Deportes

La Deportiva pierde en dos minutos

El Numancia recogió los tres puntos ante la Ponferradina gracias a dos goles del delantero que remontaron el choque al borde del pitido final.

La Ponferradina sufrió un disgusto de última hora ante el Numancia y acabó perdiendo un partido que dominaba hasta el minuto 89. Dos goles del equipo soriano en los instantes finales impidieron a los blanquiazules sumar en El Toralín.
El partido comenzó trabado, con imprecisiones y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera adueñarse del juego. En ese tramo inicial escasearon las llegadas peligrosas y hubo que esperar a que se acercase la primera media hora de partido para anotar las primeras oportunidades con cierto peligro.
Fueron para los visitantes, que primero lo intentaron con un lanzamiento de Antonio Tomás desde fuera del área que se fue ligeramente desviado y después con un disparo de Sergi Enrich que envió el balón al larguero.
deportiva ponferradina numancia 14 15
Por delante al descanso
Tras esos primero sustos, la Ponferradina fue tomando el control y empezó a manejar el juego con mayor claridad. Las oportunidades escaseaban, pero una fue suficiente para que los locales tomasen ventaja. Acorán puso un buen centro desde la banda derecha y Yuri cabeceó con precisión para abrir el marcador.
En el segundo tiempo los blanquiazules intentaron ampliar su ventaja en el marcador y, de hecho, gozaron de más oportunidades que en el primero. El debutante Melero buscó el gol con un par de disparos desde la frontal del área que no encontraron portería.

Pero la ocasión más clara llegó en una internada por la banda derecha de Acorán, que envió un pase con olor a gol para Yuri. Cuando el delantero se preparaba para empujar la pelota, apareció Cicinho para evitar el segundo.
La Deportiva no consiguió cerrar el partido, que llegó vivo hasta el tramo final. El equipo resistió los intentos del Numancia hasta que en el minuto 89 Sergi Enrich recogió un balón suelto tras un córner y puso el empate. Cuando los blanquiazules aún no se habían repuesto del golpe, los visitantes consiguieron trenzar otra jugada para habilitar a Vicente, que se encargó de certificar la remontada numantina.
1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alan Baró, Andy, Castañeda; Acorán, Jonathan, Gaztañaga (Alberto Aguilar, min. 35), Pablo (Melero, min. 61); Yuri (Sobrino, min. 83) y Berocal.
2 CD NUMANCIA: Biel Ribas; Cicinho, Regalón, Gaffoor (Edipo, min. 69), Juanma, Vicente; Íñigo Pérez, Antonio Tomás (Del Pino, min. 46), Julio Álvarez, Natalio (B. Rodríguez, min. 65); y Sergi Enrich
Goles: 1-0 (min. 36): Yuri. 1-1 (min. 89): Sergi Enrich. 1-2 (min. 91): Vicente.
Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Berrocal y Jonathan por la Ponferradina y a Alberto Tomás, Del Pino, Julio Álvarez, B. Rodríguez,  Vicente y Regalón por el Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *