Deportes Destacado

La Deportiva todavía no ha consolidado su permanencia en la categoría

Tras este último empate, los blanquiazules encadenan cuatro encuentros sin conocer la victoria. En cambio, sus rivales de hoy (ya descendidos) suman cuatro citas consecutivas en su feudo sin perder.

El choque comenzó con unos breves momentos de tanteo, tras los cuales los foráneos tomaron la batuta. Y el primer acercamiento cara al marco local lo protagonizó Menudo en el minuto 3, efectuando una buena pared con el ariete brasileño Yuri y obligando al cancerbero Ángel a intervenir oportunamente. Asimismo, en el minuto 8, Iago Díaz probaba suerte con un lanzamiento contra el portal cercedense (respondiendo perfectamente otra vez el arquero Ángel). Y prosiguió la serie de ocasiones elaboradas por los ponferradinos cuando transcurría el minuto 11con un estupendo disparo de larga distancia del sevillano Menudo, que saldría por la línea de fondo.

En sentido opuesto, en el minuto 14, el joven portero visitante David Gómez completó una meritoria parada a requerimiento de Luariz, que había recibido previamente un pase hacia atrás (“de la muerte”) de su compañero Dani Pedrosa en el interior del área.

Además, hasta aproximadamente el ecuador de esta primera mitad, los hoy amarillos llevarían el mando y se harían con el control del juego.

La continuación permitió que los bercianos dominaran mas sin fruto apreciable alguno. En el minuto 28 el madrileño Sergio Cidoncha conectó un testerazo, situado en el segundo palo y aprovechando un servicio preciso de Ríos Reina, mas el balón se marchó fuera.

Inversamente, en el minuto 34, era el guardameta David Gómez quien se encargaría de conjurar un peligroso ensayo de Kike Pérez, desviando la pelota a saque de esquina.

Y, ya en el minuto 41, el delantero Iago Díaz remató “en volea” desde el costado izquierdo pero su acción no logró su objetivo.

Una vez ambos equipos retornados de los vestuarios, el guión mudó durante una parte o intervalo transitorio del segundo acto. En esta fase, justo en el mismo ataque inicial de los rojiblancos Dani Pedrosa disparó ubicado dentro del área y envió el esférico a “mecer” las mallas.

Esta contingencia alteraría el devenir de la contienda, aunque aún durante un cierto lapso los anfitriones mostraron alguna seguridad en sus opciones y dotes, en cuanto a la mejora plasmada con anterioridad.

En el minuto 48 se produjo otro avance, con riesgo ofensivo, de los coruñeses. Finalmente, el chute de Kike Pérez bien dispuesto en la frontal del área salió rozando el poste.

Despertaron entonces las huestes de Carlos Terrazas y el centrocampista Saúl Crespo (en el entorno del minuto 53) se desembarazó de la marca de dos adversarios, mandó el cuero contra el portal de sus contrincantes y oportunamente neutralizaba la amenaza un acertado Ángel. A modo de reacción, en el minuto 58, también Axel exigió a David Gómez que se empleara convenientemente.

En todo el resto del tiempo a completar se desarrolló una campaña casi de “acoso y derribo”, procedente del bando de la “Ponfe”:

– en el minuto 60 Menudo se benefició de un rechace del meta Ángel y, desde el balcón del área, empalmó un trallazo, sin plasmación práctica posible por su fallida trayectoria.

– en el minuto 62 Guille Donoso remitió un servicio desde el flanco derecho y Cidoncha cabeceó alto.

– en el minuto 63 se presenció la estirada de la tarde, digna de resaltar con preferencia. La definición perfecta de Andy se encontró con un inesperado paradón de Ángel.

A renglón seguido, paulatina y progresivamente iban apretando los del Bierzo y su empeño se traducía en nuevas oportunidades creadas. Empezaría Andy con el pundonor acostumbrado, impactando defectuosamente el cuero con su cabeza (no orientándolo de forma totalmente ortodoxa).

En el minuto 70 fue Yuri quien se decidió a buscar el marco del colista y su tiro se dirigió a las inmediaciones del palo izquierdo, defendido con especial rotundidad por el cancerbero de los gallegos.

Un poco más tarde, Guille Donoso empalmó un potente zapatazo con motivo de botarse una falta. La resaltable actuación de Ángel evitó un tanto “cantado”.

En el minuto 78, a manera de interregno, el magrebí Youssef provocó que su lanzamiento topara con el cuerpo de un zaguero de sus oponentes, se envenenara despistando a David Gómez y se encaminara hacia el poste izquierdo del arco de la Deportiva.

Cuando ambos contrincantes se aprestaban a agotar el tramo postrero y decisivo, en el minuto 80, se reiteró Ángel en su carácter de inexpugnable y casi imbatible. El recién ingresado en el césped, el murciano Isi, le posibilitó lucirse gracias a la constatación de su enorme demostración de reflejos (sobre todo, en este caso concreto).

En el minuto 81 Yuri telegrafió, a la desesperada, el balón bastante elevado.

Y, en el período de prolongación, se impartiría un poco de justicia respecto al resultado: en el minuto 93, el central Fernando Román que ya subía, en los instantes definitivos del añadido o alargue, para aprovechar cualquier asistencia “a balón parado”, remató de cabeza y envió con tino la pelota en pos de la red.

En resumen, de lo malo “a posteriori” los jugadores comarcanos conquistaron una igualada que los salva virtualmente del descenso (colocándose ahora a cinco puntos del “play out”).

ALINEACIONES:

C.C.D. CERCEDA:

Ángel; Axel, Agulló, Soto, Oriol; Keko Vilariño (min. 57, Youssef), Claudio, Armando; Kike Pérez (min. 68, Charly), Luariz y Pedro (min. 82, David Álvarez).

S.D. PONFERRADINA:

David Gómez; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille Donoso (min. 80, Isi), Yuri y Iago Díaz (min. 72, Jorge García).

GOLES:

1-0 (D. Pedrosa, 46′), 1-1 (Fernando Román, en el descuento).

ÁRBITRO:

El Sr. Alberto Fuente Martín, del Comité cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a Kike Pérez (min. 60) y Claudio (min. 91), del cuadro entrenado por Josito; y a Guille (min. 25), Ríos Reina (min. 55) y Fernando Román (min. 65), entre los componentes del otro conjunto en liza.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXXVI Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda División B, en su Grupo I, disputado en el Campo de O Roxo, de Cerceda. Se disfrutó del espectáculo, en medio de un ambiente aceptable de temperatura (ligeramente fresca).

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *