Deportes Destacado

‘La Deportiva se mostró algo superior a su eterno rival leonés.’

Con una plantilla excesivamente corta, los ponferradinos se impusieron a sus contrincantes provinciales, imponiéndose sobre todo durante la primera mitad.

El que inició los acercamientos, sin embargo, fue el equipo capitalino merced a un disparo alto de Aridai (min. 2).

Por su parte, los locales dispondrían de una ocasión con un tiro de Sergio Cidoncha (que neutralizó el cancerbero Jesús Fernández). También Ríos Reina, poco después, enviaría una pelota al palo del portal contrario.

En el minuto 11, el ex-céltico Señé se internó por la banda izquierda con celeridad y Moreno tuvo que mandar a córner su peligroso centro.

Ya llegando el minuto 13, se produjo el único tanto que daría la victoria a los anfitriones. El delantero Pallarés conectaría un testerazo, tras un servicio desde la derecha del portugués Caiado, y batiría al portero culturalista.

Nuevamente, un habilidoso Caiado recortó en el interior del área y su ensayo encaró la cruceta de la meta de sus oponentes pero no acertó finalmente (min. 19).

En el minuto 37 el brasileño Yuri se quedó muy próximo a ampliar la ventaja, ya que su remate salió fuera (junto al palo).

Y, en el minuto 43, un chute de Guarrotxena – desde lejos – fue conjurado por el arquero rumano Dinu.

Una vez retornados ambos contendientes de los vestuarios, se iría equilibrando paulatinamente la disputa.

En el minuto 50, el guardameta de los visitantes estuvo atento y no permitió la definición de Pallarés (a pase desde la diestra de Caiado).

En el minuto 56, acaeció otra oportunidad para los chicos de Terrazas: otra “entente” entre Caiado y Pallarés culminó con un lanzamiento de este, demasiado cruzado.

En el minuto 58, el defensa Álvaro Moreno desperdiciaría otra ocasión berciana.

Aunque, antes de terminar el encuentro, todavía hubo un susto para los de El Bierzo al señalar una pena máxima favorable a los “blancos”. Julen Colinas fue el encargado de materializar el penalti y lo marró (más bien, voló Dinu en una ágil estirada y capturó el esférico).

Y, para concluir, en el minuto 90 Buendía intentó un trallazo sin tino.

En definitiva, los jugadores deportivistas vuelven a recibir una dosis de moral con esta actuación destacada y comienzan a ilusionar a una parte de la hinchada.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Á. Moreno, Jon García; Andy, Cidoncha, Ríos Reina; Caiado (Tato), J. García (min. 46, Saúl), Pallarés (Javi Gª); y Yuri.

CULTURAL y DEPORTIVA LEONESA:

J. Fernández (min. 46, Palatsí); Bastos (Iza), Manu (Iván González), Zuiverloon (Bouy), Albizua (Mario Ortiz y, más tarde, Magallán); Yeray (Aguza), Aridai (Colinas), A. Martínez (E. Buendía); Rodri (Víctor), Señé (Alonso) y Guarrotxena (Pito).

GOLES:

1-0 (Pallarés, 13′).

ÁRBITRO:

El Sr. José Luis González González (berciano), colegiado de Primera División y adscrito al Comité castellano y leonés. Amonestó a los foráneos Antonio Martínez (min. 31) y Alonso (min. 85).

INCIDENCIAS:

Buena entrada en El Toralín, resultando ser un choque amistoso y en día laborable. En alrededor de los 3.000 espectadores fue la cifra apreciada de seguidores en los graderíos.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *