Deportes

La Deportiva, tal vez, obtuvo más recompensa de la merecida

Realmente los blanquiazules dominaron durante la mayor parte del encuentro, controlaron la pelota mejor que sus rivales (fruto de la diferencia de calidad entre ambas escuadras) y también dispusieron de alguna oportunidad más que sus oponentes.

El equipo berciano creó, por tanto, un número superior de ocasiones a fin de adelantarse en el marcador y botó más saques de esquina y envió una mayor cantidad de balones al interior del área contraria.

El inconfundible ariete local -el brasileño Yuri De Souza – demostró su implicación constante y reclamó un par de penas máximas en sendas pugnas con los hombres de retaguardia del combinado gallego.

Fotos: Fabián Márquez

Ya, casi en el primer compás de la contienda, el delantero aludido -Yuri – conectó un testerazo a un gran centro de su lateral zurdo, Ríos Reina. El esférico, después de ser despejado por el cancerbero de los boirenses, fue a impactar con el palo.

Y, no demasiado más tarde, un tiro excepcional de Ríos Reina (desde una distancia aproximada de 25 metros) se coló prácticamente por la escuadra del portal defendido por Rodri. Sin duda, fue un tanto para enmarcar y admirar repetidamente (min. 7).

A pesar de adelantarse en el electrónico, los ponferradinos siguieron con su labor de intentar llegar a las inmediaciones de la portería de sus adversarios. Y, cuando transcurría el minuto 16, sería el dinámico Yuri quien remataría y el guardameta de sus contrincantes atajaría el cuero.

En el minuto 25 el centrocampista de los anfitriones, Sergio Cidoncha, probaría fortuna y su envío se iría elevado. De la misma manera se orientó un disparo, en el minuto 40, de uno de sus compañeros: el delantero Pablo Pallarés.

No obstante, los de la comarca del Barbanza no se rindieron nunca y procuraban elaborar jugadas, o incluso llegaron a ensayar algún lanzamiento lejano como el protagonizado por Pedro Beda (min. 43).

Una vez completado el paso por los vestuarios, los hombres dirigidos por Pedro Munitis continuaron con su faena permanente de tratar de acceder a la meta de sus contrincantes. Esto se plasmó al botar tres “corners” casi consecutivos.

Esta estrategia de los “deportivistas” tenía un cierto riesgo, ya que sus competidores se conformaban con realizar contragolpes que, a veces, comportaban un peligro aparente.

En el minuto 55, el arquero rumano Dinu Moldovan efectuó una magnífica intervención: Pedro Beda se plantó en solitario ante él pero su rápida reacción conjuró la gravedad de la situación. El portero de la “Ponfe” evidenció una fiabilidad y seguridad notorias.

En el minuto 66 se ampliaría la ventaja habida hasta entonces. Yuri dribló y regateó al meta de los de la villa marinera y Mateo Gª, con el brazo estirado, barrió materialmente la pelota. El Colegiado señaló el punto fatídico y el “fenómeno” de los de El Bierzo ejecutaría el castigo, ajustado al poste, a media altura y no lejos de la escuadra. Por consiguiente, imparable.

Como se expresó, los visitantes no se daban todavía por derrotados. Y tuvieron su opción, en una acción estupenda de Rubén Rivera. Su chute -un zapatazo importante – fue a estrellarse muy próximo a la misma cruceta, regresando al campo.

Y, finalmente y asimismo, en el minuto 78 fue el especialista sevillano Juan C. Menudo quien “puso la guinda”. Al botar un golpe franco, mandó la pelota al larguero. Se trataba del epílogo de un choque ciertamente entretenido y ameno.

En conclusión, la Ponferradina se sitúa ahora a solamente cuatro puntos del 4º puesto, el que indica el límite preciso para acceder a disputar los “play off” de ascenso. En cambio, los jugadores de Alfredo Álvarez -“Fredi” – se colocan justo en el lugar que se asimila a la promoción de descenso.

ALINEACIONES;

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco C., Miguel Núñez, Ríos Reina; S. Cidoncha (min. 74, D. Caiado), A. Chavero, Andy (min. 76, Jonathan Ruiz), J. C. Menudo; P. Pallarés (min. 81, Héctor Figueroa) y Yuri.

  1. D. BOIRO:

Rodri; Axel, Catú, Mateo García, P. Crespo, Jimmy; Borja Yebra, Pablo Pillado (min. 71, Manu); Pedro Beda (min. 67, Juampa), Romay y Jorge Cano (min. 58, Rubén Rivera).

GOLES:

1-0 (Ríos Reina, 7′), 2-0 (Yuri, de penalti, 66′).

ÁRBITRO:

El Sr. José M. Álvarez Borbolla, del Comité cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a Yuri (min. 37) y Jonathan Ruiz (min. 85), del club vencedor; y a Crespo (min. 55), Mateo (en los mins. 56 y 64, por partida doble, siendo decretada su expulsión por reincidente) y Borja Yebra (min. 59), en el bando opuesto.

INCIDENCIAS:

Partido correspondientes a la XXIV Jornada de la Liga regular de Segunda B, en su Grupo I. A las gradas del Estadio Municipal de “El Toralín” acudieron unos 3.038 (entrada inferior a la media), conforme al recuento oficial.

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Chus Quiroga
    Chus Quiroga 5 febrero, 2017

    No vimos el mismo partido, Segurísimo

  • Milagros Alonso Blanco
    Milagros Alonso Blanco 6 febrero, 2017

    La deportiva hoy jugo muy bien …
    Se nota que esta yuri. …..
    Mereció lo que hizo y más. ….
    Aúpa deportiva. ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *