Deportes Destacado

La Deportiva supo conservar el empate inicial ante las embestidas “inocentes” de la Cultural.

El encuentro se caracterizó por no contar ninguno de los dos equipos con ocasiones demasiado claras, ante todo durante el primer acto. En la mitad inicial la Ponfe presionó bastante en el campo culturalista, provocando que sus salidas con el balón jugado fueran dificultosas y, por otro lado, buscando aprovechar algún que otro contragolpe rápido. Sin embargo, ambos contendientes no fueron capaces de llevar un riesgo evidente al área contraria, si bien los anfitriones gozaron de un par de oportunidades con mayor peligro -en el segundo período – para el portal berciano.

El conjunto que inauguró las opciones, disparando a puerta, fue el visitante: en el minuto 5 el sevillano Abel Moreno probaría fortuna mas su lanzamiento marchó elevado. En sentido contrario, en el minuto 7, el goleador “blanco” Benja no remató de cabeza (por escaso margen) una pelota a pase del lateral David Forniés.

En el minuto 16 el que chutaría sería Toni Villa y su envío también salió por encima del travesaño.

En el minuto 21 se produjo un tiro por parte del ariete grancanario de los blanquiazules, Héctor Figueroa. Se orientó hacia cerca del palo aunque sin éxito.

En el minuto 41 el especialista Galar botó un golpe franco y el cancerbero rumano Dinu detuvo con seguridad.

Una vez retornados de los vestuarios, los dos cuadros intentaron continuar con el guión desarrollado hasta entonces. A pesar de ello, paulatinamente, los leoneses se iban imponiendo y sus oponentes cediendo terreno hasta “dar dos pasos hacia atrás” en los momentos postreros (y ya ostensiblemente desde la expulsión del barcelonés Alejandro Chavero).

En el minuto 53, en el que ya se ejecutaron saques de esquina, un córner servido por Ortí fue neutralizado por el guardameta Dinu Moldovan.

En el minuto 66 estuvo a punto de subir un tanto al electrónico Yeray: su tiro lo conjuró Dinu con una meritoria intervención.

En el minuto 76 el fornido Benja empalmó con su pierna hábil, la zurda, una volea con posibilidad cierta de alterar el marcador. No obstante, el balón se encaminó alto superando el larguero. El esférico procedía de Jorge Ortí, estratégicamente situado y próximo al primer poste, que peinó ligeramente la pelota.

En el minuto 79 un ensayo de Gallar no encontró portería y se alojó en las gradas.

En el minuto 86 Dinu realizó una parada, a requerimiento de Yeray. Y, en el minuto 79, Gallar vuelve a marrar otro intento, disparando sin tino.

En conclusión, el derbi provincial obedeció a los cánones tradicionales: la resolución casi nunca se puede adivinar de antemano. Los vaticinios que auguraban una catástrofe “deportivista” se mostraron, como es costumbre, totalmente equivocados. De todos modos, el ganador “a los puntos” fue el club capitalino.

ALINEACIONES:

CULTURAL y DEPORTIVA LEONESA:

Guille Vallejo; Ángel Bastos, Gianni, Iván González, D. Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas (min. 44, Jorge Ortí), Toni (min. 40, José León), Gallar; y Benja.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Gonzalo, M. Núñez, Abel Moreno; Andy (min. 89, D. Goldar), Chavero, Cidoncha, Rayco (min. 64, Ríos Reina); y H. Figueroa (min. 64, P. Pallarés).

GOLES:

No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Manuel García Gómez, del Comité extremeño. Amonestó con tarjetas amarilas a Xisco Campos (min. 28), Gonzalo (min. 92) y Alejandro Chavero (por partida doble, mins. 42 y 72, siendo obligado a abandonar el césped), en la escuadra de Pedro Munitis. Y, asimismo, el mismo destino correría David Forniés (cartulinas amarillas, en los minutos 73 y 92, entre sus contrincantes preparados por Rubén De la Barrera).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XI Jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su Grupo I. Al Estadio “Reino de León” acudieron unos 6.213 espectadores, más de un millar de ellos eran seguidores procedentes de la comarca berciana. Por tanto, la entrada se debe calificar de magnífica.

En los prolegómenos de la disputa se efectuó un sincero homenaje en recuerdo de José Carrete, que desempeñó la labor de entrenador en ambos clubes.

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *