Deportes Destacado

La Deportiva se impuso por la mínima al C. D. Barco, equipo que inauguraba ayer la serie de partidos de preparación de su pretemporada.

El Centro de Deportes Barco no desmereció y mostró una estupenda imagen ante un rival de superior categoría.

El inicio del choque se caracterizó por un cierto dominio y control por parte de la escuadra foránea, aunque sin crear opciones de riesgo apreciable en el área valdeorresa.

Sin embargo, los dos primeras aproximaciones con algún peligro correspondieron a los locales cuando transcurría aproximadamente un cuarto de hora de disputa. Entonces Recamán mandó un centro al interior del área visitante pero la defensa acertó a despejar y, a renglón seguido, Óscar Loza ejecutaría una falta y su lanzamiento salió demasiado elevado.

CARTEL PROMOCIONAL

Poco tiempo después los bercianos abrirían el marcador con un tanto a su favor. Gonzalo, que debutaba en la retaguardia de los ponferradinos, subió a cabecear y conectó un testerazo que se coló sin remisión en el portal defendido por Macía. Asimismo, posteriormente, los blanquiazules pudieron ampliar su ventaja: Cidoncha dispararía con tino y el cuero saldría desviado, cercano a uno de los postes de la meta del arquero Macía.

En el entorno del minuto 30, cumpliéndose el primer tercio del encuentro, Diego Tato dejó en franquicia para rematar a su compañero Ivi Vales. Le proporcionó un buen pase hacia atrás (de la muerte) mas el delantero no fue capaz de culminar la jugada. A modo de enmienda, llegado el minuto 36, precisamente Ivi Vales fue derribado dentro del área y el juez de la contienda señaló el punto fatídico. Recamán, en calidad de especialista, batiría al cancerbero de sus oponentes y establecería la igualada en el luminoso.

ADÁN

En las postrimerías de esta mitad de principio Saúl no consiguió desequilibrar la balanza por auténtica mala suerte. Su magnífico chute efectuó una carambola yendo desde el travesaño a casi tocar la línea de gol, para finalmente irse fuera del campo el esférico.

Tras el paso por vestuarios se tranquilizó el ritmo del juego, al proceder ambos técnicos a diversas probaturas y a relevos a tal fin. Las escasas oportunidades serían la nota dominante del segundo acto, entre las que es preciso reseñar las dos protagonizadas por el portugués Caiado. En la que abría la tanda sería conjurada con habilidad por el guardameta Óscar y, al contrario en el minuto 84, el portero Iván Anta no lograría atajar la pelota al ser enviada “a bocajarro” (bien situado estratégicamente en el segundo palo), de cabeza, por el ariete luso Caiado al fondo de su portería.

ALINEACIONES:

EL CAMPO MUNICIPAL

C. D. BARCO:

Macía; Óscar Loza, Deivis, Borja, Omar; Rubén García, Javi Recamán; David Álvarez, Álex Expósito, Diego Tato; e Ivi Vales. Participaron, como recambios durante el amistoso, Vanini, Óscar, Meco, Ramos, Javi Ballesteros, Brais Vidal, Gunti, Adil, Brais Villa, Cristóbal Juncal, Iván Anta y Luis.

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Nacho, Núñez, Gonzalo, Xisco; Jonathan, Pastrana; Saúl, Figueroa, Cidoncha; y Javi Gª. Intervendrían también – en diferentes fases o momentos – Adán, Chopo, Aya, Fuster, Andy, Sylla, Caiado, Mon y Jebor.

GOLES: 0-1 (Gonzalo, 16′), 1-1 (Recamán, 36′, de penalti), 1-2 (D. Caiado, 84′).

"ANDY" (nº 17)

ÁRBITRO:

El Colegiado Pérez Tapia, del Comité orensano. Se ahorró cualquier tipo de tarjeta.

INCIDENCIAS:

Al Campo Municipal de “Calabagueiros” asistieron unos 500 espectadores, que terminaron francamnte satisfechos con el aspecto positivo evidenciado por el conjunto barquense.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *