Deportes Destacado

La Deportiva, tras otro empate, aún debe aguardar por su salvación definitiva

El choque, dinámico, con pocas cautelas previas, vistoso y emocionante, pudo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos. Hubo varias fases, a modo de distintas alternativas, aunque los locales se impusieron ligeramente en cómputo global y dispusieron de mayor cantidad de opciones de marcar. Al contrario, los de la ciudad olívica se mostraron con una efectividad superior y aprovecharon mejor sus oportunidades.

Los jugadores de ambas escuadras empezaron el encuentro estableciendo una pugna por controlar el ritmo y el dominio del juego. Pero, lenta y paulatinamente, serían los blanquiazules quienes se apoderarían más intensamente del centro del campo. Y en el minuto 6 se produjo la primera aproximación con peligro: Yuri probaría suerte y su tiro salió por la línea de fondo, después de rozar en un zaguero de sus oponentes. Y algo más tarde, en el minuto 11, el granadino Andy conectó un magnífico zapatazo y la pelota se fue muy ajustada al poste. Finalmente, en el minuto 13 (a modo de corolario en esta sucesión de ocasiones para los ponferradinos), el madrileño Sergio Cidoncha empalmó un chute tras recibir un buen servicio procedente del flanco izquierdo que se coló en las mallas del portal visitante. La ejecución “en volea” es digna de resaltar.

No pasaría demasiado tiempo para reponer las tablas en el electrónico. Con solamente diez minutos de diferencia el ariete de los foráneos, Kaxe, se beneficiaría de una precisa asistencia proveniente del costado derecho. Su cabezazo se introdujo en el fondo de la red.

En lo que restaba de la mitad de inicio apenas se constataron acercamientos con cierto riesgo. El único a destacar consistió en un remate del brasileño Yuri, con el exterior de su pie, a fin de culminar un pase proveniente de la banda izquierda. El cancerbero Brais neutralizaría este intento con seguridad.

Tras el preceptivo lapso de descanso en vestuarios, el guión no mudaría apenas. Los bercianos proponían y exponían más y los franjinegros no se amilanaban, si bien generaban menos combinaciones ofensivas.

En el minuto 47 un poco acertado Yuri buscó rebasar al portero de sus adversarios, mediante la elevación del esférico (casi en vaselina), y marró su ensayo. Luego el colegiado le anularía un tanto por claro fuera de juego.

A pesar de todo el empeño de los bercianos, a continuación la fortuna se inclinó del lado vigués. En el minuto 60 el conjunto gallego realizó un contragolpe, culminando con una definición oportuna del zaguero Trigueros. No obedecía esta circunstancia a los méritos acumulados y así, en forma bastante equitativa, se volvería a colocar la igualada en el luminoso prontamente. En el minuto 68 Andy efectuó un excelente disparo, situado prácticamente en las inmediaciones de la frontal del área, y teledirigió el cuero en busca de la escuadra. Imparable su trallazo (un zurdazo impresionante). El postrer intervalo, a raíz de esta contingencia favorable a la “Ponfe”, significó un acicate dirigido a una afición colaboradora (deseosa de suministrar ánimos a los suyos). Gracias a este empuje añadido, los deportivistas crearían todavía unos lances adecuados a través de avances frecuentes, al objeto de obtener la victoria (que, sin embargo, no lograrían).

En el minuto 71 un centro de Guille Donoso no fue aprovechado por Cidoncha, que envió un testerazo que conjuró el arquero Brais. En el minuto 82 el “trencilla” de turno decretó posición antirreglamentaria de Yuri y su diana quedó sin efecto. Y, transcurriendo el minuto 86, otra vez Andy mandó el esférico con potencia desde los aledaños del semicírculo frontal del área y su lanzamiento fue parado en dos tiempos por el guardameta rival.

La entrega de los contendientes –durante el intervalo restante– fue una cualidad a alabar, ya que no desistieron ni en decurso del período de prolongación. En un contraataque, los de la antigua Villa de Bouzas contabilizarían su última posibilidad de triunfo y en sentido inverso, a renglón seguido y a manera de clausura, el defensa Fernando Román subiría a la parcela de vanguardia y cabecearía un lanzamiento –con destino a los atacantes, en los instantes terminales–  mas sin el tino apetecido.

En resumen, lo más interesante de lo presenciado es el espectáculo brillante, que satisfizo, entretuvo y gustó.

ALINEACIONES:

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Andy, S. Cidoncha, Jorge García; Guille Donoso, Yuri e Isi (min. 62, Iago Díaz).

C. RÁPIDO DE BOUZAS:

Brais; Cristian, Trigueros, Colo, Andrade; Caba, Sielva; Deivid (min. 58, Isma), Javi (min. 68, Pedro García), Diego Diz (min. 73, Carlitos); y Kaxe.

GOLES:

1-0 (Sergio Cidoncha, 13′), 1-1 (Kaxe, 23′), 1-2 (Pablo Trigueros, 60′), 2-2 (Andy, 68′).

ÁRBITRO:

El Sr. Conejero Sánchez, del Comité extremeño. Amonestó a Andy (min. 54) y Jon García (min. 90), ambos del equipo de Carlos Terrazas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXV Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda B ‒en su Grupo I‒ que se disputó en el Estadio municipal “El Toralín”, de Ponferrada. Al recinto deportivo acudieron unos 2.612 espectadores, conforme al recuento oficial.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *