Deportes Destacado

La Deportiva no ceja en su pretensión de acceder a los “play off” de ascenso

Y eso es precisamente lo que queda. Se entra en la fase decisiva de la Temporada y cualquier fallo se puede pagar finalmente muy caro.

El choque se inició habitualmente con un intervalo más bien breve de búsqueda de una situación adecuada sobre el césped, aunque se iba intuyendo paulatinamente de que el mayor dominio y control del juego se decantarían a favor de los locales.

En el minuto 2 el hipermotivado Isi Palazón elaboraba una jugada personal y su envío definitivo lo atajaba el cancerbero Diego Conde.

En el minuto 9 era Kaxe quien cabeceaba, ubicado en el interior del área, y la pelota se iba fuera.

En el minuto 15 repetía “Isinho” otro intento ofensivo. Realizaba un acción particular y singular, dentro del área rival, mas su definición la despejó a córner el mentado portero navalcarnereño.

En el minuto 26 estuvo a punto de inaugurar el casillero el conjunto blanquiazul: el chute del habilidoso Isi fue rechazado por el guardameta de sus contrarios y el balón terminó marchando por la línea de fondo (a saque de esquina).

En el minuto 34 se produjo un lanzamiento de golpe franco, por parte del gerundense Óscar Sielva, que se encaminó levemente por encima del travesaño.

Y, en el minuto 44, acaeció la creación de otra oportunidad a beneficio nuevamente de los anfitriones: una gran asistencia de Carlos Bravo llegó a la posición de Dani Pichín y su disparo superó el larguero.

En resumen, el acto o mitad de comienzo se saldó con múltiples opciones de marcar del lado berciano pero sin el tino o acierto necesario al objeto de plasmarlas en algo positivo.

Tras el paso por los vestuarios, ambas escuadras persistieron grosso modo en sus respectivos propósitos precedentes. Así, en el minuto 47, un tiro lejano del lateral andaluz Ríos Reina hizo que el cuero se elevara demasiado (relativamente).

En el minuto 49, otra vez Isi probó fortuna desde el exterior del área y su ensayo lo neutralizó el arquero de los madrileños. Prácticamente a renglón seguido, durante el decurso del minuto 50, volvió a mostrar su presencia el aludido Isi. En este caso, combinó con Kaxe mediante la ejecución de una pared (que le tornó el esférico) y el “pimentonero” completó con un potente zurdazo, que se coló en la red del equipo visitante.

La reacción subsiguiente ante esta alteración en el electrónico, del bando foráneo, se evidenciaría tímida e insuficiente. A pesar de ello se patentizó en un par de ocasiones: cuando el colegiado señaló un libre indirecto en el seno del área ponferradina, se encargó de su materialización Cifu y un rebote providencial en Sielva desbarató el peligro; y el momento en que Cifu se encomendó a su suerte (transcurriendo el minuto 59), se atrevió a inquietar el marco “deportivista” y tuvo que intervenir el guardamallas Manu García en dos tiempos.

Aunque el Naval trataba denodadamente en el último tercio de la contienda de oponer resistencia y dar una respuesta apreciable, no lo lograría plenamente.

En el minuto 61, un estupendo servicio de espuela o tacón del antedicho Isi, hacia el defensa derecho Son, preludiaría la obtención de la segunda diana. El zaguero se internó y centró de modo ajustado a Bravo, a fin de que el extremo conectara un preciso testerazo y batiera el portal de los hoy amarillos.

Llegados a este punto, y con la alteración que desequilibraba aún con mayor contundencia el resultado, se estableció un régimen de cierta igualdad.

En el minuto 66 el especialista “artillero” Ríos Reina se prodigaba, mas su trallazo tomó un derrotero desviado de la portería de sus adversarios (por escaso margen).

En sentido inverso, en el minuto 70, Fran Santano remitía un remate que despegó en exceso.

Y a título de colofón o corolario gozoso, en el minuto 88, el joven delantero colombiano Edward Bolaños contribuyó con su singular aportación. Pugnó por la posesión de la pelota, en la zona de retaguardia de sus oponentes, se aprestó a enfrentarse al meta de sus contrincantes y le sobrepasó en una especie de peculiar “mano a mano”. Un premio merecido, sin duda, por su constancia y espíritu de competición.

En conclusión, la “Ponfe” no cede y, a expensas de cómo se desarrollen los encuentros de este mismo domingo, se cuela entre los conjuntos que luchan por los lugares de máximo privilegio (al término de la presente campaña).

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Yac, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (min. 68, Jorge García), Pablo Larrea (min. 74, Saúl), Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe (min. 80, Bolaños) y C. Bravo.

CDA NAVALCARNERO:

Diego Conde; Stevens, Montoro, David López, José Antonio; Joya (min. 65, Del Pozo); Fran Santano (min. 82, Juanito), Abu, Hakim, Cifu (min. 72, Rodrigo); y Gabri.

GOLES:

1-0 (Isi, 50′), 2-0 (C. Bravo, 61′), 3-0 (E. Bolaños, 88′).

ÁRBITRO:

El Sr. Alberto Gómez Lameiro, del Comité gallego. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a P. Larrea, por el lado de los hombres entrenados por Jon Pérez (a) “Bolo”; y a Del Pozo (min. 74), del cuadro dirigido por José Antonio Portillo (a) “Porti”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 33ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda División B, en su Grupo I. En los graderíos del Toralín se congregaron unos 5.195 espectadores, conforme al recuento oficial facilitado (entrada que se debe calificar de buena).

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *