Deportes

La Deportiva golea y elude momentáneamente los puestos de descenso (colocándose en el de promoción)

El choque presenciado hoy se saldó con una actuación destacada y contundente del equipo local, si bien hay que agradecer a sus rivales que respondieran con una planteamiento de elaborar el juego y combinar adecuadamente en ciertas fases.

El encuentro comenzaría con sendas estupendas aproximaciones protagonizadas por el gallego-barcelonés Iago Díaz y Néstor Salinas. Este último, a punto de llegar al minuto 10, envió la pelota a la base del poste de la portería visitante mediante un atinado zurdazo.

También responderían los foráneos con dos acercamientos al área de sus contrarios, topándose con la firmeza y seguridad de la zaga (que se perpetuó a lo largo de la tarde). Y además, alrededor del minuto 20, el defensor de los anfitriones ‒ Fernando Román ‒ interceptó el cuero (procedente del lanzamiento de una falta) que buscaba la oportuna definición de Souza.

Superado el ecuador de la primera parte (min. 25), Yuri dispuso de una opción cantada. Recortó al cancerbero madrileño y no fue capaz de rebasarlo en un “mano a mano” decisivo.

Y, cuando transcurría el minuto 31, el jugador del conjunto “castizo” ‒ Iván Mateo ‒ botó un libre directo que la retaguardia berciana despejó prácticamente sobre la misma línea.

De todas maneras, en este acto de principio el Unión Adarve se mostró un poco inofensivo y sin demasiada efectividad de cara al marco de sus adversarios.

Retornados ambos contendientes de los vestuarios, se produjo una gran intervención del cancerbero Parras ante un balón peinado de cabeza por Cidoncha. Se transitaba por los instantes del inicio de esta segunda mitad (min. 46).

Pero, a renglón seguido, se alteró el tanteador (min. 47). El cántabro Jorge García centraría desde el flanco izquierdo y la defensa franjirroja repelería el esférico, este iría a parar a los pies de Iago Díaz (que remataría con acierto desde la frontal del área).

Y, justamente 6 minutos más tarde, el ariete brasileño Yuri inauguraría su cuenta. Tras una magnífica asistencia del granadino Andy, se enfrentaría presto al portero y efectuaría la culminación con un tiro cruzado que se introdujo en la red.

Ante la impotencia en crear oportunidades claras por los rojinegros, los blanquiazules aún aumentarían su ventaja. En el minuto 57 repetía Yuri y alcanzaría así su “doblete”. En esta ocasión se aprovechó de una entrega defectuosa de sus oponentes, en la zona defensiva, dribló al guardameta con un quiebro seco y mandó el cuero al fondo de las mallas (“a puerta vacía”).

Cabe agradecer que, a partir de entonces, los chicos de Víctor Cea no se arrugaran e insistieran en sus vanos mas loables propósitos. El cuadro de la capital reaccionaría y Wojkic y Jacobo, con un disparo y conectando un testerazo respectivamente, probarían la escasa fortuna de los suyos. E, inversamente, el levantino Pallarés gozaría de dos posibilidades de incrementar la renta, marrándolas. Y otra posterior, en forma de volea, del sevillano Menudo tampoco se tradujo en nada.

Y, finalmente, surgieron las ganas y ambición del murciano “Isinho”. En ambos momentos, estuvo muy despierto. Aunque en el minuto 84 su ensayo de volea saliera desviado y excesivamente elevado, en el minuto 90 sí logró la diana que clausuraba este apartado: regateó en el interior del área y su chute, potente y colocado, tomó rumbo a la escuadra del marco de los capitalinos.

En resumen, quizá los perdedores no merecieron tanto castigo ni los triunfadores establecieron la diferencia abismal que señaló como definitivo el electrónico.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; S. Cidoncha, Saúl, Néstor Salinas, Andy; Iago Díaz (min. 75, J. C. Menudo), Yuri (min. 69, Pallarés) y Jorge García (min. 66, Isi).

  1. D. UNIÓN ADARVE;

Parras; Souza, Juanma, Escalante (min. 58, Wojkic), Cadete; Moreira (min. 66, Darío), Jesús Bernal; Jacobo, Iván Mateo, Fran; y Héctor Gómez (min. 69, Malote).

GOLES:

1-0 (Iago Díaz, 47′), 2-0 (Yuri, 53′), 3-0 (Yuri, 57′), 4-0 (Isi, 90′).

ÁRBITRO:

El Sr. Carlos Fernández Buergo (min. 80), del Comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl Crespo, del once de Carlos Terrazas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XIII Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda B, en su Grupo I, disputado en el Estadio municipal de “El Toralín”. Los graderíos registraron una entrada aceptable (unos 3.124 espectadores, conforme al recuento oficial).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *