Deportes Destacado

La Deportiva, a pesar de su insistente dominio, no logró vencer

Este mediodía se disputó en Navalcarnero, localidad del sur de la Comunidad de Madrid, el choque que enfrentó a bercianos y madrileños en pos de un triunfo que ninguno consiguió. Y es que la confrontación futbolística se saldaba sin ninguna mudanza en el electrónico, que reflejaría en el epílogo el empate inicial. Sin embargo, los visitantes controlaron el juego durante la mayor parte de la contienda y su escaso acierto y falta de definición adecuada los condenó a una igualada. Esta les resulta insuficiente y continúan así urgidos por su precaria posición en la Tabla clasificatoria.

El encuentro empezó, como suele ser habitual, con una fase de tanteo y una pugna por enseñorearse de la parcela ancha del terreno (que duró bastante, aproximadamente un tercio del enfrentamiento deportivo). Debido a esta circunstancia, hasta sobrepasada la media hora, los blanquiazules (hoy de amarillo) no se impondrían con claridad.

Comenzarían los navalcarnerenses a mostrar cierto peligro y exhibirse más frente a la portería rival. De esta manera, en el minuto 6, era Julio Cidoncha (hermano del jugador de apellido homónimo de la Ponfe) el que enviaba el balón fuera, pero cerca del poste del portal contrario. En el minuto 12 correspondió a Barbosa efectuar un disparo cruzado, con riesgo para la meta de los foráneos. Y, en el minuto 14, Cifo lo intentó al botar una falta. Su ensayo se dirigió a la escuadra mas no obtuvo éxito por escaso margen.

En sentido opuesto, en el minuto 16, un lanzamiento de Menudo (“a balón parado”) no halló una adecuada materialización por parte de Andy. Y, en el minuto 19, el murciano Isi ensayó un tiro desde larga distancia. Pretendía sorprender al cancerbero de los anfitriones, objetivo que no se cumplió.

Llegados al minuto 30 y, a medida que transcurría el tiempo en el cronómetro, se intuía y patentizaba una mayor intensidad en el bando ponferradino. De esta forma, las ocasiones se decantarían preferentemente hacia el lado de los hombres de Carlos Terrazas.

En el minuto 40, Sergio Cidoncha dispuso de una opción estupenda. Con el guardameta fuera de su arco, al fallar en su salida para conjurar un saque de esquina, el escurialense no fue capaz de encontrar la fortuna necesaria en el área pequeña, ganándole la partida la defensa. A renglón seguido, en el minuto 41, el ariete Yuri envió el cuero desde las inmediaciones de un ángulo del área y su ensayo se marchó desviado. Y, en el minuto 43, Isi ejecutó un córner muy cerrado, despejando el cancerbero Isma Gil. Se produciría entonces una contingencia favorable, que permitió al defensa Álvaro Moreno en una situación acrobática rematar y mandar el esférico por la línea de fondo.

Retornados ambos equipos de los vestuarios, tras el descanso, la escenografía no cambió prácticamente y los del Bierzo redoblaban sus esfuerzos buscando la victoria.

En el minuto 51, nuevamente Menudo se encargó de servir un saque de esquina y el brasileño Yuri cabeceó, estrellando el cuero en el lateral de la red.

En el minuto 60, por otro lado, el conjunto de Julián Calero contabilizaría también una oportunidad: en este caso, el avance del delantero Joaquín proseguiría con una internada y un chute demasiado elevado.

Precisamente en el minuto 64, conforme a la tónica establecida, un pase medido a la espalda de la retaguardia de los madrileños lo aprovechó Yuri. Este se quedó en solitario y dilucidó “un mano a mano” con el portero de sus adversarios. Lo superó, al levantar el balón, aunque el mismo se fue por encima del travesaño.

En el minuto 76, el barcelonés-lucense Iago Díaz prestó una gran asistencia a Menudo. Este contabilizaría, en esta tesitura, sendas tentativas a fin de alcanzar la primera diana. No obstante, en ninguno de los dos lances alcanzó su propósito.

Aún así, e incidiendo la mala suerte, hubo otro momento de inquietud en torno al marco de los rojiblancos. Fue, justamente en el minuto 86, cuando Álvaro Moreno ‒que había subido a apoyar en el saque de un córner‒ orientó su testerazo contra el larguero. ¡Una lástima!

A guisa de conclusión, y a punto de verificarse el adagio de que “quien perdona, paga”, Fran Santano pudo alcanzar lo que hubiera constituido una injusticia: su disparo en diagonal, en el minuto 87, casi lamió la cepa del palo de la portería de Mandaluniz.

En definitiva, los de la ciudad templaria se hallan todavía a expensas de lo que pase con los cuadros gallegos del Pontevedra C.F. y el Coruxo F.C. esta misma tarde, acuciados (en semejante coyuntura que los nuestros) por su mala ubicación en la Clasificación actual.

ALINEACIONES:

C.D.A. NAVALCARNERO:

Isma Gil; Stevens, Jesús, Álex González, Sergi; Acosta, J. Cidoncha; Cifo (min. 69, Fran Santano), Molina, Barbosa (min. 77, Ónega); y Joaquín (min. 84, Edgar).

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Fernando Román, Álvaro Moreno, Ríos Reina; Menudo, Saúl, S. Cidoncha, Andy; Guille (min. 66, Iago Díaz), Yuri (min. 89, Matthieu) e Isi (min. 84, Jorge García).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Lax Franco, del Comité murciano. Amonestó con tarjetas amarillas a Julio Cidoncha (min. 73), en el bando del Nával; y a Saúl (min. 8), Álvaro Moreno (min. 12) y Mandaluniz (min. 60), entre sus contrincantes.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXVIII Jornada del Campeoneto de Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I, cuyo escenario fue el Estadio “Mariano González”, del aludido municipio del sur de Madrid. Se constató la presencia de algunos aficionados o seguidores del combinado comarcano.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *