Deportes Destacado

La Deportiva mereció algo más

En un encuentro jugado de poder a poder, los locales se mostraron un poco más intensos en el último cuarto de hora de disputa. Aún así, tampoco se pudieron alterar las tablas iniciales.

Las ocasiones de riesgo para cualquiera de ambos marcos no fueron abundantes, aunque sí pudieron mudar en alguna aproximación los registros de comienzo (en los cómputos del electrónico).

Sin embargo, una oportunidad reseñable se produjo prontamente: en el minuto 3, el delantero blanquiazul Kaxe envió un trallazo que tuvo que rechazar el guardameta Cifuentes (con algunos apuros y protagonizando una estupenda estirada).

El resto del primer tramo de contienda no contempló apenas acercamientos con peligro a los portales respectivos.

Justo rebasado el ecuador de la mitad de comienzo, concretamente transcurriendo el minuto 23, un bote de una falta por Quezada (desde lejos) llevó la inquietud a la portería de los anfitriones (saliendo el balón ligeramente elevado, por encima del travesaño). Respondió posteriormente, en torno al minuto 32, el ponferradino Saúl Crespo quien, desde el exterior del área y desde larga distancia, probó fortuna (siendo atajada la pelota por el portero visitante).

En sentido inverso, alrededor del minuto 41, Garrido conectó un cabezazo que se fue relativamente elevado.

Llegado el minuto 44, el capitán y “pichichi” de los bercianos Yuri de Souza evidenciaba sus dotes y requería del cancerbero Cifuentes una intervención meritoria, realizando un despeje por la línea de fondo.

Una vez agotado el período de intermedio, con la preceptiva pausa de descanso, los dos equipos prosiguieron con la tónica preestablecida, caracterizada por un régimen de igualdad y equilibrio (si bien el mayor control y dominio se decantaba hacia los gaditanos y los la reacción en contraataque a sus oponentes).

De este modo los amarillos dispusieron de ciertas opciones en el comienzo del segundo acto: a través de una asistencia proporcionada por Fali, con destino a su compañero hondureño “Choco” Lozano (que remitió el cuero a manos del arquero); y después, fruto de una ejecución previa “a balón parado” (desde la esquina), cuando Álex cabeceó y obligó al meta sevillano José Antonio a intervenir oportunamente.

Esta serie de posibilidades, a favor de los jugadores del conjunto de la “Tacita de Plata”, se clausuró con un tiro cruzado de Perea (describiendo una “rosca”) que no obtuvo su propósito.

Hubo que aguardar hasta el minuto 66 al objeto de resaltar un lance destacado en dirección opuesta. En este caso, nuevamente Kaxe casi logra inaugurar el tanteador.

En el minuto 80, a título de respuesta, un disparo lejano del precitado Álex, fue atrapado en tres tiempos por el también ya mencionado Caro.

En el minuto 82, en cambio, Yuri efectuó un remate que salvó, proverbialmente y con evidentes dificultades, el acertado Cifuentes (el participante más relevante en su singular labor, entre los andaluces).

En las postrimerías de la confrontación, precisamente en el decurso del minuto 89, el susodicho Yuri estuvo a punto de “dar con la diana” (si no fuere por la excelente actuación global de Cifuentes).

Además, en el lapso de descuento o añadido, se patentizaron las ganas de triunfo de Asier Benito. El esférico, en esta tesitura, se orientó hacia la escuadra (cruceta) pero su fuerte chupinazo fue repelido por el inconmensurable Cifuentes, evitando cualquier complicación adicional.

En definitiva, solo cabe extraer la conclusión o valoración final: se enfrentaron dos escuadras, que se prodigaron en los aspectos físico y táctico convenientemente (lo que explica, en parte, el resultado de empate cosechado).

SD PONFERRADINA:

Caro; Son, F. Russo, P. Trigueros, F. Manzanara, Ríos Reina; Ó. Sielva (min. 47, P. Larrea), Saúl Crespo, Nacho Gil (min. 68, P. Valcarce); Kaxe (min. 77, Asier Benito) y Yuri.

CÁDIZ CF:

Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Quezada; I. Alejo (min. 65, Javi Navarro), Garrido, Edu Ramos, A. Perea (min. 76, Jurado); Álex y Lozano (min. 79, Caye Quintana).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Pulido Santana, del Comité canario. Amonestó con tarjetas amarillas a Garrido (min. 9), Quezada (por partida doble, justamente en los minutos 74 y 84, decretando el colegiado con la exhibición de esta última cartulina su expulsión) y Fali (ya en la fase de alargue).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXII Jornada de la Liga SmartBank, celebrado en el Estadio municipal “El Toralín” (Ponferrada). En sus graderíos se congregaron unos 6.533 espectadores, conforme al recuento oficial facilitado.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *