Deportes Destacado

La Deportiva goleó (a domicilio) a un Hércules CF desacertado

Se aguardaba un choque bastante igualado y equilibrado que lo fue en cuanto a juego pero la mayor pegada ofensiva de los foráneos hizo decantarse (claramente) la victoria a su favor.

El encuentro empezaría conforme al guión previsto, con una disputa de poder a poder y una lucha denodada por dominar la parcela ancha del campo.

Sin embargo, pronto se alteró el marcador inicial del luminoso: en el minuto 5, el extremo murciano Isi chutó desde fuera del área y el balón prácticamente imparable se encaminó hacia la cruceta del portal defendido por Falcón.

Reaccionaron los anfitriones en el minuto 11, por medio de su ariete Benja. Este dilucidó un “mano a mano” con el cancerbero visitante y estrelló la pelota en su cuerpo.

Paulatinamente transcurría el tiempo de contienda y los visitantes evidenciaban una ligera ventaja respecto a sus acciones atacantes. En el minuto 36, casi logra su pretensión el delantero Dani Pichín (no alcanzaría su objetivo por escaso margen). Y, en el decurso del minuto 38, nuevamente se mostró el madrileño: en un contragolpe condujo con habilidad, cedió el cuero al susodicho Isi Palazón y el ciezano conseguía su doblete particular, mandando su tiro a la escuadra (al imprimir con efecto una rosca a su perfecta ejecución).

La primera mitad se terminaba de esta guisa, con una diferencia apreciable en beneficio de los blanquiazules (en esta tesitura, rosados).

Tras el paso por vestuarios, a fin de gozar de la pausa reglamentaria, todo prosiguió aproximadamente por idénticos derroteros.

A poco de reiniciarse la confrontación, casi sentencia el habilidoso Carlos Bravo si el portero herculano no interviniera adecuadamente (desviando la trayectoria del esférico).

No obstante, en el minuto 49 y en sentido inverso, un remate del local Carlos Martínez no entró en la portería rival por centímetros. Además, en el minuto 53, un envío de Chechu fu atajado por el guardameta de los ponferradinos.

En el bando opuesto, a continuación, también intentaron ampliar su confortable diferencial.

En el minuto 61 el mencionado anteriormente Carlos Bravo estuvo a punto de lograr su diana personal mas su testerazo salió fuera por un mínimo fallo de orientación. Y, en el minuto 68 y precedido de varios ensayos fallados, el delantero centro guipuzcoano Kaxe recibió un pase de su compañero Pablo Larrea –en el interior del área– y definió con un disparo raso y cruzado (que se introdujo en el fondo de las mallas).

Después de este lance, los alicantinos se lanzaron en pos de la meta de los bercianos, aunque sin demasiada suerte.

En el minuto 79, un regate de Alfaro (dentro del área) acabó con una concreción algo errada ya que el esférico salió junto al poste. Más tarde relativamente, en el minuto 85, el recién ingresado a modo de relevo Jona se encontró con que su cabezazo era repelido por el larguero: el travesaño se interpuso para frustrar su magnífico testerazo.

La recompensa al esfuerzo realizado por los franjinegros no llegaría hasta el período de prolongación: cerca de cumplirse el minuto 93 se efectuó un saque de esquina, este córner lo aprovecharía el zaguero Samuel a fin de reducir el atraso que acumulaba su equipo en el electrónico.

En conclusión, superado este enfrentamiento deportivo de ida, todo indica que los ganadores se convierten en favoritos (apoyados en su doble condición: jugar la vuelta en su propio feudo y en presencia de una afición ejemplar y entregada). De cualquier manera, puede acaecer una sorpresa mayúscula: “fútbol es fútbol”. (Vujadin Boskov)

ALINEACIONES:

HÉRCULES CF:

Falcón; Nieto, Pablo Íñiguez, Samuel, Adrián; Fran Miranda (min. 79, Jona), Diego Benito; Chechu (min. 69, Juli), Carlos Martínez, Alfaro; y Benja.

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Míchel Zabaco, P. Trigueros, Ríos Reina; Ó. Sielva, P. Larrea (min. 75, Saúl Crespo); D. Pichín (min. 83, Jorge García), C. Bravo (min. 79, Yuri), Isi Palazón; y Kaxe.

GOLES:

0-1 (“Isinho”, 5′), 0-2 (“Isinho”, 38′), 0-3 (Kaxe, 68′), 1-3 (Samuel, en el tiempo de descuento).

ÁRBITRO:

El Sr. Velasco Arbaiza, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Alfaro (min. 70), del cuadro albinegro; y, entre sus oponentes, a Pablo Trigueros (min. 16), Ríos Reina (min. 24) y Carlos Bravo (min. 75).

INCIDENCIAS:

Partido de la última eliminatoria (en su versión de ida) de los “play off” de ascenso a Segunda División A (Liga 123), cuyo escenario fue un Estadio “Rico Pérez” muy concurrido: el registro de asistentes comunicado así lo evidencia, cifrado en el entorno de los 26.400 espectadores.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *