Deportes Destacado

La Deportiva fue víctima de una desacertada decisión del Colegiado

En el derbi regional que se disputó hoy en la capital segoviana se produjo una circunstancia poco usual: la señalización del final de la contienda cuando la trayectoria del balón se dirigía sin remisión hacia la red del equipo local. Por otra parte, quizá el mejor conjunto por escaso margen fue el visitante al haber dispuesto de un mayor número de ocasiones de alterar el marcador.

El choque comenzó con una pugna, como casi siempre, por apoderarse de la parcela ancha y el control del juego entre ambos contendientes. En esta tesitura permanecieron los contrincantes durante un espacio de más de un cuarto de hora. En este intervalo únicamente cabe reseñar un tiro de Asier Arranz, desviado.

Tras este lapso temporal los ponferradinos mostrarían un relativo peligro frente al portal contrario. Así, en el minuto 17, el cántabro Jorge García dispararía al aprovecharse de un rechace del portero. También en el minuto 22, esta vez con más visos de éxito, el ariete brasileño Yuri se jugó un “mano a mano” con el cancerbero local Pablo, que ganaría este. En el mismo sentido, transcurriendo el minuto 28, el medio volante Ríos Reina probaría su suerte y su envío sería contrarrestado (mediante un extraordinario paradón) por el guardameta Pablo. Y, ya instalados en el minuto 36, el centrocampista Cidoncha dispararía con no demasiado tino (desde el exterior del área rival).

Al contrario, en el descuento de la mitad de principio, el arquero rumano Dinu detuvo un buen chute de Dani Arribas.

Retornados los dos onces de los vestuarios, se repetirían argumentos (si bien algunos con un superior riesgo para los marcos respectivos). En el minuto 47, nuevamente Yuri lo intentó, se deshizo de un defensor y mandó la pelota cerca del poste. Al revés, llegados al minuto 58, Dani Calleja mandó “desde larga distancia” el balón fuera (excesivamente alto).

Y las jugadas, con relativas opciones de adelantarse en el luminoso, se continuaron sucediendo: en el minuto 74, otra vez el andaluz Ríos Reina proporcionaría un pase preciso a su paisano sevillano Menudo (situado en el segundo palo), este ensayaría un lanzamiento y el cuero se iría por encima del larguero; y a modo de reacción, en el minuto 92, el meta Dinu evitaría un tanto casi seguro al sacar una mano milagrosa.

No obstante, la cosa no quedaría aquí porque en la acción que clausuraba el encuentro se desencadenó la polémica. El “trencilla de turno” no dio validez a una diana conseguida por Andy y declaró la conclusión de la concentración “con el esférico en el aire, camino del fondo de las mallas”.

ALINEACIONES:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA C. F.:

Pablo; Guille, Chema, Anel, Javi Marcos, Álex Alonso (min. 88, Quino); Asier, Domingo, Alberto Leira (min. 71, Rubén), Dani Calleja; y Dani Arribas (min. 63, Ayrton).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, Fernando Román, Á. Moreno; S. Cidoncha, Saúl, Jorge García (min. 70, Menudo), Andy; Caiado (min. 46, Néstor), Yuri (min. 60, Pallarés) y Ríos Reina.

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Álvaro López Parra, del Comité cántabro. Amonestó con cartulinas amarillas a Saúl (min. 17), Caiado (min. 37), Jorge García (min. 56), Fernando Román (min. 89) y Álvaro Moreno (min. 90), en el bando de Carlos Terrazas; y a Chema (min. 26), Dani Arribas (min. 45), Guille (min. 65), Álex Alonso (min. 83) y el berciano Ayrton (min. 89), entre los jugadores blaugranas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XII Jornada de la Liga de Segunda División B, en su Grupo I, cuyo escenario fue el Estadio municipal de “La Albuera” de Segovia. Se registró una entrada aceptable en los graderíos.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *