Deportes

La Deportiva se impuso a base de coraje y espíritu competitivo

​Además, dos meritorias intervenciones del guardameta rumano Dinu Moldovan contribuyeron a que, finalmente, la victoria se decantara a favor de los locales.

El encuentro se iniciaría con una buena disposición de ambos equipos sobre el césped, bastante bien ordenados y respetando la correcta colocación táctica.

El primero que intentaría inquietar el portal contrario sería el faberense Adán Gurdiel, ensayando un tiro que salió excesivamente elevado (min. 1).

Ya llegados al minuto 7, el jugador visitante Arroyo conectaría un cabezazo que se fue fuera.

Y, en el minuto 20, se produjo una estupenda oportunidad para los anfitriones. El delantero canario Héctor Figueroa se plantó enfrente al portero rival pero no definió con acierto (ya que el cancerbero Tanis logró despejar el balón).

El resto del período hasta el intermedio resultó una contienda deportiva movida, a veces vibrante, mas sin apenas riesgo para ninguno de los dos portales.

Sin embargo, una vez retornados los equipos de los vestuarios, acaeció una alteración en el luminoso que se anotarían los blanquivioletas (hoy negros). El joven mediocentro Samanes empalmaría un trallazo con su izquierda, desde el exterior del área, y el esférico – con una orientación rasa y cruzada, difícilmente atajable – se introduciría en el fondo de las mallas. Se adelantaban así los filiales y ponían cuesta arriba el triunfo de los blanquiazules.

Reaccionarían prontamente los ponferradinos y, cercanos al minuto 48, el centrocampista de contención Andy enviaría el cuero algo desviado respecto a la meta rival. Y, casi a renglón seguido, el insular Figueroa proporcionaría un adecuado servicio al brasileño Yuri. Y este superaría al arquero de sus oponentes y alcanzaría la igualada. Por otra parte, este tanto constituía el que sumaba en su cuenta particular el centenar (con la camiseta de su actual club).

En el minuto 60 el recién ingresado sobre el campo, Pallarés, obligaría al meta pucelano Tanis a rechazar el peligroso lanzamiento.

Y en cambio, en el minuto 62, un chute de Manel – en dirección a la escuadra – fue capturado por Dinu, efectuando un paradón.

En el minuto 84 se deshizo el empate que señalaba el electrónico: se desarrolló una elaboración colectiva de los bercianos y el sevillano J. C. Menudo ejecutó un centro medido, desde el flanco izquierdo de su línea de vanguardia, con destino a Pallarés. Este se elevaría y mandaría un testarazo al interior de la red.

Seguidamente, cuando transcurría el minuto 86, nuevamente el afortunado Dinu realizó una extraordinaria acción ante un envío sorprendentemente “envenenado” de Mari.

Y como colofón, en idéntico sentido, Arroyo se encontró con una oportuna opción, aunque su disparo no fue atinado.

Y, ya instalados en el intervalo de prolongación, el ariete Yuri – con sus escasas fuerzas, tras un encuentro exigente – no remató con fuerza la que se convertiría en la última oportunidad.

En definitiva, la Deportiva se halla a 3 puntos de los “play off” de ascenso y a únicamente dos citas para el término del Campeonato (y con el “goal average” perdido con su preciso rival en este caso, el Pontevedra C. F.). De cualquier manera, más fácil puede ser clasificarse a fin de disputar la próxima Copa del Rey.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez; Caiado (min. 78, Pastrana), Jonathan, Andy (min. 73, Cidoncha), Menudo; H. Figueroa (min. 59, Pallarés) y Yuri.

REAL VALLADOLID B:

Tanis; Arroyo, Rubén, Calero, Manel (min. 85, Mito); Dani Vega (min. 70, Mario), Mari, Rai, Samanes; Miguel (min. 77, Corral) e Higinio.

GOLES:

0-1 (Samanes, 46′), 1-1 (Yuri, 48′), 2-1 (Pallarés, 84′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Pérez Muley, del Comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a Jonathan (min. 10), Andy (min. 39) y Yuri (min. 56), en el bando de Álvarez Tomé; y a Calero (min. 53), Arroyo y Mari, entre los chicos de Rubén Albés.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 36ª Jornada – antepenúltima – de la Liga regular de 2ª División B, en su Grupo I. Al Estadio de “El Toralín asistieron, en una tarde con lluvia racheada e intermitente, unos 2.714 espectadores (conforme al recuento oficial).

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *