Deportes

La Deportiva ganó en el último minuto

Sendos tantos, logrados en el tiempo de descuento, supusieron a los blanquiazules dar la vuelta al marcador y llevarse un triunfo final merecido. El debutante Guille Donoso y el capitán y ariete Yuri fueron los encargados de invertir el sentido de los registros del electrónico.
El encuentro se inició con la lógica lucha por imponerse y establecer un dominio por parte de una de las escuadras. Pero, pasados los minutos de comienzo, el control lo establecerían los locales.
Aparte de un esporádico lanzamiento de los verdes, protagonizado por Antón de Vicente con un tiro lejano (en el minuto 3) que detuvo con seguridad Mandaluniz, los acercamientos procederían desde el lado deportivista. Y hasta el ecuador del primer acto los anfitriones llevarían la manija y determinarían el ritmo del juego.
En el minuto 10, tras una combinación entre Isi y Menudo, el portero Alberto Domínguez despejó a córner. Al botarlo, Yuri (en claro fuera de juego) consigue introducir la pelota en el portal. El colegiado señaló la correspondiente infracción.
Ya llegados al minuto 25, nuevamente el vigués Antón efectuaría un disparo cruzado que se encaminó junto al poste derecho del marco.
Como reacción, pasado el minuto 29 y fruto de una falta ejecutada por el sevillano Menudo, tras un rechace del arquero Jon García remate con potencia y sin suerte.
La situación se iba equilibrando y, en los momentos postreros, solamente cabe anotar una ocasión: el visitante Higón chutó desde fuera del área, conjurando su acción Mandaluniz con facilidad.
Superado el intermedio, tras el regreso de los vestuarios, los ponferradinos se mostraron en principio más incisivos aunque no perseveraran demasiado en su propósito. En el minuto 48 Isi probó fortuna desde el borde del área mas el balón salió junto a la cepa del poste. Y, transcurriendo el minuto 49, Cidoncha proporcionó un estupendo servicio a Yelko Pino. Este, sin embargo, no acertó en la definición ante la oposición, en forma de oportuna parada, del cancerbero rival.
A pesar de no adivinarse excesivo peligro en las aproximaciones a las metas respectivas, en el minuto 50 los chicos de Rafa Sáez se adelantarían en el luminoso. Sería Álex Arias quien concretaría, situado en el segundo palo.
A renglón seguido, apenas se evidenció una mejora en el ataque de los anfitriones. Simplemente es preciso destacar, en el minuto 52, un avance de los hombres de Terrazas, que conjuró el ex-guardameta de la “Ponfe” ‒Alberto‒ sin complicaciones.
Incluso, en el minuto 65, casi pone las cosas más cuesta arriba el equipo gallego al estrellarse en el travesaño el cuero. El autor del trallazo fue Pablo Crespo.
Después de esta fase de desconcierto de los bercianos, estos se conjuraban al objeto de obtener la igualada. Así, en el minuto 71, el aludido Alberto volvía a frustar un intento cuando Iago Díaz enviaba el esférico contra su portería.
Los papeles se consolidaban y repartían entre ambos conjuntos: los ponferradinos llevaban el peso de la contienda y sus oponentes contraatacaban con cierta peligrosidad. Por tanto, se irían a continuación alternando las opciones.
En el minuto 82 el delantero Silva dispuso de una oportunidad. El balón, en cambio, rebotó en un defensa y se marchó a saque de esquina.
En el minuto 85 el ariete Yuri completaba una buena jugada personal pero yerraba ante la meta de sus adversarios.
Y, en el minuto 87, una magnífica intervención de Mandaluniz (la de la tarde) evitaba la derrota de los suyos.
El “trencilla” de turno decretó, en buena lid, la disputa de 4 minutos de prolongación. Y en este pequeño lapso se resolvió la confrontación. Una finalización adecuada de una jugada del cedido Guille Donoso, al aprovechar un rechace a disparo de Yuri; y una diana extraordinaria del mismo brasileño harían el resto. En este justo caso, el testerazo “do Fenómeno” se debe considerar y valorar como ejemplo para enmarcar.
En conclusión, se aprecia una mayor intensidad de los hoy ganadores en los intervalos finales de los choques (algo que es indispensable y propio de la categoría en que se hallan).
ALINEACIONES:
S.D. PONFERRADINA:
Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Álvaro Moreno; Menudo, Saúl, Yelko Pino (min. 66, Jorge García), Cidoncha (min. 56, Iago Díaz); Isi (min. 56, G. Donoso), Yuri y Ríos Reina.
CORUXO F.C.:
Alberto; Rafa Mella, Mario, Pazó, Pablo Crespo; Antón de Vicente, Borja Yebra; Higón, Mateo (min. 82, Pitu), Álex Arias (min. 72, André); y Silva (min. 86, Juampa).
GOLES:
0-1 (Álex Arias, 50′), 1-1 (Guille Donoso, 90’+1′), 2-1 (Yuri, 90’+4′).
ÁRBITRO:
El Sr. Manuel Pozueta Rodríguez, del Comité cántabro. Amonestó con cartulinas amarillas a Silva (min. 31), Álex Arias (min. 37) y Mateo (min. 55), en el cuadro verde y blanco; y a Álvaro Moreno (min. 65), Ríos Reina (min. 80) y Yuri (min. 86), en el bando comarcano.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la XXIV Jornada del Campeonato de liga regular, en su Grupo I. El escenario fue el Estadio “El Toralín”, de Ponferrada, a cuyo recinto acudieron unos 2 842 espectadores (conforme a los datos oficiales). La tarde mostró una cara ambivalente: fría y soleada.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *