Deportes Destacado

‘La Deportiva termina la primera vuelta a siete puntos del “play off” de ascenso.’

A pesar de ello, en este postrer encuentro en tierras navarras mostró otras sensaciones: más orden y concierto, mayor capacidad de elaboración de jugadas ofensivas y una mejor coordinación y rigor táctico (con las convenientes ayudas en retaguardia). Y así, de rebote, el equipo ribereño acaba la mitad liguera con un solo triunfo en su propio feudo (concretamente ante el Caudal Deportivo de Mieres).

La primera ocasión, en cambio, vino del lado de los anfitriones: el central Lalaguna tiró contra el portal adversario y la pelota se marchó elevada.

Y, para desdecir lo que constituía ya casi tradición, la opción inicial de los blanquiazules (hoy ataviados de verde) tendría el fruto apetecido: Chavero sirvió un buen pase interior a su compañero, el canario Héctor Figueroa, y este acertaría a perforar las mallas mediante un tiro cruzado.

En el minuto 21 acaeció otro lance, en forma de adecuada oportunidad para el almuñequero Andy: recibió un servicio del sevillano Menudo pero se topó con la oportuna intervención del guardameta Pagola.

A falta de un minuto para acceder a los vestuarios y dar por concluido el acto de principio, los locales lograrían poner en riego la portería rival: al lanzar un golpe franco directo, J. Cabezas obligó a estirarse a Dinu y a un zaguero mandar el balón a córner.

Tras el preceptivo descanso y el retorno al césped, ambos conjuntos apenas variaron su disposición.

Serían dos de los contendientes foráneos – J. C. Menudo y el grancanario Rayco Gª – los que gozarían de algunas posibilidades de ampliar la diferencia mínima plasmada en el resultado.

Por otra parte, los jugadores “blanquinegrillos” buscarían alguna aproximación peligrosa, lo que se saldó con un único acercamiento ciertamente acompañado de riesgo. Lo que pretendía significar la igualada, protagonizada por el ariete Ion Vélez, se saldó con una sencilla parada del cancerbero rumano D. Moldovan.

En el minuto 62 chutaría Menudo y el cuero salió desviado.

En el minuto 68 la suerte a ejecutar pertenecería a Rayco. Su disparo cogió una altura excesiva.

Después de ciertas leves mudanzas en la colocación sobre el campo, los hombres preparados por Sergio Amitriain intentarían y ensayarían diversas soluciones en pos del empate, aunque sus esfuerzos se evidenciarían baldíos.

En el minuto 69, a renglón seguido, nuevamente Rayco probó fortuna mas su ensayo contra el marco de sus oponentes no fue atinado.

En el minuto 82 el joven delantero andaluz Menudo efectuó un lanzamiento (conforme a su especialidad), aunque el esférico se encaminaría claramente por encima del larguero.

Y ya no hubo más circunstancias especiales a reseñar porque los bercianos, completando un choque serio, con la fiabilidad y organización requerida y añadiendo detalles técnicos ausentes en otros momentos, consiguieron una victoria que les devuelve una ilusión precisa al objeto de proseguir con su incipiente mejoría.

ALINEACIONES:

C. D. TUDELANO:

Pagola; Meseguer, Lalaguna, Nandi, Juanmi; Íñigo Ros (min. 60, Pau Franch), Lázaro; Óscar Vega (min. 78, Ibai Ardanaz), J. Cabezas, Lizarraga (min. 72, Chema Mato); y Ion Vélez.

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Nacho López, Xisco Campos, Goldar, Núñez, Abel M.; Cidoncha, Andy, Chavero (min. 42, Rayco); Menudo (min. 84, D. Caiado) y H. Figueroa (min. 89, Juanto).

GOLES:

0-1 (H. Figueroa, 12′).

ÁRBITRO:

El Sr. Víctor García Verdugo. Enseñó cartulinas amarillas a Meseguer (min. 9) y Nandi (min. 74), por el bando foral; y a Chavero (min. 32) y Menudo (min. 77), en el cuadro entrenado por P. Munitis.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XIX Jornada (la de conclusión, antes de la llegada al ecuador del Campeonato) de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. Entrada habitual en el Estadio “Ciudad de Tudela”. Algunos pitos al final estuvieron dedicados a los futbolistas representativos de la capital de la Ribera.

                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *