Deportes Destacado

La Deportiva, tras igualar ante los palmeros de la S. D. Tenisca, deja en el aire su continuidad en la Copa de la R. F. E. F.

Los blanquiazules dominaron, en líneas generales, a sus rivales “blanquillos” pero permitieron la sorpresa ante la estupefacción de los asistentes.

Los locales se pusieron rápidamente por delante en el marcador, fruto del lanzamiento de un saque de esquina que cabecearía (es su especialidad) el grancanario Héctor Figueroa a la red. Transcurría entonces el minuto 3 desde el comienzo.

No se había cumplido aún un cuarto de hora de disputa cuando, nuevamente de un estupendo testerazo, el defensa central Núñez pondría a los suyos en franquicia ampliando la ventaja en el luminoso.

A partir de aquí el choque se ralentizó en cierto modo, aunque el equipo anfitrión controlaría el devenir del juego en todo momento. Se produjeron, además, dos opciones para aumentar la diferencia en el electrónico a cargo de Menudo y Chavero, respectivamente.

Y se acabaría la mitad inicial con una nítida preponderancia sobre el césped de los ponferradinos.

El mismo panorama se vislumbraba al principio del segundo acto hasta que, superado el ecuador de este período, el conjunto visitante acortaría el retraso acumulado en el tanteador: debido a un fallo en la rapidez de la línea de retaguardia berciana, Dani López le tomó la espalda a la zaga de sus oponentes, avanzó e introdujo con acierto el cuero en el fondo de las mallas.

Esto no modificó el sentido de la contienda, respecto a la posesión de la pelota, mas lo que mudaría todavía positivamente sería el casillero de los isleños. De este modo, el que sería el bigoleador de los antedichos se internaría con descaro y lograría otra diana. Era la que significaba el empate y conseguía crear una sensación extraña entre los aficionados.

Los jugadores preparados por Pedro Munitis, en el tramo postrero del choque, intentarían remontar y volver a colocarse como ganadores. En esta etapa de conclusión final -durante la cual Víctor Pastrana chutaría a puerta y su ensayo saldría fuera por escaso margen – los del Bierzo imprimieron coraje y mostraron más ganas y sus contrarios resistieron bastante dignamente.

En resumen, todo queda en el alero por lo que atañe a la resolución de la eliminatoria. Y los de la “Ponfe” se hallan interesados, fundamentalmente, por lo que suceda en el derby provincial de este próximo domingo.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Yac, Gonzalo, Núñez (min. 46, Goldar), Abel Moreno; Cidoncha, Andy; Rayco, Chavero (min. 46, Pastrana), Menudo (min. 39, Caiado); y H. Figueroa.

S. D. TENISCA:

Aarón; Omar (min. 62, David), Toto, Josua, Cristo; Pulido, Jordan, Marcos; Chema (min. 86, Churro), Dani López y Piti (min. 72, Mahy).

GOLES:

1-0 (H. Figueroa, 3′), 2-0 (Núñez, 14′), 2-1 (Dani López, 73′), 2- 2 (Dani López, 81′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Valdés Varela, del Comité castellano y leonés. Amonestó a Omar -del cuadro de Willy Fernández – y a S. Cidoncha, entre sus contrincantes, con sendas tarjetas amarillas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente al cruce de octavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol cuyo escenario fue el Estadio de “El Toralín”, en Ponferrada. Se observó demasiado cemento “libre” en los graderíos.

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

  • Jordi Serra Cristina
    Jordi Serra Cristina 12 enero, 2017

    La próxima temporada la ponferradina van a jugar con un equipo de chavales de 10 años y les ganan al la ponferradina

  • Javier Garcia Diez
    Javier Garcia Diez 12 enero, 2017

    No se macho pero esto es bastante vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *