Deportes

La Deportiva sacó un punto de Valdebebas, a pesar de que el filial merengue fue algo superior durante el segundo acto.

En el tramo inicial que abría la contienda ambos equipos se empeñaron en disputarse el control del juego y el dominio de la pelota.

Alrededor del minuto 8 se produjo la primera doble opción para los foráneos, desbaratada por el cancerbero Luca. Y, entorno al minuto 9, se inauguraría el marcador por parte del bando visitante: el defensa central Jon García cabecearía impecablemente a la red el esférico, procedente del lanzamiento de un córner.

Pero la alegría berciana no duró demasiado ya que, en el minuto 15, un chute imparable del mediocentro Dani Gómez (desde el borde del área) se alojaría en las mallas de Dinu. Se establecían así las tablas en el electrónico.

Y ya el resto de esta mitad de principio se desarrollaría con algún que otro acercamiento, sobre todo por el lado local. En el minuto 22 Baro – muy atento – interceptaría el balón rematado por Cristo, situado en el segundo palo. A modo de reacción, en el minuto 27, Ríos Reina se internó peligrosamente aunque nadie pudo culminar su acción creada desde el costado izquierdo. El pase de la muerte intentado no halló posible definidor.

En el minuto 38 el “blanco” Javi Sánchez desperdició una estupenda oportunidad. Conectó un testerazo tras un saque de esquina, que resultó flojo y casi inofensivo.

Finalmente, el guardameta rumano Dinu detendría un tiro de Cristo y así se llegaría prácticamente al intermedio.

Retornados los dos onces de los respectivos vestuarios, se notó un cierto mayor grado de ambición en los anfitriones.

En el minuto 47, nuevamente el portero blanquiazul atajó un envío de Cristo. Y, transcurriendo el minuto 51, Dani mandó la pelota alta cuando se encontraba en el segundo palo, en una posición franca.

En sentido opuesto, en el minuto 53, Ríos Reina profundizó elaborando una jugada que malogró en último término. Y, a continuación, Baro ensayó desde la lejanía y el arquero intervino oportunamente.

En el minuto 62 Dinu se empleó a fondo y salvó a los suyos de la derrota: salió victorioso en un “mano a mano” ante el goleador Dani Gómez.

En el minuto 69 Mancebo conectó sin apenas potencia su cabeza para rematar el cuero que venía de la zona derecha y Dinu paró sin problemas.

Y, como colofón, en el minuto 71 Tejero probaría su suerte sin tino.

En resumen, el choque ponferradino-madrileño fue entretenido y su resolución no deja de ser justa, al no darse una superioridad manifiesta.

ALINEACIONES:

R. MADRID CASTILLA:

Luca, Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, León; Jaume (min. 70, Seoane), Mancebo; Óscar, Dani Gómez, Arturo (min. 85, Campuzano); y Cristo (min. 78, Franchu).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Baro; Jorge García (min. 49, Saúl C.), Andy (min. 56, Néstor Salinas), Menudo, S. Cidoncha; Caiado (min. 65, Isi), Pallarés y Ríos Reina.

GOLES:

0-1 (Jon García, 9′), 1-1 (Dani Gómez, 15′).

ÁRBITRO:

El Sr. Pedro Sureda Cuenca, del Comité balear. Amonestó con tarjetas amarillas a S. Cidoncha (min. 26), Jorge Gª (min. 30), Jon Gª (min. 36), Saúl C. (min. 58) y Ríos Reina (min. 92) – todos ellos del cuadro de Carlos Terrazas -; y también mostró una cartulina roja directa (que conllevó su expulsión) a un jugador de este mismo conjunto: Yac (min. 83).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. El escenario del choque fue el Estadio “Alfredo Di Stéfano”, al que acudieron unos 1.290 espectadores.

                                                             Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *