Deportes Destacado

La Deportiva sufre un cierto abandono de la fortuna

Los datos están ahí. Durante el presente año, en los tres encuentros disputados de la segunda vuelta, su capacidad anotadora es escasa y sus delanteros, además, no son distinguidos con la suerte de antaño. Esta vez, en concreto, en el tramo postrero del primer acto el murciano “Isinho” envío el balón (describiendo una especie de carambola) a besar ambos palos. Además, una poco oportuna salida del arquero de los bercianos, terminó en un tanto que constituía la igualada con que se saldaría la disputa.

El choque se inició con un equilibrio casi total, intentando los dos contendientes adaptarse pronto al estado del terreno de juego: apreciablemente blando y rápido, en cuanto a la circulación del balón.

Así, durante los diez minutos de principio, los equipos se dedicaron esencialmente a tantear la situación, sin decidirse a lanzar ofensivas claras. De hecho, el predominio de las retaguardias sería evidente posteriormente, imponiéndose en líneas generales a las respectivas vanguardias.

La serie de opciones atacantes la inauguraron los locales que paulatinamente superaban relativamente, en determinados momentos, a sus contrarios. En el minuto 13 Asier Benito conectaba un testerazo, que se marchó algo desviado. Asimismo antes de llegar al ecuador del período de comienzo el lateral zurdo de los anfitriones, Ríos Reina (especialista en la ejecución de golpes francos), envío la pelota ajustada a uno de los postes del portal vallecano. En cambio, cumplido el minuto 29 y a favor de los foráneos, un chupinazo lejano de Adri Embarba exigió la intervención del meta de la “Ponfe”.

Los anfitriones superaban a sus contrincantes, en términos globales, y en la continuación dispusieron de alguna opción de alterar el signo del electrónico. En el minuto 38, el mediovolante debutante Ivi López remitía un fuerte trallazo hacia la portería rayista y obligaba a rechazar el esférico a Dimitrevski (perfectamente situado y estirándose al lado del poste). También, en el minuto 40, se desarrolló la acción ya reseñada: fruto de una elaboración colectiva, el precitado Asier Benito proporcionó una asistencia precisa a “Isinho” y este dirigió el cuero a estrellarse en ambos límites del marco rival (el ensayo se paseó desde el palo izquierdo hasta el derecho, sin introducirse en la red).

Finalmente, antes de decretarse el tiempo destinado a la pausa intermedia, el reciente mencionado Asier Benito se mostró y su disparo fue atajado por el macedonio Dimitrevski, efectuando una estupenda parada.

En resumen, el intervalo transcurrido se saldó mediante un ligero mayor control y méritos de la escuadra blanquiazul.

Retornados los conjuntos en liza de los vestuarios, pugnaron por restablecer un régimen de alternativas que añadía emoción al encuentro. Y de este modo se confirmó en el decurso de la confrontación.

En el minuto 46 el ariete y “pichichi” Yuri recibió un servicio adecuado, de parte de su compañero Fran Manzanara, y de tiro cruzado batió al cancerbero de los franjirrojos.

A renglón seguido, en sentido inverso, los madrileños alcanzaban a reponer las tablas. Pero tras la comprobación practicada en el VAR, debido a la confusión generada, el colegiado decidió su anulación (causada por una infracción precedente).

Los visitantes proseguían con su propósito de empatar a corto término mas las oportunidades creadas no lograron avalarlo. En primera opción, Pozo trató de acertar “a media vuelta” y el portero Gazzaniga conjuraba el peligro. Luego, en el transcurso del minuto 65, un cabezazo de Andrés Martín requería que Gazzaniga se empleara a fondo.

En el minuto 72 se produjo un saque de esquina, con la importancia alcanzada por los lances “a balón parado”. En este caso, el central balcánico-argentino Saveljilch (en tareas ofensivas) mandaba la pelota a tocar las mallas.

Y el resto de la partida se sustanció con una incerteza sobre el resultado.

Poco después de tornar al registro de equidad el habilidoso Isi Palazón realizó un avance por el flanco derecho, encaró y dribló a varios oponentes y su definición en pos del primer palo fue neutralizda por Dimitrevski. En sentido antagónico, en el minuto 76, el delantero centro del once de la capital Andrés Martín probó con un lanzamiento sin éxito, al conjurar el riesgo con solvencia Gazzaniga. A mayores, en el minuto 88, el protagonista de la aproximación en progresión fue Jorge de Frutos. Este proporcionó un centro para Óscar Valentín, que telegrafió su potente remate por encima del travesaño.

En conclusión, el desenlace del enfrentamiento entre ponferradinos y los hoy “franjinegros” se atiene, con algún reparo, a lo plasmado en el campo, caracterizado por un césped húmedo y apropiado a la intensidad imprimida.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Gazzaniga; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Isi (min. 89, P. Valcarce), P. Larrea (min. 73, Saúl Crespo), F. Manzanara, Ivi; Asier Benito (min. 79, Kaxe) y Yuri.

RAYO VALLECANO:

Dimitrevski; Advíncula, Catena, Milic (min. 46, Saveljilch), Tito; Mario Suárez; Embarba, Trejo, Pozo (min. 87, Óscar Valentín), Álvaro (min. 59, De Frutos); y Andrés Martín.

GOLES:

1-0 (Yuri, 46′), 1-1 (Saveljilch, 72′).

ÁRBITRO:

El Sr. Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Amonestó con tarjetas amarillas a Manzanara (min. 60), Pablo Larrea (min. 64), Isi Palazón (min. 86) y Ríos Reina (min. 89), del bando dirigido por Jon Pérez, “Bolo”; y a Andrés Martín (min. 22), Mario Suárez (min. 31), Catena (min. 51) y Embarba (min. 83), del cuadro entrenado por Paco Jémez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga SmartBank, cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín”, de Ponferrada. En sus graderíos se congregaron unos 6.226 espectadores, conforme al recuento oficial manifestado. Por otro lado, el club representativo de El Bierzo viene incidiendo últimamente en una campaña permanente para eliminar todo tipo de violencia, especialmente en el deporte.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *