Deportes Destacado

La Deportiva, que sumó una docena larga de buenas ocasiones y dominó con intensidad en muchas fases, continúa con la “pólvora mojada”.

Además, las extraordinarias intervenciones y paradas del cancerbero local – Javier Mandaluniz – hicieron el resto, convirtiéndose en el “héroe” del encuentro.

Tras este decepcionante resultado, los bercianos se mantienen en el fondo de la Tabla clasificatoria (vicecolistas) con un solo punto.

Hasta de unas 18 oportunidades dispusieron los visitantes, que obtuvieron una igualada más que merecida y luchada.

(I)

La tónica del choque se redujo a una constante: ataques frecuentes de los foráneos “blanquiazules” y defensa “a ultranza” (de cinco) de los de Ferrolterra.

Ya en el minuto 3 se produjo la primera opción por parte de los ponferradinos: un “mano a mano” del canario Héctor Figueroa – enfrente del portero – permitió a este último lucirse.

Pero, cuando transcurría el minuto 5, en un contragolpe de los anfitriones bien conducido por el tándem Arkaitz-Amaro, el balón llegó a Íñigo (que adelantaría a los franjiverdes en el marcador). Y, a partir de este preciso momento, casi únicamente cabe referir un “carrusel” de opciones para el bando de Manolo Herrero. A saber, si interesa:

– En el minuto 9 probó suerte Andy y su lanzamiento se desvió y superó el travesaño.

– En el minuto 18 Juanto disparó desde lejos y el esférico se encaminó desviado del portal.

– En el minuto 19 el zaguero Gonzalo remató, completando el servicio procedente de un saque de esquina, y el balón fue a poder del meta adversario.

– En el minuto 28 Rayco ganó la posición al encargado de su control y maraje mas el guardameta fue capaz de despejar su envío dirigido entre los tres palos.

(II)

– En el minuto 29 se produjo una estupenda acción al objeto de conseguir el empate, protagonizada nuevamente por Héctor Figueroa. Este cabeceó convenientemente aunque su testerazo salió fuera, ligeramente ajustado al palo.

– En torno al minuto 34, el yeclano Juanto efectuó un regate y mandó el cuero relativamente elevado.

– Pasado el minuto 35, otra vez Juanto – con mejor fortuna – culminaría un avance y colocaría “las tablas” en el electrónico.

– En el minuto 40 Andy chutó – situado cerca del borde exterior del área -, aunque su tiro se encaminó fuera, por la línea de fondo.

– En el minuto 41 Rayco creó y desarrolló una magnífica construcción individual, obligando a Mandaluniz a emplearse para evitar el peligro inminente.

En resumen, la mitad inicial tuvo un claro tinte “deportivista”, decantado con contundencia y perseverancia (por posesión y combinaciones de calidad) del lado de los de El Bierzo.

Terminado el tiempo preceptivo de pausa y asueto, nada mudó de forma apreciable. Y así se sucedieron los lances favorables a los contrarios a los somocenses. Y el suma y sigue se amplió todavía más:

– En el minuto 49 el sevillano Juan C. Menudo efectuó un disparo “a media distancia”, que blocó con seguridad el arquero del equipo anfitrión.

(III)

– En el minuto 54, ahora encarando la definición por el flanco izquierdo, Juanto realizó un lanzamiento que paró el “estelar” Mandaluniz.

– En el minuto 77 sería Chavero quien tentaría su precaria fortuna. Se atrevió a chutar desde un lugar alejado y con el punto de mira desacertado.

– En el minuto 86, un centro medido del faberense Adán posibilitó conectar un testerazo al anteriormente goleador Juanto.

Y también, durante el descuento o intervalo de alargue, los de Ponferrada intentaron agotar sus postreras probabilidades de victoria:

– En el minuto 91 Cidoncha aprovechó un pase, cabeceando y encontrándose con el estado de gracia del excepcional meta de los gallegos.

– Y, para finalizar y en los estertores de la contienda (min. 94), Sergio Cidoncha repetiría y el elemento absolutamente determinante del resultado – el guardameta de los locales – conjuraría el “bote” de una falta que comportaba mucho riesgo.

(IV)

En conclusión, se vio ayer en el Campo – próximo a As Pontes de Gª Rodríguez – de los integrantes de la escuadra de A. López, “Stili”, un enfrentamiento desigual, con la exclusiva salvedad del equilibrio definitivo en el tanteador.

ALINEACIONES:

U. D. SOMOZAS:

Mandaluniz; Núñez, Iván Pérez (min. 46, Queco), Pablo, Antonio, Fran No; Álvaro (min. 73, Pedrosa), Baleato; Íñigo (min. 55, Adrián), Rami y Arkaitz.

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Adán, Raúl Fuster, Gonzalo, Xisco; Andy, Menudo (min. 74, Caiado); Cidoncha, H. Figueroa (min. 65, Chavero), Juanto (min. 58, Pastrana); y Rayco.

GOLES: 1-0 (Íñigo, 4′), 1-1 (Juanto, 35′).

LA FORMACIÓN TITULAR

ÁRBITRO:

El Sr. Pablo Fernández Pérez, del Comité asturiano. Enseñó tarjetas amarillas al “unionista” Pablo; y, entre sus oponentes, a Andy y Gonzalo.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Segunda División B, por lo que se refiere a su Grupo I. Al Campo municipal “Alcalde Manuel Candocia” acudieron unos 700 espectadores. Entrada, por tanto, satisfactoria.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *