Deportes Destacado

La Deportiva gana por la mínima y se clasifica para contender en la fase de ascenso

Muy improbable sería, sin embargo, que los blanquiazules alcanzaran el liderato al final de la Temporada: esto significaría que tanto su rival de ayer, el CF Fuenlabrada, como el filial “colchonero” (At. de Madrid B) fallaran en su propio feudo. Y, además, que los nuestros se impusieran “a domicilio” al UD Adarve (equipo descendido matemáticamente en la anterior semana).

El choque se inició, como es habitual, con un intervalo de lucha por el control del juego y el dominio del centro del campo. No se resolvería, no obstante, con claridad (aunque los foráneos utilizarán con mayor frecuencia la táctica del contraataque, a modo de su arma más efectiva).

En el minuto 11 se produjo la primera ocasión de peligro, a favor de los ponferradinos. En este caso, una asistencia de Ríos Reina obtuvo la continuidad mediante un cabezazo del delantero (ariete) guipuzcoano Kaxe. Su trayectoria se encaminó ligeramente hacia fuera, cerca de uno de los postes.

En el minuto 17, en sentido opuesto, el defensa central Juanma lo intentó y su envío se topó con la adecuada reacción del murciano Isi (que mandó el balón a córner).

Inversamente, en el minuto 21, la oportunidad ofensiva la protagonizó el antedicho Isi. Chutó desde el balcón del área y su ensayo lo neutralizó el cancerbero visitante.

Llegados al minuto 29, se desarrolló la mejor opción de marcar hasta entonces: en un “mano a mano” entre el susodicho Hugo Fraile y el arquero berciano, lo ganó este último con suficiencia.

Y el resto del acto de comienzo, inmediatamente antes del ecuador del encuentro, no se sustanció con momentos de riesgo contra ninguno de los portales. Ello evidenciaba el sistema de igualdad y el equilibrio casi perfecto en que había entrado la interesante confrontación futbolística.

Retornadas las escuadras en liza a la cancha, el guión prosiguió por la senda de un enfrentamiento deportivo “de poder a poder”. De cualquier manera, conforme avanzaba el tiempo, los locales acumularían algunos méritos adicionales.

En el minuto 47 probaba fortuna el galo Randy y su disparo fue atajado por el portero de sus oponentes.

Y en el minuto 57, un lanzamiento de Pablo Larrea saldría relativamente desviado.

Poco a poco se irían imponiendo levemente los anfitriones y, en el minuto 60, un testerazo de Saúl Crespo (bien situado dentro del área de sus contrincantes) fue despejado por Biel Ribas, que remitió la pelota por encima del travesaño.

Pero todavía quedaba la jugada decisiva: en el minuto 68, el lateral diestro Son se introdujo hasta prácticamente la línea de fondo y proporcionó el pase de la muerte a su compañero Carlos Bravo, a fin de que este de una forma arriesgada, valiente y osada y a pesar de que el cuero era tocada por el guardamallas– culminara la acción exitosamente.

La respuesta del conjunto fuenlabreño no se hizo esperar demasiado, mas resultó demasiado tímida y excesivamente concentrada en sus jugadores clave.

En el minuto 74, un trallazo lejano del ya mencionado Hugo Fraile se orientó algo desatinado. Reincidiendo en su pretensión, el mismo referente no acertaría tampoco posteriormente y su tiro no prosperó, en el minuto 81, atrapando el esférico en dos tiempos el guardameta Manu García.

También, en el transcurso del cuarto de hora a consumar, el zaguero sevillano Ríos Reina insistiría en su labor de vanguardia mas no perforaría el marco del Fuenla (una vez que su “centro” a puerta se topara con el colombiano Edward Bolaños, que apenas varió su trayectoria).

En resumen, tras este resultado ajustado, los representantes del conjunto “azulón” del extremo metropolitano sur de Madrid aguardan alzarse “el alirón” próximamente, mientras que los comarcanos aseguran su participación en los ansiados “play off” de promoción a la categoría de plata.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA SAD:

Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva (min. 27, Saúl), P. Larrea, Dani Pichín (min. 86, Ó. Lozano); Kaxe y Bravo (min. 75, Bolaños).

FC FUENLABRADA SAD:

Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (min. 78, Jaume); Hugo Fraile, Cristóbal, Pablo Clavería (min. 75, Carlos Caballero), José Fran (min. 85, Javi Gómez); Jeisson y Randy.

GOLES:

1-0 (C. Bravo, 68′).

ÁRBITRO:

El Sr. Martínez Santos, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a P. Larrea (min. 43), del bando blanquiazul; y a Sotillos (min. 59), del conjunto dirigido por Baldomero Hermoso, “Mere”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 37ª Jornada (penúltima) del Campeonato nacional de liga regular de Segunda B, en su Grupo I. El Estadio municipal de “El Toralín” registró una excelente entrada: unos 8.037 ferverosos espectadores, que prodigaron muchos ánimos a los componentes de sus respectivos colores.

                                                                  Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *