Deportes

La Deportiva se impuso a la Arandina C. F., tras completar una primera buena mitad y sufrir en las postrimerías del choque

De este modo los blanquiazules alcanzan su tercera victoria consecutiva y se colocan a un solo punto de los puestos de “play off” de ascenso.

ponfe-arandina-16

El encuentro tuvo dos caras y dos partes disímiles: la del inicio se decantó hacia los locales, que cambiaron su forma de juego con respeco a los compases de principio de Temporada y mejoraron ostensiblemente. Dominaron con claridad, poseyeron el balón durante más tiempo y se mantuvieron preferentemente en campo contrario en bastantes momentos.

Al comienzo de la disputa los ponferradinos se apoderaron de la pelota y controlaron el ritmo, al mismo tiempo que manejaban el discurrir de la contienda. Sin embargo, pecaron en exceso por su falta de contundencia y acierto a la hora de llevar evidente peligro al área de sus rivales.

La ocasión que abrió la serie para los anfitriones corrió a cargo del zaguero sevillano Abel Moreno. Este lanzó un disparo, con su pierna izquierda, desde fuera del área de sus contrincantes y el esférico salió ligeramente desviado del marco.

Y hubo que aguardar hasta el minuto 34 al objeto de ver subir un tanto en el electrónico, ello como producto a a partir del constante dominio de los de Manolo Herrero. En esta tesitura el extremo portugués Caiado realizó un excelente centro a fin de que el catalán Alejandro Chavero, bien ubicado, conectara un remate de cabeza al fondo de las mallas.

Y el intervalo que restaba hasta el descanso continuó por los mismos fueros y, en este período de tiempo, se anuló una diana a Figueroa – a pase de Adán – en un fuera de juego palmario y clamoroso. Y, asimismo y ya en el minuto 43, Figueroa se atrevió a probar y efectuó un “chut” que atajó meritoriamente el cancerbero Nacho.

ponfe-arandina-15

Una vez retornados ambos equipos de los vestuarios, mudó el panorama. Un aviso previo (de que iba a ser esta la nota que distinguiría el segundo acto) fue la concreción errada de un “mano a mano” de Omar, enfrente a un seguro y afortunado Olmedo.

En el minuto 68, por el lado deportivista, nuevamente Abel Moreno chutaría y el cuero se encaminaría algo lejos de la portería.

En el minuto 73 se pusieron las tablas en el luminoso, gracias a una estupenda definición del jugador visitante Carlos. No obstante, había partido desde una situación de “off side” no sancionada por el colegiado. El servicio fue directo, en profundidad, dirigido al autor de la igualada.

No duró demasiado este empate ya que, transcurridos apenas 5 minutos, el más destacado de los ganadores – “Andy” – empalmó un tiro a puerta que se coló en la red de los foráneos. Anteriormente, precisamente en la acción precedente a la combinación que terminó en gol, el juez de la contienda no señaló una infracción de un componente de la escuadra berciana.

Y, en el minuto 83, el grancanario Héctor Figueroa ampliaría la ventaja para los suyos, beneficiándose de un contraataque cuando los de la Ribera burgalesa se adelantaban en pos de enjugar su retraso en el marcador.

Pero aún se complicaría todavía el asunto y el triunfo final. En el minuto 86 se ejecutó una falta y, “a balón parado”, de manera increíble y con un poco de suerte, Leo Ramírez acortaría distancias e infundiría una dosis de nerviosismo en las gradas. Mas aquí se acabó el susto puesto que los arandinos no se mostraron capaces de inquietar seriamente al joven guardameta Javi Olmedo, cuya contribución al once de la capital del Bierzo se consolida cada vez como ciertamente imprescindible e insustituible.

En resumen y conclusión, hoy la Deportiva demostró tener dos versiones contradictorias y casi antitéticas, por partes comparables. Una, la de un cuadro que sabe a lo que juega, con oficio y calidad; y la otra, la de un combinado ramplón, del montón y con posibilidades limitadas de ilusionar a la afición. Nos quedamos, por tanto, con la aludida en primer término.

ponfe-arandina-4

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Adán, Abel Moreno, Gonzalo (min. 35, D. Goldar), Xisco; Andy, Cidoncha; Caiado (min. 76, Rayco),  Juanto (min. 57, Menudo), Chavero; y Héctor Figueroa.

ARANDINA C. F.:

Nacho Zabal; Edu Paya, Rubén Garcés, Pablo, Sergio Noche, Mauri (min. 46, Charlie); Carlos, Saúl Crespo (min. 69, Leo Ramírez), Omar, Rubén Arroyo (min. 59, Jefte); y Javi López.

GOLES:

1-0 (A. Chavero, 34′), 1-1 (Carlos, 74′), 2-1 (Andy, 78′), 3-1 (Héctor Figueroa, 83′), 3-2 (Leo Ramírez, 86′).

ÁRBITRO:

El Sr. Álvaro López Parra, del Comité cántabro. Su labor se debe calificar de regular. Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos, Mauri (min. 29) y Rubén Garcés, todos del bando de Emilio Ferreras.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo I de Segunda B. Al Estadio “El Toralín” asistieron unos 3.832 espectadores, conforme al registro oficial.

                                                         Marcelino B. Taboada

ponfe-arandina-20 ponfe-arandina-21 ponfe-arandina-22 ponfe-arandina-25 ponfe-arandina-26

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *