Deportes

La Deportiva mereció bastante más

FOTO GALERÍA AQUÍ

Dominaron los bercianos con relativa intensidad a lo largo de todo el encuentro, pero se mostraron incapaces de perforar la meta contraria. Los registros cuantitativos, en este aspecto, son contundentes: una veintena de opciones creadas por los blanquiazules frente a un par o tres de sus contrarios y una decena de lanzamientos de esquina (mientras sus oponentes quedaron inéditos en este ámbito).

Fotos: Fabián Márquez

El juego elaborado por los jugadores, preparados por el cántabro Pedro Munitis, se evidenció hasta vistoso por momentos. Lo que también se comprobó es la escasa suerte y puntería del once ponferradino en los metros finales y decisivos, de cara al portal de sus diversos rivales.

Ya cumpliéndose el primer minuto del choque, el canario Héctor Figueroa conectó un cabezazo – a la salida de un córner – y el veterano guardameta visitante Javi Porrón (que se erigiría luego como el mejor de los suyos) despejó con el pie.

En el minuto 8 Andy tiró a puerta, aunque su ensayo salió elevado.

En el minuto 14 el ariete H. Figueroa, que se caracterizó por su notable voluntad durante toda la primera mitad, intentó empalmar la pelota “en volea”. Sin embargo, su envío se fue fuera de los tres palos.

En el minuto 19 un estupendo remate del otro delantero más ofensivo, el murciano Juanto, obligó al cancerbero y capitán de la escuadra “sidrera” – J. Porrón – a intervenir de forma apurada y efectiva.

En el minuto 27 acaeció la única y exclusiva opción válida, por el bando foráneo, en este acto inicial: Adrián Llano no lograría alcanzar y aprovechar un buen pase de Álvaro Muñiz, desde el flanco izquierdo.

Y, finalmente y antes de llegar al intermedio, un disparo potente – procedente del centrocampista Andy – obligó a J. Porrón a efectuar el subsiguiente rechace.

Retornados de los vestuarios, tras el descanso, ambos equipos continuaron desarrollando idénticos papeles, con un control mayor de los anfitriones.

Se iban sucediendo ocasiones, no demasiado peligrosas, como un chute del sevillano Menudo desde el exterior del área, o un testerazo no excesivamente acertado de Adrián Llano a un pase del lateral “negrillo” Álex Blanco.

Alrededor del minuto 56, en cambio, un servicio magnífico del andaluz Menudo – con destino al isleño H. Figueroa – fue conjurado por el “inexpugnable” Porrón (casi en el postrer instante).

En el minuto 76 Figueroa se reiteró en su particular ausencia de fortuna y “marró” otra vez.

En el minuto 78 los asturianos dispusieron, quizá, de su oportunidad más clara: tras una pérdida del esférico de sus adversarios, provocando un contragolpe y a contrapié, Iván Garrido avanzó y se internó (superando la línea de retaguardia de sus contendientes). Su definición halló al cancerbero rumano Dinu, que realizó una parada excepcional.

En el minuto 80 el especialista “en botar golpes francos” J. C. Menudo – y a pesar de no adaptarse a su pierna hábil – ejecutó una falta y mandó el cuero algo desviado respecto al arco.

Y, ya transcurriendo el minuto 86 y para corroborar su meritoria actuación, J. Porrón se emplearía con lucimiento (neutralizando una situación de riesgo cierto con su estirada).

Para concluir y, conforme a mi opinión personal, un sector del público asistente erró al recriminar a los futbolistas “deportivistas” su desacierto goleador y su negación en la faceta anotadora. Mas lo que inquieta es la constatación de un número de tantos insuficiente, a favor, en el casillero de un cuadro que debería aspirar al ascenso de categoría.

La clave de este enfrentamiento deportivo radicó relativamente en la táctica defensiva, ordenada y aplicada, por el entrenador de los del Principado: Roberto Aguirre.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco, Gonzalo (min. 26, Núñez), Raúl Fuster; Menudo, Cidoncha, Andy (min. 74, Jonathan Ruiz), Pastrana; Juanto (min. 62, Rayco) y H. Figueroa.

C. D. LEALTAD DE VILLAVICIOSA:

Javi Porrón; Keko, Omar, Alberto González, Álex; Mandi; Pablo Gállego (min. 46, Robert Martínez), Adrián Llano, Álvaro Muñiz (min. 82, Yosu Camporro), Jandrín (min. 57, Iván Garrido); y David Grande.

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Diego Martínez Santos, del Comité gallego. Enseñó tarjetas amarillas a los maliayos Álex Blanco (min. 65) y Javi Porrón (min. 88, este por pérdida deliberada de tiempo); y a Andy, entre los de El Bierzo.

INCENDENCIAS:

Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga regular de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio de “El Toralín” de Ponferrada acudieron unos 3.630 aficionados, según la comunicación de la cifra o dato oficial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *