Deportes

A la Deportiva se le va acabando tanto el crédito otorgado por la afición como la supuesta calidad no demostrada

Pincha aquí para ver todas las fotos

Y es que – ahora achacan la situación a un nerviosismo en una plantilla contrastada y no exenta de veteranía – únicamente durante el primer cuarto de hora se pudo atisbar un equipo conjuntado, con toque de balón apreciable y un cierto dominio del juego. Y esto, a punto de terminar la primera vuelta, ya no admite excusa. De hecho, a la conclusión del choque el público asistente se polarizó expresando una “división de opiniones” evidente.

El encuentro empezaba de modo esperanzador. Rebasado el primer minuto en disputa, el mediocentro Chavero (uno de los mejores, entre los suyos) tiró contra el portal navarro y la pelota se estrelló en la parte lateral de la red.

Y, ya cuando transcurría el minuto 19, el lateral ponferradino Nacho López chutó y su buen intento fue rechazado por el zaguero “rojillo” Aitor Buñuel.

Y, poco a poco, la adecuada disposición sobre el césped y el presumible control de los locales se iba desvaneciendo. No obstante, llegado el minuto 24, nuevamente el catalán Alejandro Chavero mostraría su peligrosidad y capacidad ofensiva: conectó un cabezazo imprimiéndole una orientación que hizo que su ensayo saliera fuera de la portería, por escaso margen.

Pero, alrededor del cumplimiento de la media hora de juego, los pamplonicas obtendrían un gran fruto, gracias a su sapiencia y resistencia: el capitán Miguel Díaz adelantó a su escuadra merced a beneficiarse, oportunamente, de un deficiente rechace en la línea de retaguardia berciana.

Después de esta contingencia nefasta para los locales, apenas los anfitriones reaccionaron o, más bien, se produjo una ligera y desordenada estrategia de avance.

En el minuto 39 el pundonoroso Chavero estuvo a punto de alcanzar la igualada: su estupendo disparo a puerta fue atajado por el cancerbero de los “filiales”, Juan M. Pérez. Y, además y próximos al período de descanso, el sevillano Juan C. Menudo también gozó de una notable ocasión mas el guardameta Juan Pérez volvería a salvar lo que pudo convertirse en el empate. El público presente, una vez consumido el intervalo de intermedio, aguardaba una mudanza de actitud y escenario. Y solamente se comprobaron algunos detalles menores en este sentido.

Tras el paso por los vestuarios no se dilató apenas el momento en que los blanquiazules “establecerían las tablas”. En el minuto 48 el andaluz Menudo, al recibir un servicio procedente de H. Figueroa, introduciría el cuero en las mallas de los visitantes.

Y aquí, prácticamente, se agotarían las posibilidades de remontada clara de los hombres de Pedro Munitis. Sus oponentes, los preparados por el técnico José M. Mateo, evidenciaron una mayor estabilidad y mejor táctica a fin de no pasar por riesgo ni apuro alguno.

Aún así, en el minuto 51, el defensa pacense Miguel Núñez conectó un testerazo hacia el marco rival (mínimamente desviado).

A modo de compensación, en el minuto 62, cambiaban las tornas: acaeció una intervención providencial del arquero rumano Dinu, que despejó lo justo un lanzamiento que impactó con el travesaño. Esta hubiera sido la sentencia decisiva.

En las postrimerías del equilibrado enfrentamiento futbolístico la suerte se alió con los anfitriones: en primer término, en el minuto 88, Kike Barja realizó una incursión desde larga distancia, se libró de los centrales contrincantes y, en un “mano a mano” con Dinu Moldovan, no consiguió definir con acierto.

Y, para finalizar, en torno al minuto 90, se sancionó a los “deportivistas” con una falta cuya ejecución se adivinaba amenazadora. Afortunadamente para el cuadro de El Bierzo, se botó sin consecuencias.

En resumen, todo indica que el once de la “Ponfe” – que se asimilaba con un bloque compacto y con aspiraciones a principios de Temporada – se ha convertido en una formación carente de rigor y fortaleza.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADDINA:

Dinu M.; Nacho López (min. 75, Jonathan Ruiz), Núñez, David Goldar, Raúl Fuster; Andy, J. C. Menudo, Chavero, Juanto Ortuño (min. 35, Héctor Figueroa); David Caiado y Abel Moreno (min. 46, Pastrana).

  1. AT. OSASUNA B:

Juan M. Pérez; Aitor Buñuel (min. 75, Jaime Dios), Endika Irigoien, Steven Mondragón, Endika Galarza; Luis Perea (ya en intervalo de descuento, Julen Hualde) Kike Barja; Antonio Otegui (min. 57, Santafé), Javi Martínez, Miguel Díaz; y Aritz Eguaras.

GOLES:

0-1 (M. Díaz, 30′), 1-1 (J. C. Menudo, 48′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Espasandín Cores, del Comité gallego. Enseñó tarjetas amarillas a A. Otegui (min. 24), en el bando del Promesas; y a Raúl Fuster (min. 60), Andy (min. 74) y D. Goldar (min. 85), entre sus oponentes.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada, penúltima antes de superar el ecuador de la Liga regular de Segunda División B (Grupo I). Al Estadio Municipal de “El Toralín” acudieron unos 3.384 espectadores, conforme al recuento oficial. Algunos de ellos prodigaron o profirieron (a la conclusión del encuentro), destinada a los representantes de sus colores, una sonora pitada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *