Deportes Destacado

‘La Deportiva ha agotado ya, prácticamente, sus opciones a los “play off” de ascenso.’

Este mediodía, en la villa sidrera de Villaviciosa, se celebró un encuentro que casi certificaría dos realidades: que el equipo berciano se estaba despidiendo, con toda probabilidad, de sus escasas oportunidades cara a participar en la fase de ascenso a la inmediata categoría superior; y que el club asturiano -sumando 45 puntos- ya se hallaba salvado (excepto wl surgimiento de imponderables excepcionales) y así firmaba una meritoria temporada, dadas las circunstancias.

El primer cuarto de hora de la contienda se caracterizó por los intentos de ambas escuadras por establecer su preeminencia en el control del juego y el dominio de la pelota. Sin embargo, sus tímidos acercamientos al portal contrario no se convertían en ocasiones con evidente peligro.

Pero, en el minuto 18, se produjo una falta en las proximidades del área de los locales. Este libre directo lo ejecutaría el granadino Andy, con bastante buen estilo y acierto. El guardameta de los anfitriones, Javi Porrón, pugnó por despejar de puños el cuero mas no logró enviarlo tan lejos de su portería como pretendía. Era, por tanto, el tanto que inauguraba el marcador.

Tras esta contingencia, los “negrillos” no reaccionaban y sus oponentes estuvieron a punto de incrementar su ventaja. Sería posteriormente, en un primer momento, el catalán Alejandro Chavero quien lanzaría un golpe franco, desde larga distancia, que se marcharía fuera y no mal dirigido respecto a su objetivo. Y, en el minuto 28, era el zaguero central burgalés – Gonzalo – el que conectaba un cabezazo que resultó algo elevado, a la salida de un córner.

Todo parecía estar encauzado favorablemente por parte de los foráneos, si no fuera por una jugada aislada protagonizada en la zona atacante de los maliayos: en el minuto 44, cerca del intermedio, el delantero Adrián Llano equilibró los guarismos en el luminoso, producto de un rebote inesperado después de ingresar en el área una pelota procedente de un envío “a balón parado”.

De este modo, sin más alteraciones, se llegó al tiempo de descanso con una relativa justa igualada.

Una vez retornados de los vestuarios, ambos bandos no cambiaron significativamente de actitud: los blanquiazules se empleaban con un leve grado intensidad mayor y sus rivales del Principado también aguardaban la presentación de situaciones positivas.

En el minuto 52 el sevillano J. C. Menudo desarrollaría una gran elaboración personal. Se internaría por el flanco izquierdo ofensivo de los suyos, realizaría un primoroso quiebro-regate y centraría precisamente, a fin de que su compañero – Pablo Pallarés – definiera mediante un meritorio testerazo. Los chicos de Tomé, de esta manera, se volvían a adelantar en su casillero anotador.

A renglón seguido, el gran actor decisivo fue el cancerbero rumano Dinu, ya que sus adversarios lo pusieron a prueba reiteradamente. Dejaría tras ello, no obstante, su portería imbatida. En primer término, el goleador Adrián Llano le obligaría a intervenir mandando el balón a saque de esquina. Y, sin casi pausa, tuvo que neutralizar un par de disparos consecutivos “a quemarropa” de sus contrincantes.

Ya durante el minuto 61, no entrados todavía en la definitiva media hora efectiva pendiente para la conclusión, el levantino Pallarés remitió un tiro ajustado al poste de los de la población costera. Y, sin apenas demora, nuevamente el arquero Dinu tendría que efectuar una estupenda parada.

Y, en el minuto 79, se consumaría el empate. Gracias a la materialización del lanzamiento de una falta lateral por los hombres de Roberto Aguirre, el naviego Mendi alcanzaba a establecer “las tablas” con que remataría la confrontación.

Los instantes que restaban consiguieron mantener el interés, aunque con pocos lances de riesgo: el único reseñable se sustanció en un centro “envenenado” de Menudo, que exigió del meta Porrón un adecuado rechace por la línea de fondo.

En resumen, se presenció este mediodía un enfrentamiento deportivo que patentiza y ratifica (con una fidelidad notable) lo sucedido a lo largo de la presente campaña, no añadiendo apenas nada a lo observado anteriormente.

ALINEACIONES:

C. D. LEALTAD:

Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko Roza (min. 80, Álex Belda); Jandrín, Álvaro Muñiz (min. 80, Valdo), Mendi, Robert Martínez (min. 85, Rubén Sánchez); Adrián Llano y David Grande.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu (min. 77, Olmedo); Adán, Xisco Campos, Gonzalo (min. 67, Goldar), Núñez (min. 80, Nacho López); Cidoncha, Chavero, Andy (min. 79, H. Figueroa), Menudo; Pallarés y Yuri.

GOLES:

1-0 (Andy, 28′), 1-1 (Adrián Llano, 44′), 2-1 (Pallarés, 52′), 2-2 (Mendi, 79′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Espasandín Cores, del Comité gallego. Enseñó tarjetas amarillas de amonestación a Álex Blanco (min. 67), por los astures; y a Xisco Campos (min. 43) y Yuri (en el período de descuento), en sentido opuesto. Asimismo le mostró la cartulina roja (en el intervalo de alargue) al técnico leonés, Miguel Ángel Álvarez Tomé.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 35ª Jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, en su Grupo I. En el Campo de “Les Caleyes” se registró una entrada aceptable de espectadores (que se puede considerar habitual).

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *