Deportes Destacado

La Deportiva, con la pólvora mojada, se inclinó ante un Coruxo F. C. en racha

El portero del cuadro vigués fue determinante y se convirtió con creces en el más destacado de la contienda.

Durante todo el choque los foráneos evidenciaron una cierta superioridad, circunstancia que no se tradujo finalmente en el marcador. Y así las mejores ocasiones correrían a cargo de los chicos de Terrazas.

En el minuto 6, un tiro cruzado de Ríos Reina salió fuera por escaso margen. Nuevamente, ya transcurriendo el minuto 17, Ríos Reina recibió un buen servicio del portugués Caiado pero el jugador andaluz no acertó a introducir el balón en la red por poco. Además, cuando se había cumplido el minuto 22, el sevillano Menudo disparó desde el borde del área y su ensayo se produjo con demasiada elevación.

Los visitantes proseguirían acumulando serias opciones sin fruto alguno: en el minuto 37 el ariete Yuri se inventó una vaselina sin ninguna traducción práctica; y, justo llegados al minuto 40, un lanzamiento del especialista Jorge García también superó el larguero de la portería contraria.

Una vez retornados ambos equipos de los vestuarios, la tónica no varió sensiblemente: en el minuto 47, Fernando Román efectuó un estupendo centro con destino al brasileño Yuri. La definición de este último no se concretó, ante la intervención de un imbatible ex-deportivista Alberto Domínguez.

Sin embargo, en el minuto 50, se desequilibró el resultado a favor de los hombres de Rafa Sáez. El ex-blanquiazul Mateo Míguez envió un pase al hueco – en profundidad – y el avilesino Álex Arias alojó la pelota en el fondo de las mallas.

A partir de este momento, los bercianos gozarían de múltiples oportunidades aunque no obtendrían el fruto apetecido.

En el minuto 56 Yuri mandó un chute que detuvo un inconmensurable Alberto.

En el minuto 58 el cancerbero local realizó un paradón, tras un zapatazo de Néstor Salinas, sacando una prodigiosa mano.

En el minuto 67 Andy remató con la cabeza y el arquero de los gallegos se apoderó del cuero sin apuros.

En el minuto 71, otra vez, se lució extraordinariamente el guardameta Alberto. “Isinho”, situado en la frontal del área, remitió un trallazo que neutralizaría mediante un desvío el meta.

En el minuto 83, el levantino Pallarés no controlaría el esférico y malograría una de las postreras aproximaciones ponferradinas.

Y en el minuto 86 (para concluir con lo reseñable), al botar una falta, el escurialense Sergio Cidoncha mandaría su ejecución a la base del poste. En una increíble estirada, un impresionante Alberto conjuraría el complicado peligro.

En resumen, el encuentro se saldó con un mayor dominio, calidad en el juego y posesión de los blanquiazules mas “los tantos no llegaron o se perdonó en exceso”.

Por otro lado, los “verdes” suman su tercera victoria consecutiva del Campeonato.

ALINEACIONES:

CORUXO F. C.:

Alberto Domínguez; Campillo, Pablo Crespo, Pazó, Juampa; Borja Yebra, Á. Antón; Higón (min. 77, Rafa Mella), Fernando, Ález Arias (min. 86, Mario); y Mateo (min. 80, Silva).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, F. Román, Álvaro Moreno; S. Cidoncha, Andy, J. C. Menudo (min. 54, Isi Palazón), Jorge García (min. 75, Pallarés); D. Caiado (min. 54, N. Salinas), Yuri y Ríos Reina.

GOLES:

1-0 (Álex Arias, 50′).

ÁRBITRO:

El Sr. Fernández Buergo, del Comité asturiano. Amonestó con tarjetas amarillas al vizcaíno Jon García (min. 13), entre los perdedores; y a Fernando Beltrán (min. 53) y Pablo Crespo (min. 85), del bando ganador.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. El Campo municipal de O Vao registró una entrada que se puede considerar aceptable, dentro de unos parámetros de normalidad.

                                                             Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *