Deportes

La Deportiva, en racha de resultados y buen fútbol, goleó al hasta ayer colíder C. At. Osasuna

El conjunto berciano se consolida así en la zona noble de la Tabla clasificatoria.

Todas las imágenes aquí

Los blanquiazules, de este modo, vuelven a ocupar uno de los puestos que darían, a final de Temporada, la posibilidad de disputar los “play off” de ascenso.
Al contrario, los osasunistas no pudieron casi nunca romper la férrea y precisa línea de retaguardia de sus adversarios, y se despiden momentáneamente de los lugares de privilegio de ascenso directo en los que hasta ahora estaban instalados.
La clave estuvo en que los visitantes, precedidos de la fama de ser un once compacto, no lograron imponer su ritmo, su estilo de juego ni su estrategia. Sin embargo, los bercianos fueron capaces de dominar en casi todos los aspectos y demostrar el por qué permanecen todavía invictos en su propio feudo.
El cuadro de Manolo Díaz ya evidenció una estupenda conjunción en los compases iniciales de la contienda. Y, además, la capacidad de acierto y contundencia cara al portal rival favorecería a los locales. En el minuto 6 los ponferradinos se adelantaron en el marcador en un contragolpe cuyo protagonista principal fue el extremo tinerfeño Acorán. Todo comenzó con una dejada del brasileño Yuri, prosiguió con una rápida internada de Acorán en continuidad y culminó con un disparo del isleño “a media vuelta” al fondo de las mallas, tras apoyarse en su compañero Adán Gurdiel.
Los foráneos intentaron reaccionar entonces pero sus oponentes mostraban una gran peligrosidad, en ocasiones, con los centros a la espalda de la zaga “rojilla”. Y, dentro de los 20 minutos de principio, se produjeron otras dos opciones válidades para la “Ponfe”: por orden cronológico, un servicio de Berrocal a Yuri que este no alcanzó y, nuevamente, un taconazo-tiro que ejecutó el mismo Berrocal y que estuvo a punto de sorprender al guardameta Nauzet Pérez.
Por otro lado, en el minuto 26, producto de un pase desde la banda derecha, Nino remató aunque algo desviado. También cabe destacar la no señalización de un claro penalty en el interior del área de los anfitriones, al ser rechazado el cuero por la mano de un defensor.
Y, en el minuto 30, acaeció una salida en velocidad de los deportivistas. La progresión se frenó en falta, al borde del área. Y el especialista, el burgalés Álvaro Antón, materializó el lanzamiento en un tanto (que halló una cierta colaboración en el cancerbero pamplonica).
Antes del descanso, otra vez se pudo mover el electrónico. Berrocal, equivocadamente, se obcecó en terminar su acción cuando se encontraba Yuri en mejor situación.
En la reanudación del choque Olavide reemplazaría a Aitor Buñuel, en búsqueda de una mayor intensidad ofensiva. Mas nada cambió y Enrique Martín no conseguiría su objetivo.  A pesar de una no sustancial mejora los navarros gozaron de una estupenda oportunidad: el esférico se encaminó al segundo palo del portal de Santamaría, donde lo aguardaba Roberto Torres, definiendo mal y estrellando la pelota contra el lateral de la red.
Y los navarricos sufrirían aún el impacto de una nueva diana en su contra. Un balón en largo superó la línea de zagueros pamplonesa, Yuri se marchó y encaró a Nauzet. Su primer disparo fue despejado por el guardamallas mas el rebote fue a poder del “pichichi” brasileiro que, sin casi ángulo, introdujo el balón en el marco de sus contrincantes.
Y un lance contribuiría a imposibilitar decisivamente un hipotético intento serio de los forasteros por recortar distancias: la expulsión, después de recibir su segundo cartón amarillo, de David García. Los perdedores, de esta forma, perdían a uno de sus efectivos antes de la conclusión.
La media hora postrera se caracterizó por un Osasuna que sacó su orgullo y tiró de coraje y profesionalidad. Y, fruto de esta actitud, fue el testerazo que conectó Kodro y obligó al portero navarro Santamaría a realizar una excelente parada. Transcurría el minuto 73.
Se trataba, sin duda, de un excesivo castigo a un Atlético Osasuna que no sabía cómo contrarrestar las excelentes prestaciones y efectividad del equipo del Bierzo.
Hasta incluso se pudo aumentar la diferencia en el luminoso, gracias a una ocasión en haber del balcánico Djordjevic. El joven internacional montenegrino estuvo a punto de beneficiarse de un fallo del arquero de los visitantes.
En definitiva, la Ponferradina demostró hoy el por qué es considerada una de las mejores escuadras de la 2ª División A nacional.
ALINEACIONES:
S. D. PONFERRADINA:
Santamaría; Adán (min. 48, Lolo Pavón), Alan, Ignasi Miquel, Casado; Jonathan, Melero (min. 60, Basha); Acorán, Berrocal, Álvaro Antón; y Yuri (min. 70, Djordjevic).
C. AT. OSASUNA:
Nauzet Pérez; Oier, David Gª, Lotiès, J. Flaño; Pucko; Álex B. (min. 62, Milic), Merino, R. Torres, Aitor Buñuel (min. 45, Olavide); y Nino.
GOLES: 1-0 (Acorán, 6′), 2-0 ( Álvaro Antón, 30′), 3-0 (Yuri, 66′).
ÁRBITRO:
El Sr. González Fuertes, del Comité asturiano. Enseñó tarjetas amarillas a Acorán, Ignasi Miquel, Álvaro Antón y Casado, por el bando local; y a Álex Berenguer, Oier y Aitor Buñuel, en el de sus competidores. Asimismo David Gª la mereció por partida doble, siendo mandado a los vestuarios en la segunda mitad.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Adelante, en horario matinal, cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín” de la capital del Bierzo. Entrada aceptable, con unos 4.469 espectadores poblando las gradas, en más de un centenar se contabilizaban los seguidores procedentes de la Comunidad foral.
Marcelino B. Tabboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *