Deportes Destacado

La Deportiva infligió un duro correctivo a los filiales pucelanos

El choque se presentaba con unos rasgos especiales: los anfitriones habían completado tres encuentros sin obtener ningún tanto, mientras que sus rivales vallisoletanos habían logrado solamente 5 de los últimos 15 puntos disputados. Estos venían urgidos por su posición en la Tabla clasificatoria, pues “coqueteaban” ya con los últimos lugares de la misma.

El encuentro comenzó con los preceptivos intentos de apoderarse del control del juego, lo que apenas duró algo más de un par de minutos. Se debió tal circunstancia a que, transcurriendo el minuto 3, el murciano Isi Palazón lanzaba un formidable cañonazo (desde el exterior del área) que se colaba irremisiblemente en el portal de sus contrarios.

Tras esta variación se establecería una relativa igualdad, tanto en ocasiones creadas como en avances con cierto riesgo para los adversarios.

En el minuto 6, el mediovolante Javi Pérez ensayaría un lanzamiento que se fue “a las nubes”.

En el minuto 10, sin embargo y en sentido inverso, el sevillano Ríos Reina protagonizó una de sus acciones favoritas, avanzó por el flanco izquierdo y sirvió al interior del área. El balón se paseó paralelo y en las inmediaciones de la portería sin hallar ningún compañero que lo aprovechara.

Alternativamente, en el minuto 17, el magrebí El Hacen probó fortuna pero el guardameta David Gómez consiguió despejar convenientemente.

Traspasado el ecuador de este primer acto, se intensificaría relativamente el dominio de los locales. Así, en el minuto 24, la oportunidad se vinculó al delantero David Grande. Después de un rechace, envió un chute con bastante potencia y obligó al cancerbero de los castellanos a desviar a córner. Y en el minuto 25, casi sin solución de continuidad, nuevamente el aludido David Grande tiró por partida doble a la salida de un saque de esquina mas en ambos lances se interpondría un zaguero.

En el minuto 37 se produjo la mejor opción de marcar para los visitantes: Alberto Gil se encargaría de botar un golpe franco (en una ubicación adecuada, al borde del área) y mandó a la pelota a describir una carambola (al ser repelida por los dos palos).

Sin apenas pausa, en el minuto 38, los blanquiazules alcanzarían a colocar en el electrónico su segunda diana. En este caso, el ponferradino Saúl Crespo mandaba un pase a la espalda de la defensa y dirigido al “pichichi” brasileño Yuri. Este estuvo atento, se apoderó del cuero, encaró al arquero y lo superó mediante un tiro raso y suma habilidad.

En resumen, llegados al intermedio, no parecía que la diferencia entre los contendientes fuera de tal magnitud como se observaba en el luminoso.

Retornados los equipos en liza de los vestuarios, los locales intensificaban el ritmo paulatinamente en el tramo inicial de esta mitad pendiente.

En el minuto 55 acaeció que el cántabro Jorge García se decidió a intentar su suerte particular. Envió un disparo que detuvo Samu, aunque con ciertos apuros.

En el minuto 63 un inspirado Yuri se antepuso en una acción intentada por el meta blanquivioleta, se llevó el esférico y definió (en lo que se convertía en su segundo tanto, en su cuenta de “artillero”).

Una vez que ya se encontraba encarrilada la goleada, los chicos de Miguel Rivera se estiraron en pos de recortar distancias. En el minuto 70, David Gómez cumplimentaría una meritoria parada, a zapatazo procedente de las botas del lateral zurdo Corral.

De cualquier modo, las exigencia o urgencias de los foráneos habilitaban a sus oponentes el desarrollo de aproximaciones con peligro.

En el minuto 78, una apreciable elaboración de calidad de Yuri constituiría la antesala de su “hat-trick”: describió un “sombrero” sobre su momentáneo par, se internó y conectó un remate inapelable, por bajo.

El castigo destinados a los perdedores, a la postre, aún se incrementaría gracias al mediocentro de relevo Pablo Espina. Y ahora el tanto fue de otra factura, merced a un testerazo. Fruto de la ejecución de una falta lateral por parte de Fran Carnicer, el asturiano cabeceó a la red.

Además, a modo de epílogo y muestra de la competitividad de los de la ciudad del Pisuerga, Quique realizó un envío algo lejano y el portero David Gómez evidenció sus dotes de seguridad y firmeza.

En conclusión, la “manita” inferida a los albiovioletas se antoja excesiva. No obstante, lo que importa preferentemente es la tesitura actual por la que atraviesan: los “deportivistas” figuran de colíderes (empatados a puntos y diferencia de tantos (“goal average”), ocupando la segunda plaza tras el CF Fuenlabrada; y sus oponentes de ayer caen mínimamente a un lugar incómodo (el del “play out” o promoción de descenso).

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

David Gómez; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (min. 79, Luisma Villa), Óscar Sielva, Saúl (min. 67, Fran Carnicer), Isi (min. 72, Pablo Espina); David Grande y Yuri.

R VALLADOLID B (Promesas):

Samu; Apa, Mario (min. 46, Dani), Raúl, Corral; Quique; Alberto (min. 59, Zalazar), Javi Pérez, El Hacen, Waldo (min. 67, Charaf); y Jardel.

GOLES:

1-0 (Isi, 3′), 2-0 (Yuri, 38′), 3-0 (Yuri, 63′), 4-0 (Yuri, 78′), 5-0 (Pablo Espina, 83′).

ÁRBITRO:

El Sr. Fernando Bueno Prieto, perteneciente al Comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a Fran Carnicer (min. 81), del cuadro vencedor; y al mauritano El Hacen (min. 88), entre sus respectivos contrincantes de la capital de Castilla.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 15ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio municipal de “El Toralín” acudieron unos 4.570 aficionados, conforme al recuento oficial facilitado, que terminaron exteriorizando su satisfacción (entrada aceptable, en su conjunto).

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *