Deportes Destacado

La Deportiva prosigue en el empeño de su particular “cuesta de enero”

Y es que últimamente el conjunto blanquiazul demuestra escasa contundencia atacante, semejando que “tenga la pólvora mojada”. Además, su habitual firmeza en retaguardia “hace aguas”, sobre todo en acciones a balón parado.

El choque empezó con una fase de tanteo entre ambos contendientes, durante la cual ninguno de ellos se imponía con claridad.

En el minuto 8 se produjo la primera ocasión de peligro de los blanquinegros (en esta tesitura luciendo elástica de color vino tinto). En este caso era José García quien probaba fortuna, mediante un buen chupinazo desde lejos, sin el tino preciso. Pero, en el minuto 10, la suerte sí sonreiría a los foráneos: a consecuencia del lanzamiento de un córner, remataba de cabeza y desviado el defensa Carvalho y el balón le llegaba al delantero Owusu (situado en el segundo palo). Este definía perfectamente y en una posición un poco forzada y obtenía el que se revelaría como primer y único tanto de la contienda.

Después de esta variación en el marcador, los locales reaccionaban mas se topaban con un rigor técnico en las líneas de sus adversarios (que jugaban con tres centrales en la retaguardia y una táctica que dificultaba los avances de sus contrarios).

Debido a estos condicionantes, los acercamientos del equipo berciano no lograban su objetivo. Y en el minuto 32, en sentido opuesto, un disparo de Iván Calero se marchaba fuera por escaso margen.

Se llegó con escasa elaboraciones ofensivas al intermedio y, tras la pausa determinada por el preceptivo paso por los vestuarios, apenas mudó ni guión ni escenario. Simplemente los ponferradinos trataban de apoderarse del control y ritmo de la disputa y sus contrincantes se conformaban con practicar algún que otro contraataque.

En el minuto 54 Manu remitió en busca de posible continuador. Este servicio fue aprovechado por su compañero, Sergio Molina, enviando el esférico por encima del travesaño. Más tarde, Amaro remitiría un tiro con una orientación no demasiado acertada.

Y en el minuto 56, finalizando con las aproximaciones con cierto riesgos para las respectivas metas, el centrocampista gerundense Óscar Sielva se aprovechó de un pase hacia atrás (procedente del flanco izquierdo) y no alcanzó a dirigir el cuero ajustado, hacia el portal rival.

El resto del encuentro no ofreció opciones de lograr la igualada. Los anfitriones reincidían en sus defectos y carencias y el empate se alejaba paulatinamente.

En resumen y pragmáticamente, luego de contabilizar este resultado negativa, la “Ponfe” todavía ocupa uno de los lugares de privilegio (que dan acceso a la fase de ascenso, a tres puntos de la cabeza). Y los charros se despiden momentáneamente de la inmediatez de caer a la zona de descenso. Parece que su técnico, Antonio Calderón, ha influido en este cambio de tendencia a consolidar.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Jorge García (min. 46, Dani Pichín), Saúl, Óscar Sielva, Isi (min. 46, Bravo); Kaxe (min. 67, David Grande) y Yuri.

SALAMANCA CF UDS:

Sotres; Iván Calero, Toño, Ricardo C., Antonis, Víctor Mena (min. 46, Din); Sergio Molina, Amaro, Manu; Owusu (min. 49, Asdrúbal) y José García (min. 86, Indiano).

GOLES:

1-0 (Owusu, 10′).

ÁRBITRO:

El Sr. Leo Ollo, del Comité navarro. Amonestó con tarjetas amarillas a Ríos Reina (min. 42), Son (min. 58), Yuri (min. 66), David Grande (min. 68) y Óscar Sielva (min. 80), en el bando perdedor; y a Victor Mena, entre los salmantinos.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 21ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda B, en su Grupo I, disputado en el Estadio municipal “El Toralín” (de Ponferrada). En sus gradas se congregaron unos 4.531 espectadores (entrada a calificar de normal o aceptable), conforme al recuento oficial.

                                                                      Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *