante una definición perfecta, rasa y en sesgo oblicuo (lo que hizo inútil cualquier reacción del cancerbero Biel Ribas).

Y así se abordaría el tiempo de pausa del intermedio, con unas sensaciones ambivalentes y “con las espadas en todo lo alto”.

Retornadas ambas escuadras de los respectivos vestuarios, los anfitriones transmitieron su decisión de arriesgar algo más. Por ello, en el minuto 49, se produjo una mano de Óscar Sielva dentro del área. Decretado por el colegiado el máximo castigo, en consecuente, este fue ejecutado por Hugo Fraile. El guardameta de sus adversarios adivinó la orientación que adquiriría el esférico y lo detuvo, junto al poste izquierdo.

A pesar de este fallo, el conjunto anfitrión renovó sus esfuerzos a fin de restablecer las tablas en el luminoso. De este modo, en el minuto 52, un chupinazo realizado por José Fran se dirigió a casi lamer uno de los postes del portal contrario.

Superado este lance, los madrileños continuaban sin ceder en su empeño. Sin embargo, sus contendientes permanecían con un orden planificado y no posibilitaban los avances en la parcela ofensiva de sus rivales.

Pero, transcurriendo el minuto 79, Oriol Riera obtenía una diana en una situación “al borde del fuera de juego”. Verificada tal coyuntura por el omnisapiente VAR, se anuló lo que hubiera supuesto la igualada.

Insistían los jugadores de “Mere” que, en el tramo postrero del choque, compensaron su desventaja. En el minuto 89, Hugo Fraile botaba un libre directo (colocado en la banda derecha de su vanguardia), el cuero envenenaba su deriva y se colaba en la meta de sus contrincantes.

Mas la confrontación no terminaría aquí, en cuanto a opciones reseñables. Hubo una destacada, en el minuto 93, a través de una elaboración personal del ya mencionado Isi. Progresó por la franja derecha y remató con intención, obligando al portero a intervenir, atajando el lanzamiento con una oportuna parada. Además, de forma agónica, el veterano Hugo Fraile mandaría un trallazo sin demasiado tino.

En conclusión, reparto de puntos que se antoja justo a las acciones desarrolladas y a la labor consumada por dos equipos recién ascendidos y con unas plantillas acordes con la categoría en la que militan.

ALINEACIONES:

CF FUENLABRADA:

Biel Ribas; Iribas (min. 61, Dani Fernández), D. Prieto, Juanma, A. Cristian Glauder; Cristóbal, Clavería, Hugo Fraile, José Fran (min. 75, Anderson), Randy Nteka; y Jeisson (min. 66, Oriol Riera).

SD PONFERRADINA;

Manu García; Son, F. Russo (min. 56, Noguera), P. Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Larrea, Óscar Sielva, Nacho Gil (min. 69, Saúl Crespo); Kaxe y Yuri (min. 83, C. Bravo).

GOLES:

0-1 (P. Larrea, 35′), 1-1 (H. Fraile, 89′).

ÁRBITRO:

El Sr. Galech Apezteguía, del Comité navarro. Amonestó con tarjetas amarillas a Iribas (min. 36) y Anderson (min. 77), entre los componentes del “Fuenla”; y a Isi (min. 63) y a Luis Valcarce (min. 78), pertenecientes al combinado entrenado por el técnico vasco Jon Pérez, “Bolo”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), cuyo escenario fue el Estadio “Fernando Torres” de la antedicha ciudad del sur de Madrid. En los graderíos se congregaron unos 5.213 espectadores (conforme al recuento oficial comunicado), lo que cabe considerar como una entrada apreciable.

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *