Deportes

La Deportiva, mostrando un juego aceptable, se impuso en la primera ronda del Torneo copero.

La primera mitad, además, fue mejor que la continuación por el lado local. En este lapso apenas se produjeron tiros entre los tres palos y los acercamientos con cierto peligro tampoco fueron excesivos.

Iniciarían los foráneos la tanda de acciones a resaltar cuando Anderson serviría el cuero a Carlitos y este ni siquiera conectaría el remate (min. 12). Y, además, los intentos de Anderson desde fuera del área con rosca (min. 14) y de su mencionado compañero, Carlitos (disparando desviado, acto seguido, en el minuto 16), no dieron el resultado apetecido. Así se mantenían las tablas en el marcador a la espera de mejor acierto y puntería.

En el minuto 16 cambiaron las tornas en cuanto a la procedencia de las ocasiones: en el minuto 16 Brais neutralizaría un pase hacia atrás (de la muerte) de Isi con destino a Pallarés; y algo más tarde (minuto 18) se adelantarían los blanquiazules. El tanto fue fruto del bote de un saque de esquina por Menudo, que fue aprovechado por el defensa Baro enviando la pelota de cabeza a la red.

Y, nuevamente, el equipo vigués pugnaría por lograr el empate: en el minuto 29, el guardameta rumano Dinu impidió que un oponente conectara un testerazo; y, en el minuto 33, Carlitos se encargaría de ejecutar una falta y mandaría el esférico alto.

Antes de concluir esta parte inicial de la contienda (min. 40), Menudo chutó desde el balcón del área y el cancerbero Brais despejó con algunos apuros.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, el escenario mudó durante un intervalo (apenas un cuarto de hora) a favor de los franjinegros. Posteriormente, se establecería un equilibrio notable.

En el minuto 52 un ensayo raso, desde el mismo borde del área, de Yago Pérez se encaminaría a la derecha del portal berciano.

Y, en el minuto 60, el Colegiado señaló una pena máxima por infracción del arquero de los ponferradinos. El interior izquierdo Deivid materializó esta opción y el meta adivinó su intención realizando una meritoria parada.

Y, a partir de aquí, estuvieron más incisivos los anfitriones: en el minuto 71, Isi remitió un balón con efecto contra el marco rival y Brais se vio obligado a intervenir “in extremis” (colocado junto a uno de sus palos); y, llegados al minuto 77, a consecuencia de la concreción de una falta lateral, Ríos Reina recogió un rechace que pudo significar un aumento de la distancia en el electrónico. Esta realidad, no obstante, se alcanzaría en el minuto 80: esta vez repetiría Ríos Reina, driblaría con habilidad al portero y alojaría el esférico en el fondo de las mallas.

En resumen, lo más importante de todo es la relativa buena imagen que transmiten los jugadores de Carlos Terrazas y la superación de este escollo inicial en la Competición copera. Ahora nos corresponderá enfrentarnos a un potente Atlético Baleares.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (min. 73, Yuri), Andy, Menudo (min. 62, Saúl C.), S. Cidoncha; Caiado (min. 14, Isi), Pallarés y Ríos Reina.

RÁPIDO DE BOUZAS:

Brais; Adrián, Trigueros, Colo, Ruxi; Anderson, Yago Pérez (min. 71, Diego Diz), Pedro García, Isma; P. Carnero (min. 46, Deivid) y Carlitos (min. 46, David).

GOLES:

1-0 (Baro, 18′), 2-0 (Ríos Reina, 80′).

ÁRBITRO:

El Sr. Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Amonestó con una tarjeta amarilla a Ruxi (min. 42) y Trigueros (min. 75) y con dos a Adrián (mins. 72 y 84, ordenando su consiguiente expulsión), del cuadro gallego; y enseñando también cartulinas amarillas a Baro (min. 55), Dinu (min. 60) y Ríos Reina (en la prolongación, transcurriendo el minuto 92), entre sus adversarios.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S. M. el Rey. El Estadio Municipal de “El Toralín” registró una relativa buena entrada, contando la situación de época de vacaciones y que se trataba de un día laborable. El público despidió a los suyos con aplausos.

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *